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  1. Se me olvido comentar. El sistema de regeneración de filtro de PSA es el Que mejor funciona en el sentido del problema de aceite en carter. Puesto que ese sistema consta de un inyector específico en el propio filtro antiparticulas. Por tanto el sistema de inyección del motor no interviene en el proceso de regeneración del filtro.
  2. Buenas Sardinero. Luego cuando tenga tiempo para estar tranquilo leo todo lo que me pones. Te comento. El tema de activar el long life debo haberme explicado mal. Lo que quiero decir es que gracias a activar el long life he detectado la degradación grandísima del aceite. Supongo que sabrás que con el long life activo se pone en marcha el sensor calidad de calidad del aceite. Y ese sensor es el que me "chiva" Que el aceite pega el bajón de calidad. Efectivamente hay muchas marcas con problemas de gasoil en Carter debido a regeneraciones fallidas. He leído y estudiado este tema. Y creo que el quid de la cuestión está en suciedad en inyectores. En general...si el gasoil no entra pulverizado en el cilindro este gasoil tiende a meterse al aceite. Este hecho de colarse el gasoil en el aceite se acentúa mucho más en los Ciclos de postinyeccion puesto que en ese ciclo ni siquiera tiene lugar una combustión del gasoil. Es decir....yo puedo tener los inyectores sólo un poco sucios y ser tan poco que en proceso de inyección normal no ocurra nada anómalo puesto que aunque esos inyectores goteen un poco...la combustión posterior en el cilindro quema esas gotas. Sin embargo, ese mismo goteo en el ciclo de postinyeccion si que provoca problemas puesto que no hay combustion de ese gasoil. Como este razonamiento me parece muy coherente tengo ahora mismo el coche haciendo limpieza de inyectores en feuvert. Se que no es super efectivo este servicio de feuvert pero me va a servir para...después de haberlos limpiado....verificar si en el siguiente ciclo de regeneración se reduce el problema de entrada de gasoil a aceite. En caso de verificar que limpiando inyectores mejora el problema usare un bote de datacol Que por lo leído en muchos sitios es muy efectivo con la limpieza de inyectores. Seguiré escribiendo lo que va ocurriendo.
  3. Sergio yo hice la limpieza del radiador de calefacción también. Solté los dos tubos del radiador de calefacción....conecte dos tubos de Desagüe de lavadora....y metí un litro de vinagre en el radiador. Así estuvo toda la noche. Al día siguiente vacie el vinagre y todo lo que pudiera salir de dentro a un barreño.No salió ni una pizca de restos de nada. Sigo diciendo que el secreto está en el purgado del circuito y entender que el procedimiento que audi define para meter el antiongelante es usando un aparato conectado al aire comprimido del taller.
  4. Sardinero te explico el dibujo de la pag22del SSP 336(te agradezco que lo subas a.este hilo si puedes...yo no puedo). La cuestión es que nuestros Motores llevan inyector de accionamiento mecánico. Y ese accionamiento quien lo lleva a cabo es la viela de inyección junto al empujador. Eso es.así en todos los bomba inyector con inyector mecánico. Si el coche lleva dpf la forma de la viela y empujador deben ser especiales para prolongar "la pisada" del inyector y en.ese.intervalo de tiempo es donde...cuando hace falta regenerar...se inyecta el gasoil de postinyeccion. Esa forma.especial de la viela y empujador no es más que un pequeño "aguevado" en.una zona y un "poquito más de acero a continuación del "aguevado". Si ese aguevado se allana eso se traduce en que el inyector no queda pisado totalmente. Y eso sumado a posibles inyectores sucios provoca que goteen los inyectores y ese gasoil goteado acaba en el aceite. El lunes empezamos a dar pasos para solucionar. Primero limpiaremos dpf y después limpieza de inyectores y ajuste de inyección. Si el problema persiste pasaremos a cambiar árbol de levas.
  5. Sardinero gracias por tu ayuda. El Long life lo llevaba activo los primeros 60.000 kms...luego pase a echarle 5w30 pero sin activar long life. Tras la primera rotura de turbo con 195000 kms puse aceite nuevo 5web seguí sin activar long life. Y aquí viene el tema....que ese mismo aceite que desde los 195000 kms ha ido degradandose con las regeneraciones....y a los 25000 kms ha roto el segundo turbo. Como ves todo encaja.
  6. Conozco este problema pero no es. Primero porque la cambie por otra y sigue igual. Segundo porque mi coche degrada el aceite única y exclusivamente cuando hace regeneración de dpf.
  7. Vamos acorralando el problema. El problema surge por el pequeño desgaste del árbol de levas el cual provoca que la leva de inyección no pise totalmente el Inyector en el periodo de post inyección para la regeneración del filtro antiparticulas. Eso provoca que, cuando la centralita añade el gasoil para la postinyeccion este gasoil no sale pulverizado al no estar pisado completamente el embolo. Y al salir goteado el gasoil sumado a que no combustiona (este gasoil se inyecta para expulsarlo por el escape) hace que el gasoil vaya a parar al aceite. Por eso el long life baja bruscamente en cada regeneración de filtro y físicamente me sube el nivel de aceite(comprobado).
