Jump to content

Toni Martin

Miembros
  • Mensajes

    20
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Toni Martin

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola, Primero disculpas si es un tema ya tratado, pero he estado realizando búsquedas y no he encontrado nada. Alguien sabe cual es la referencia de la red de maletero... y ya que estamos el precio. Gracias.
  2. Hola!!! Por un gran error hemos tirado la llave monedero (la de plástico) a la basura, xD Por tanto, ya es irrecuperable. Según he leído en el manual tengo que hacer una reprogramación con las otras dos llaves (para que el coche sepa que la que he perdido ya no es válida). Todo esto lo tengo claro. Pero me interesaría saber si alguien se ha visto en una situación parecida, ¿cuánto les ha costado en el conce reprogramar las dos llaves que quedan? (imagino que no mucho). Y si es posible obtener/comprar una nueva llave monedero (ya que me era muy útil) Saludos!!!
  3. Yo lo que eché en falta fue el chaleco reflectante. Es una pequeña cagada. Porque yo estaba confiado en que venía en el coche (al igual que los triángulos) y cuando me dió por buscarlo no encontré nada. Y es algo importante porque además de que te puedes quedar tirado, si te paran y no lo llevas te multan.
  4. Hola eunlygyh!!!! Me puedes decir dónde lo compraste. Y cuánto dinero te costó. Gracias.
  5. Hola orteS-line A ver respondiendo a tu pregunta. El radar estaba en dirección sur (hacia Córdoba). Pero no sé si para ir a Huelva es la A4 o la A5. Pero lo que estoy seguro es que no era un radar fijo. Una cosa, a tí te llego directamente la multa o te pidieron previamente que identificaras al conductor. Saludos
  6. pero... no hay casos en los que te mandan la foto sin pedirla??? En caso de pedirla cuando hay que hacerlo. Al identificar al conductor, o cuando te venga la notificación de la multa?? Gracias.
  7. Pues si. Apenas llevo tres meses con el coche, y el pasado 10 de julio me pillaron a 155 km/h en autovía (limitada a 120 km/h). De momento me han mandado una carta pidiéndome que identifique al conductor (que por supuesto, era yo). Mira que tengo cuidado con las zonas de riesgo donde se sitúan con frecuencia y en los radares fijos. Por si a alguien le sirve decir que me pillaron el km 118 de la A4. Y supongo que no era un radar fijo. No sé si alguien sabe como funciona esto. Imagino que después de identificar al conductor me llegará una carta informándome de la denuncia ¿es correcto? Y supongo también que en esta notificación me mandarán la foto ¿o la tengo que pedir? Saludos
  8. Entre las mejoras del nuevo modelo del 2010 viene una actualización del FIS, que ofrece más y mejor información al conductor. ¿Alguien sabe si los modelos antiguos se pueden actualizar a la nueva versión? PD: El sistema de recomendación de marcha (en el modelo anterior) es una basura (por no decir otra cosa) que no vale para nada
  9. Y dejando las batallitas de abuelo cebolleta a parte, en el A5 por lo bajito que es, si además le pones un color fácilmente "confundible" con el asfalto, lo primero que verán venir de frente o por el retrovisor será unicamente los LEDs si los llevas encendidos, por lo que además con los LEDs estás ganando unos metros de anticipo, y por tanto, unos metros de seguridad, que siempre vienen bien. Pero el A5 aunque no le pongas Xenon/Leds sigue llevando luz de marcha diurna (aunque no sean leds), con lo cual te van a ver igual e incluso yo diría que mejor que con los leds. Luego en el debate de llevar Xenon o no. Yo creo que la ventaja de las luces de xenon es que tu ves mejor durante la noche. Sinceramente es una paranoia eso de que te ven mejor el resto de conductores, seamos objetivos y consecuentes cualquier coche con faros halógenos y con las luces de cruce puesta se verá igual que uno con xenon. Lo de las luces adaptativas es otra historia. Por tanto, si alguien conduce poco de noche o le da igual esa luminosidad extra que aporta el xenon (además de los leds, jejeje) veo bien (y hasta lógico) que no los ponga. No por eso deja de ser más seguro el coche. Lo que si me parece una tontería es ponerlo única y exclusivamente por los leds. Saludos Hombre, si, en cualquier coche también se puede llevar las luces de cruce encendidas por el día para que te vean mejor. Pero como estoy hablando del A5, pues te hablo de los LEDs asumiendo que le pones el Xenon. Y si no, pues claro, puedes llevar las luces de cruce encendidas de día. Y no, no es ningún mito, es pura lógica y física. Si la capacidad lumínica del xenon te hace ver mejor, igualmente te hace ser visto mejor. Y a parte de la física, la luz del xenon por soler ser más brillante incluso en cortas (como en el caso del A5) llama más la atención y es más fácil ver en un retrovisor o detrás de una curva o un cambio de rasante su alcance pese a ir en