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roberAC

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  1. Se me olvido comentar. El sistema de regeneración de filtro de PSA es el Que mejor funciona en el sentido del problema de aceite en carter. Puesto que ese sistema consta de un inyector específico en el propio filtro antiparticulas. Por tanto el sistema de inyección del motor no interviene en el proceso de regeneración del filtro.
  2. Buenas Sardinero. Luego cuando tenga tiempo para estar tranquilo leo todo lo que me pones. Te comento. El tema de activar el long life debo haberme explicado mal. Lo que quiero decir es que gracias a activar el long life he detectado la degradación grandísima del aceite. Supongo que sabrás que con el long life activo se pone en marcha el sensor calidad de calidad del aceite. Y ese sensor es el que me "chiva" Que el aceite pega el bajón de calidad. Efectivamente hay muchas marcas con problemas de gasoil en Carter debido a regeneraciones fallidas. He leído y estudiado este tema. Y cr
  3. Sergio yo hice la limpieza del radiador de calefacción también. Solté los dos tubos del radiador de calefacción....conecte dos tubos de Desagüe de lavadora....y metí un litro de vinagre en el radiador. Así estuvo toda la noche. Al día siguiente vacie el vinagre y todo lo que pudiera salir de dentro a un barreño.No salió ni una pizca de restos de nada. Sigo diciendo que el secreto está en el purgado del circuito y entender que el procedimiento que audi define para meter el antiongelante es usando un aparato conectado al aire comprimido del taller.
  4. Sardinero te explico el dibujo de la pag22del SSP 336(te agradezco que lo subas a.este hilo si puedes...yo no puedo). La cuestión es que nuestros Motores llevan inyector de accionamiento mecánico. Y ese accionamiento quien lo lleva a cabo es la viela de inyección junto al empujador. Eso es.así en todos los bomba inyector con inyector mecánico. Si el coche lleva dpf la forma de la viela y empujador deben ser especiales para prolongar "la pisada" del inyector y en.ese.intervalo de tiempo es donde...cuando hace falta regenerar...se inyecta el gasoil de postinyeccion. Esa forma.especia
  5. Sardinero gracias por tu ayuda. El Long life lo llevaba activo los primeros 60.000 kms...luego pase a echarle 5w30 pero sin activar long life. Tras la primera rotura de turbo con 195000 kms puse aceite nuevo 5web seguí sin activar long life. Y aquí viene el tema....que ese mismo aceite que desde los 195000 kms ha ido degradandose con las regeneraciones....y a los 25000 kms ha roto el segundo turbo. Como ves todo encaja.
  6. Conozco este problema pero no es. Primero porque la cambie por otra y sigue igual. Segundo porque mi coche degrada el aceite única y exclusivamente cuando hace regeneración de dpf.
  7. Vamos acorralando el problema. El problema surge por el pequeño desgaste del árbol de levas el cual provoca que la leva de inyección no pise totalmente el Inyector en el periodo de post inyección para la regeneración del filtro antiparticulas. Eso provoca que, cuando la centralita añade el gasoil para la postinyeccion este gasoil no sale pulverizado al no estar pisado completamente el embolo. Y al salir goteado el gasoil sumado a que no combustiona (este gasoil se inyecta para expulsarlo por el escape) hace que el gasoil vaya a parar al aceite. Por eso el long life baja bruscam
  8. Hola azugaza. Este hilo es antiguo pero bueno espero que lo leas y puedas ayudarme. Tengo un a4 Cabrio con el motor BPW también. El mío tiene FAP también. Y esto guarda una relación muy grande con el árbol de levas. Mi coche aún no tiene desgastado el árbol de levas pero tiene un grave problema. Cuando regenera el fap debe meter gasoil al aceite y el long life le resta unos 4000 a 5000 kms la duración del aceite. Tu coche lleva FAP?. Notaste antes de tu avería de árbol de levas que le durase muy pocos kms el aceite?. Te lo pregunto porque estos motores BPW llevan un árbol de le
  9. Buscate el documento ssp336 de vw en google. En la página 21 leeras el tema del árbol de levas especial. Es una aberración.
  10. Aquí se explica él tema del árbol de levas especial en los bomba inyector con pdf. Es de risa leerlo.
  11. Siempre he echado 5w30 motul con la 507.00. El problema es que si no activas el long life con el cable no te enteras de que conforme el coche va desgastando el árbol de levas poco a poco te va colado gasoil al aceite....cada vez mas...hasta el punto de machacar un aceite a los 3000 kms. Ese ha sido el motivo de no haber detectado este problema antes de los 195.000 kms el hecho de nombre llevado activo el long life y por tanto el sensor de calidad de aceite queda desconectado. Esto es así en los motores 8 válvulas desconozco si los 16 válvulas tienen este mismo problema. El tema es que
  12. Durara un tiempo, pero con muchas provabilidad se volver a taponar. s2. Por que dices eso?. De momento llevó un mes y sigue todo Bien.
  13. Prueba antes a...Cuando hayas llenado de refrigerante el vaso de expansion....sacar los dos tubos del radiador de calefacción y meter por ahí refrigerante todo lo que puedas. Y luego usa bien usado el agujero de purga. Eso he hecho yo y tengo la calefacción funcionando y con vagcom sigo las lecturas de temperatura y van clavadas a 90 grados.
  14. El manual de taller dice que hay que meter el anticongelante a presión. De hecho tienen en audi una pistola que se conecta al aire comprimido para meter el anrocongelante. Eso del autopurgado me temo que es un mito. En el propio manual de taller dice que hay que usar el.agujero de purga que tiene el coche. Digo mas....olvidaos de tener un atasco en el radiador de calefacción. Cuando estuve peleando con este problema comprobé que el anrocongelante ni siquiera entra al radiador de calefacción...ni pasa por el enfriador egr que va previo y en serie con el radiador de calefacción...y a con
  15. Buenas: Comento un tema que estoy detectando en mi a4 cabrio 2.0 tdi 140 cv DPF 8 válvulas, con código de motor BPW. Antes de nada comentar que ya he leído bastantes casos de desgaste prematuro del árbol de levas de este motor. Ahora expongo mi caso particular: 1. El coche le he mantenido yo echandole aceite motul con su especificación correcta, PERO SIN ACTIVAR EL LONG LIFE por no tener vag com. Este dato es muy importante y lo expondré a continuación. 2. Primer turbo roto con 195.000 kms en junio de 2014. 3. Segundo turbo roto con 220.000 kms en Octubre de 2015 y 220.000 km
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