Jump to content

Guillem Pons

Miembros
  • Mensajes

    6
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Guillem Pons

  1. Buenas tardes, me he comprado una radio de esas chinas con pantalla tft. Tengo un audi a4 b6 del 2004 equipado con una radio chorus sin bose, al desmontarla me encontre algunos cables que nose para que sirven. En primer lugar he mirado el foro y si bien se identificar los conectores no se para que sirven ni donde los tengo que conectar los contactos marcados en la foto adjunta, tambien como se puede apreciar no hay cable ACC ese que da +12v cuando se da el contacto con la llave del coche supongo que la tendre que sacar del salpicadero como se ha comentado por este foro. En los altavoces tengo otro problema ya que de la autoradio me salen 8 cables ( positivo y negativo para LF, RF, RR, RL) pero en el conector solo hay negativo y positivo para los altavoces LF y RF pero para los LR y RR solo hay un cable como se puede ver al dibujo no se si positivo o negativo y el otro cable donde se conecta? Supongo que los altavoces traseros tendran algun tipo de amplificador o algo raro nose... La antena del coche no me funciona supongo que sera porque va autoalimentada los cables com y el cable del lado del com como se observa a la figura no se como conectarlos, la radio tiene una salida de +12v esta tendria que ir al conector de la izquierda del com no? y el com que se conecta...? Pienso que los cables Can-L y Can-H ya no los voy a utilizar para nada no? Haber si me pueden ayudar porque llevo dias con este problema y no le encuentro solucinMuchas gracias de antemano!
  2. Buenas tardes, me he comprado una radio de esas chinas con pantalla tft. Tengo un audi a4 b6 del 2004 equipado con una radio chorus sin bose, al desmontarla me encontre algunos cables que nose para que sirven. En primer lugar he mirado el foro y si bien se identificar los conectores no se para que sirven ni donde los tengo que conectar los contactos marcados en la foto adjunta, tambien como se puede apreciar no hay cable ACC ese que da +12v cuando se da el contacto con la llave del coche supongo que la tendre que sacar del salpicadero como se ha comentado por este foro. En los altavoces tengo otro problema ya que de la autoradio me salen 8 cables ( positivo y negativo para LF, RF, RR, RL) pero en el conector solo hay negativo y positivo para los altavoces LF y RF pero para los LR y RR solo hay un cable como se puede ver al dibujo no se si positivo o negativo y el otro cable donde se conecta? Pienso que los cables Can-L y Can-H ya no los voy a utilizar para nada no? Muchas gracias de antemano! Por cierto alguien sabe donde puedo encontrar algunas instrucciones de despiece para poder passar los cables de las antenas de gps y tdt de la radio? Un saludo!
  3. Buenas creo un tema nuevo ya que pienso que este post puede ser interesante para muchos de vosotros! He comentado el mismo mensaje en el tema de publicidad engañosa creado por loisete así creando un nuevo tema lo podra ver mas gente. Pues bien hace dos semanas compre unas bombillas para la matricula de 8 leds cada una por ebay, me costaron 12€ 4 bombillas con envio incluido. En el audi A4 B6 no dan fallo porque el chek hace una comprobacion de continuidad solo. Si os fijais al dar el contacto los leds destellan 6 veces lo que nos indica que se esta llevando a cabo la comprobacion de continuidad. Las otras dos las monte en el Passat CC y en este si que daban fallo porque el check de estos coches nuevos (b7,b8...) detecta el consumo en vez de continuidad. Las que lleva de serie consumen 5 watios cada una. En total 10 watios pero esta comprobado que el fis no requiere que se consuman 10w ya que las dos lamparas estan en paralelo. Esto es una ventaja ya que si tubieramos que conseguir un total de 10w las resistencias que tendiramos que poner serian de 4w cada una y el calor que desprenden es brutal... En fin despues de muchas pruebas he comprobado que con una resistencia de 1w 300 Omhios a cada bombilla hay suficiente. Cada resistencia disipara 65mW y cada bombilla led consume unos 60mW lo que haran un total de 2,5W aproximandamente lo justo para que el fis no salte asi no ahorramos consumo, disipamos menos calor y gastamos menos gasolina jejejeje. Aquí os dejo un esquema hecho por mi para que veeis como va conectado todo, no os fijeis en las resistencias r3 y r4 ya que esas ya las lleva incorporadas las bombillas en su interior. Nota: Como veis pongo una fuente de alimentacion de 14 voltios. El principal problema es que el check se efectua cuando el motor esta apagado por lo que nos alimentamos de la bateria a unos 12v, cuando encendemos el coche el alternador empieza a girar dando 14v aprox... El consumo en watios a 12v o 14v es diferente por lo que tenemos que tenier cuidado con la potencia de la resistencia. En este caso vamos sobrados... Ya me contareis vuestras experiencias en teoria creo que el grupo VW tiene que montar los mismos fis en audi... pero bueno os recomiendo que cuando vaiais a comprar las resistencias comprar de varios ohmnios ya que es engorroso tener que volver a la tienda cuando estas en plena faena de desmontaje os lo digo por experiencia... jejeje ya que valen 4 centimos cada resistencia y no nos vendra de aquí. Un saludo y espero vuestras pruebas
  4. Buenas! Yo hace dos semanas compre las bombillas para la matricula de 8 leds cada una por ebay, me costaron 12€ 4 bombillas con envio incluido. En el audi A4 B6 no dan fallo porque el chek hace una comprobacion de continuidad solo. Si os fijais al dar el contacto los leds destellan 6 veces lo que nos indica que se esta llevando a cabo la comprobacion de continuidad. Las otras dos las monte en el Passat CC y en este si que daban fallo porque el check de estos coches nuevos (b7,b8...) detecta el consumo en vez de continuidad. Las que lleva de serie consumen 5 watios cada una. En total 10 watios pero esta comprobado que el fis no requiere que se consuman 10w ya que las dos lamparas estan en paralelo. Esto es una ventaja ya que si tubieramos que conseguir un total de 10w las resistencias que tendiramos que poner serian de 4w cada una y el calor que desprenden es brutal... En fin despues de muchas pruebas he comprobado que con una resistencia de 1w 300 Omhios a cada bombilla hay suficiente. Cada resistencia disipara 65mW y cada bombilla led consume unos 60mW lo que haran un total de 2,5W aproximandamente lo justo para que el fis no salte asi no ahorramos consumo, disipamos menos calor y gastamos menos gasolina jejejeje. Aquí os dejo un esquema hecho por mi para que veeis como va conectado todo, no os fijeis en las resistencias r3 y r4 ya que esas ya las lleva incorporadas las bombillas en su interior. Nota: Como veis pongo una fuente de alimentacion de 14 voltios. El principal problema es que el check se efectua cuando el motor esta apagado por lo que nos alimentamos de la bateria a unos 12v, cuando encendemos el coche el alternador empieza a girar dando 14v aprox... El consumo en watios a 12v o 14v es diferente por lo que tenemos que tenier cuidado con la potencia de la resistencia. En este caso vamos sobrados... Un saludo!
  5. Queria preguntar si alguien sabe el tipo de bombilla halogena que lleva en la luz corta o de cruce, la que esta detras de la optica para que nos entendamos. Yo creo que es una H7, pero no lo se porque todavia no la he desmontado. Muchas gracias!