cortas. Saludos. Ya, pero el consumo de las luces de cruce es demasiado por eso se 'inventó' lo de la luz de marcha diurna. Y el A5 la lleva sea con Xenon o sin él. En cuanto a la necesidad del xenon para ser visto. Como bien dices apliquemos la lógica. Se supone que como te hace ser visto mejor, eso deriva en que las posibilidades de tener un accidente son menores (hasta aquí todo lógico). Pero, en cambio tu seguro te sale igual, más caro o más barato por llevar xenon (recordemos que los seguros son los que se juegan el dinero). Yo no conozco a nadie que por llevar su coche xenon le salga más barato el seguro, incluso te diría lo contrario que por considerarlo un extra te sale más caro. Esto significa que las situaciones de riesgo de accidente que se evitan por llevar xenon son mínimas. Es decir, que si te pegas un 'hostión' con luces halógenas muy probablemente también te lo pegarás con xenon (otra cosa distinta es las luces adaptables, que quede claro). De todas formas y dicho esto, reconozco que la diferencia entre unos faros y otros es apreciable. Saludos
  10. Y dejando las batallitas de abuelo cebolleta a parte, en el A5 por lo bajito que es, si además le pones un color fácilmente "confundible" con el asfalto, lo primero que verán venir de frente o por el retrovisor será unicamente los LEDs si los llevas encendidos, por lo que además con los LEDs estás ganando unos metros de anticipo, y por tanto, unos metros de seguridad, que siempre vienen bien. Pero el A5 aunque no le pongas Xenon/Leds sigue llevando luz de marcha diurna (aunque no sean leds), con lo cual te van a ver igual e incluso yo diría que mejor que con los leds. Luego en el debate de llevar Xenon o no. Yo creo que la ventaja de las luces de xenon es que tu ves mejor durante la noche. Sinceramente es una paranoia eso de que te ven mejor el resto de conductores, seamos objetivos y consecuentes cualquier coche con faros halógenos y con las luces de cruce puesta se verá igual que uno con xenon. Lo de las luces adaptativas es otra historia. Por tanto, si alguien conduce poco de noche o le da igual esa luminosidad extra que aporta el xenon (además de los leds, jejeje) veo bien (y hasta lógico) que no los ponga. No por eso deja de ser más seguro el coche. Lo que si me parece una tontería es ponerlo única y exclusivamente por los leds. Saludos
  11. Hola En el debate sobre el estado de la nación ZP ha anunciado una medida (contra la crisis económica) por la que ayudará por la compra directa de un automóvil de 2000 euros. Se coordinará con las autonomías y entrará de forma inmediata, a partir del 1 de junio. Imagino que es a los coches que se matriculen a partir del 1 de junio y a cambio hay que entregar un coche para achatarrimiento. Hasta aqui todo bien. Pero llega la put*da... es que las ayudas no se darán para aquellos coches con un valor superior a 30.000 euros. Mi duda es, como voy a cambiar de coche y por el que tengo ahora no me dan nada. Y encima me paso de los 30 mil euros. Qué puedo hacer?? Creeis que me pasarán algo por mi coche ahora. Otra opción podría ser venderselo a alguien (por mil euros, por ejemplo) que vaya a cambiar de coche (y le valga menos de 30 mil euros, claro) esto es posible?? A ver si alguien que sepa del tema arroja algo de luz Gracias.
  12. Sobre los cambios en el FIS y el ESP, son cambios software solamente o también hay algún cambio 'mecánico'. Si solo son cambios software se ¿podrán actualizar los a5 anteriores a los fabricados en a partir de la semana 22?
  13. Sobre los cambios en el FIS y el ESP, son cambios software solamente o también hay algún cambio 'mecánico'. Si solo son cambios software se ¿podrán actualizar los a5 anteriores a los fabricados en a partir de la semana 22?
  14. Tanto el tempomat como el techo son elementos de confort (incluso te diria que el techo perjudica la seguridad en caso de vuelco y tal). Pero para mí es más prioritario el tempomat que el techo independientemente de lo que valga un y otro. Me parece un error argumentar una cosa u otra única y exclusivamente por el precio. Como muy bien dices tú el poner estos dos accesorios es muy personal, y nuestras opiniones son muy subjetivas porque cada uno tendrá una opinión al respecto. Por último lo del hold assist me parece algo totalmente innecesario por muy poco que valga (además siempre puedes poner el freno de mano) antes pongo los tornillos antirrobo... ... pero estamos en lo mismo son cuestiones personales y cuando piensa diferente y hace muy bien. Saludos
  15. No lo entiendo. No entiendo que el tempomat pueda ser objeto de distracción. Te puede distraer hablar con el movil, escuchar la radio, mirar el gps, ver un pivonazo por la calle... pero el tempomat no lo creo. Pero vamos Klubber yo te ánimo a que si lo tienes en el coche de empresa lo pongas más, joer que ya que lo tienes.