  8. Hola azugaza. Este hilo es antiguo pero bueno espero que lo leas y puedas ayudarme. Tengo un a4 Cabrio con el motor BPW también. El mío tiene FAP también. Y esto guarda una relación muy grande con el árbol de levas. Mi coche aún no tiene desgastado el árbol de levas pero tiene un grave problema. Cuando regenera el fap debe meter gasoil al aceite y el long life le resta unos 4000 a 5000 kms la duración del aceite. Tu coche lleva FAP?. Notaste antes de tu avería de árbol de levas que le durase muy pocos kms el aceite?. Te lo pregunto porque estos motores BPW llevan un árbol de levas especial para FAP el cual tiene las levas de inyección con una forma especial(la variación es muy pequeña) que sirve para mantener abierta la válvula de inyección más tiempo el cual se usa para hacer las postinyecciones de gasoil para regenerar el fap. Mi árbol de levas debe tener desgastado ese pequeño añadido extra de las levas y me provoca todos los males (llevo dos turbos rotos en 25.000 kms). Gracias por tu ayuda.
  9. Buscate el documento ssp336 de vw en google. En la página 21 leeras el tema del árbol de levas especial. Es una aberración.
  10. Aquí se explica él tema del árbol de levas especial en los bomba inyector con pdf. Es de risa leerlo.
  11. Siempre he echado 5w30 motul con la 507.00. El problema es que si no activas el long life con el cable no te enteras de que conforme el coche va desgastando el árbol de levas poco a poco te va colado gasoil al aceite....cada vez mas...hasta el punto de machacar un aceite a los 3000 kms. Ese ha sido el motivo de no haber detectado este problema antes de los 195.000 kms el hecho de nombre llevado activo el long life y por tanto el sensor de calidad de aceite queda desconectado. Esto es así en los motores 8 válvulas desconozco si los 16 válvulas tienen este mismo problema. El tema es que el "volumen extra" que tienen las levas de las válvulas de inyección es muy pequeño y al mínimo desgaste del árbol de levas deja de funcionar bien la regeneración de fap. Cuando pueda subo una foto absolutamente clarificadora.
  12. Durara un tiempo, pero con muchas provabilidad se volver a taponar. s2. Por que dices eso?. De momento llevó un mes y sigue todo Bien.
  13. Prueba antes a...Cuando hayas llenado de refrigerante el vaso de expansion....sacar los dos tubos del radiador de calefacción y meter por ahí refrigerante todo lo que puedas. Y luego usa bien usado el agujero de purga. Eso he hecho yo y tengo la calefacción funcionando y con vagcom sigo las lecturas de temperatura y van clavadas a 90 grados.
  14. El manual de taller dice que hay que meter el anticongelante a presión. De hecho tienen en audi una pistola que se conecta al aire comprimido para meter el anrocongelante. Eso del autopurgado me temo que es un mito. En el propio manual de taller dice que hay que usar el.agujero de purga que tiene el coche. Digo mas....olvidaos de tener un atasco en el radiador de calefacción. Cuando estuve peleando con este problema comprobé que el anrocongelante ni siquiera entra al radiador de calefacción...ni pasa por el enfriador egr que va previo y en serie con el radiador de calefacción...y a continuación va el radiador de aceite por el cual tampoco circula el agua.
  15. Buenas: Comento un tema que estoy detectando en mi a4 cabrio 2.0 tdi 140 cv DPF 8 válvulas, con código de motor BPW. Antes de nada comentar que ya he leído bastantes casos de desgaste prematuro del árbol de levas de este motor. Ahora expongo mi caso particular: 1. El coche le he mantenido yo echandole aceite motul con su especificación correcta, PERO SIN ACTIVAR EL LONG LIFE por no tener vag com. Este dato es muy importante y lo expondré a continuación. 2. Primer turbo roto con 195.000 kms en junio de 2014. 3. Segundo turbo roto con 220.000 kms en Octubre de 2015 y 220.000 kms. Aprovecho a limpiar el DPF en el taller por ultrasonidos. Y aquí empieza mi observación diaria y contínua del coche desde todos los lados posibles para cazar el fallo que provoca la rotura de turbos. 1.Cambio el aceite echando motul x-clean 507.00 5w30...es decir aceite de mucha calidad. ACTIVO LONG LIGE. Observo que el coche regenera el DPF cada 260 kms. 2. La duración del aceite empieza disminuyendo de una forma normal, hasta que hace una regeneración de DPF, la cual le mete un bajón de 5000 kms a la duración del aceite. 3. Después de pasar esa regeneración, se va incrementando poquito a poco la duración del aceite, unos 400 kms en total. Con todo esto, deduzco que el gasoil de post-inyección para regeneración de DPF debe colarse en parte (mucha o poca) al carter de aceite en lugar de salir al escape. Veo como explicación MUY PROBABLE a esto, el desgaste prematuro del árbol de levas, que provoca que la válvula de inyección no se mantenga correctamente abierta en el periodo de post-inyección porque el árbol de levas está desgastado y no pisa correctamente el empujador. Comentar que al menos estos motores, que de base iban no provistos de DPF, pero les metieron el DPF "con calzador" tienen una forma especial en la leva de inyección, la cual provoca la apertura de la válvula de inyección durante más tiempo. De esa forma, cuando se hace la regeneración del DPF, se inyecta el gasoil al cilindro en la post-inyección. Agradecería a los que controlais bien todo esto que me digáis si esto que he razonado tiene buena pinta, o no hay por donde cogerlo. Gracias.