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Alfredos

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  1. Bueno, pues lo llevé a Julio, de Húmera, y me puso uno de intercambio por 450€ mas IVA, mano de obra incluída.
  2. Hola, Lo propio es poner la resistencia del valor más alto posible, para que consuma menos y por tanto: 1, le quite la menor cantidad posible de corriente a los LEDs, y 2, se caliente lo menos posible. Yo probaría con algo así como 10 kΩ para empezar. Lo peor que puede ocurrir normalmente es que se caliente demasiado, se queme y se abra, o sea, como si no estuviera. El otro valor que necesitas conocer de la resistencia es un pelo menos crítico, y es el consumo que esperas que haga. La que sale en la foto de karllo tiene pinta de ser de 5 ó 10W, o sea, bastante. Yo probaría con una de 1/4W (muy habitual en electrónica), y a ver. Si se calienta demasiado y se quema, pues 1/2W, y si no 1, y si no 2... No sufras por el coste, porque cuestan céntimos. Normalmente te las venden de 100 en 100 (todas iguales) por un par de euros, o una caja con diferentes valores por poco más o menos esa cifra. Las resistencias te las venden en cualquier tienda de componentes electrónicos. No veo de dónde eres; en Madrid, la tienda de referencia es Conectrol, en la calle Jorge Juan, 50 (más o menos; está entre Príncipe de Vergara y Alcalá). En eBay puedes encontrarlas también por más o menos los precios que menciono, porte incluído desde China o allá donde estén. Que haya suerte, aunque en realidad, es muy facilito y no necesitas mucha
  3. Hola, Casualidades de la vida, me acaba de pasar a mí también. Pensaba que era la batería, pero en el taller han dicho que es el alternador y que son 800 pavos. Pregunta, ¿no es una barbaridad?. Puede que se pueda arreglar, pero imagino que directamente lo cambian entero. ¿No merecerá la pena echar una mirada a ver si se puede reparar? Por lo que me han dicho, de los 800 la mano de obra son poco más de 100, y el resto es un alternador nuevo Por otra parte, observo que en Oscaro, el alternador más caro que ofrecen, sin intercambio y sin mirar mucho, son 400 euretes... Simplemente comprando ese y pagando al taller la m.o., ya son 300 euros menos, y de intercambio puede que sean 100 ó 150 euros menos aún... ¿Estoy en lo cierto? Siguiendo este razonamiento, ¿me recomendáis algún modelo de alternador en especial? Es el motor TDI de 100 CV (el que no se vendió en España; mi coche es belga, como Poirot) Saludos.
  4. En mi A4 B6, el dueño anterior puso una radio Sony de lo más normalito y le hicieron una chapuza de antena, con un cable que va por el pilar delantero derecho, empalmado a otro cable con cinta de carrocero (!) en el ángulo del techo, y este último llegaba hasta una pequeña antena pegada al parabrisas tras el espejo. Imagino que todo esto era por no saber hacer algo mejor. Chapuceros... Yo quité la antena porque me daba grima verla, pero me gustaría también saber algo más para hacer una instalación correcta.
  5. Hola, Pregunta, ¿cómo se arreglan unas llantas "caseramente"? Pretendo hacerlo sin gastar más de 300 euretes en el taller, aunque entiendo que el resultado no será tan bueno. Ayer le di una lijada a una para probar. Esta era la situación de partida: Lo intenté con una Dremel. Primero solo con pulimento; esto fué una pérdida de tiempo. Luego, con un accesorio de pelos (pequeño); nada. Luego lo intenté con la lija. Con esto último, conseguí eliminar los arañazos más superficiales: No me atrevo a darle mucha lija para evitar desequilibrarla en exceso o debilitarla. Pero bueno, y ahora, ¿qué hago? ¿qué necesito? ¿Lija más fina? ¿Masilla? ¿Pintura, algún potingue químico...? Una orientación, por caridaaaaaad...
  6. Hola, acabo de poner a masa el pin 1 del conector azul del cuadro (A4 B6) y ha desaparecido el aviso del líquido limpiaparabrisas. Bieeeeen La masa la he puesto aprovechando un agujero con rosca que había en la chapa tras el cuadro y que no se usaba para nada. Curiosamente, en el conector de mi coche el pin 1 tenía su correspondiente piececita metálica (los otros pines vacíos no la tenían). Así que solamente he necesitado el cable, el tornillo de la masa y sus arandelas. Eso sí, como uno es de natural concienzudo y además estaba en taller ajeno, me ha llevado media tarde O:)
  7. ...Claro que, por otra parte, si los inventos chinos no te importan, aquí tienes un mayorista en China de otro trasto que ha salido en el foro alguna vez: http://www.alibaba.com/product-gs/23743566...A4_car_dvd.html Lo he encontrado buscando ASI en Google. Personalmente, no sé qué hacer. Me gustaría una radio mejor que la Sony de gama básica que llevo, pero tantos cienes de euros se me hacen cuesta arriba; y en realidad, no necesito un navegador, solamente una "arradio" decente. Además, tengo un hueco de guardar cosas bajo el clima y no tengo claro que lo quiera sacrificar. Por no hablar del follón de mover los mandos del clima para abajo, claro. En fin, que más de uno tiene un lío sore lo que quiere hacer :wacko:
  8. Dirígete a Ross-Tech, son estupendos con el servicio técnico.
  9. Hola, ¿Alguna pista sobre esto? Tengo exactamente el mismo problema, no deja de dar la coña el líquido limpia, y tras leer varias veces este hilo no acabo de enterarme si el sensor es algo razonablemente sencillo de montar, o mejor me olvido y hago el puente en el cuadro. ¿Alguien puede ilustrarme un poquejo? (preferiría montar el sensor, pero no estoy por la labor de desmontar el paso de rueda; que uno es informático y conocedor de sus limitaciones :crying_anim:
  10. Me respondo a mí mismo: No, no hace falta el Vag-Com para montar el Tempomat. Sin embargo, para recodificar el ABS (o, lo que es lo mismo, si se ha tenido que cambiar la SLMS), si Así que le he pedido al bueno de Uwe el registro, me han contestado que si sé lo que me hago con eso del Mac, y les he dicho que si, que me lo envíen de todas formas y que se piensen hacerlo multiplataforma :ranting2: Supongo que es uno más a la lista de usuarios felices de tempomat, esperando que me manden el registro del vag-com para recuperar el ABS, el ESP, etc, que vea lo que dice el FIS (aproveché para ponerle la palanca con los botoncitos del "ordenador de a bordo") y que mi felicidad sea completa :cry1: Por cierto. En el tuto pone que los tornillos de detrás del volante son T-20, y no. Son allá por T-25, no lo sé seguro porque una hexagonal que tenía me sacó del apuro sin necesidad de pasar por la ferretería. En fin, gracias a Encoder por el trabajo y animaros, que no es difícil. Salud.
  11. Hola, Saludos foreros, qué majos sois y cuánto llevo aprendido leyendo Y aclarado eso, un par de observaciones y preguntas: Parece ser que ACESA la ha descatalogado como punta suelta, aunque todavía aparece en su catálogo como parte de un kit de puntas. Yo la he encontrado suelta esta mañana en Colmenar Viejo, en una ferretería industrial llamada Criado (Polígono de La Mina, cerca de la gasolinera) y me han aligerado unos 8 euros. Pone "Acesa M12" y necesita una hexagonal del 10 por el otro lado. 8 pavos por este cacho hierro me han quitado las ganas de comprar una dinamométrica, la verdad; recurriré al truco del rotu. He comprado el kit (con SLMS; dita suerte) en Stage Motion y estoy esperando a que me llegue. Una pregunta: ¿Hace falta el Vag-Com registrado para hacer la programación necesaria? Porque si no, me ahorro los 99 dólares que piden. Por cierto, hablando del Vag-Com: lo he probado así por encima corriendo en un Mac Book Pro de 15", Unibody, con VMWare Fusion corriendo un Windows XP al día de actualizaciones y con un cable USB comprado por eBay a una gente de Hong Kong (el vendedor es szhid); no he apreciado ningún problema. En realidad, el cable no es más que un convertidor USB a serie normal (tanto que el windows se bajó él solito los controladores necesarios) con el conector raro este que llevan los coches. Gracias por el manual, Encoder. Salud.