Jump to content

dbz

Miembros
  • Mensajes

    19
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de dbz

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. dbz

    ESP

    Hola, yo hice exactamente el mismo cambio (nuevas atras, atras adelante) hace 1 mes, si note que brincaba un poco, fui a una gasolineria y le bajaron la presion de "40" a "36" (R17) y note gran diferencia, no se si te sea de ayuda pero no estaria demas checar eso. Saludos. Nosotros en españa graduamos la presión en bares, con lo que tus referencias (40 y 36) no nos sirven mucho. La presión correcta del neumático en españa es 2.5 bares. Volviendo al asunto os comento algo. Yo fui a un mecánico de confianza a que me cambiase las ruedas de posición al igual que habéis hecho vosotros, pero en vez de hacerlo al gastarse las ruedas delanteras, lo hice a los 20.000 km. Cuando llegué y el mecánico vio las ruedas traseras me dijo que no podía cambiarmelas, ya que debido a la dureza de la suspensión (llevo la s-line) y a llevar casi siempre el maletero vacío, las ruedas traseras se habían desgastado haciendo escalones (dice que es bastante normal en suspensiones duras) y que si me las ponía delante saltaría el esp cada dos por tres además de que yo notaría los baches de la rueda como pequeños brincos. Me hizo pasar la mano por una de las ruedas y efectivamente la rueda no era redonda, sino que más bien parecía un polígono (ya me entendéis, tenía muchos y pequeños lados lisos en vez de un solo lado curvo). Le pregunté como solucionar eso y me dijo que la única solución es alternar las ruedas cada 8.000 km, antes de que empiece a "poligonizarse". Casi seguro que a vosotros os ha pasado eso también y por eso os salta el esp. La solución es que pongais las ruedas nuevas delante, y cuando se os gasten las ruedas "poligonizadas" las cambieis, y tengais en cuenta alternar las ruedas cada pocos miles de km. de acuerdo con el comentario de las ruedas poligonales, antes tenia un VW Golf, suspension deportiva, y le paso lo mismo y me recomendaron lo mismo, no era un A3 pero son de la familia no? con el actual acabo de pasar los 7000 km asi que por el momento no noto nada...
  2. correcto pero para poner este spoiler hay que poner el gancho desmontable, quitas la tapa, montas el gancho, desmontas el gancho y vuelves a poner la tapa ... sino recuerdo mal el spolier en conce esta en 175€ + IVA
  3. hombre yo creo que el spolier (o la defensa si fuese una unica pieza) lo tienen que cortar sino el gancho no lo pueden colocar, el gancho viene desde debajo del coche y hacia afuera asi que o me equivoco (que podria ser) o toca radial y tajo, aunque si lo llevas fijo el corte ya va tapado con el propio gancho, el problema estetico es en los ganchos que desmontas que luego se ve el corte.
  4. pues hace algun tiempo abri un post sobre el gancho y la verdad es que estoy de acuerdo contigo en que en el conce es una pasada pero ... para la semana tengo cita para ponerlo, 1.100 €, en fin como es una necesidad voy a verlo de forma lo mas positiva posible, tenia otro presupuesto de 640 €, solo el gancho cuesta casi 400 € porque es el desmontable - invisible de marras, la centralita electronica 200 €, luego el spolier con la tapa 175 €, porque en el otro taller era cortar el spoiler y me dijeron que notar se iba a notar, que intentarian hacerlo lo mejor posible pero que notar que notaria algo, y finalmente sumar la mano de obra... asi que despues de hacer numeros y valorar la estetica del coche, pues me decidi por la sangria del conce que me da mas confianza, aunque tenga que soltar la pasta, cuando este montado intentare subir las fotos. PD: bueno y pondre a la venta al spoiler trasero s-line de serie, tiene 3 meses, tambien pondre fotos por si alguien esta interesado
  5. por si sirve de ayuda, una mañana el coche no encendia bien y saltaba fallo del ESP ... con una semana y 800 km!!!! asi que bueno corriendo al conce y sustitucion de la bateria, en garantia claro, lo del fallo del ESP es normal, no es que este mal es que al no estar bien la bateria da ese fallo.
  6. hola gran tema, y muy interesante, lo seguire de cerca pero por el momento no me apuntare en la lista, esperare a ver el precio final aproximado y ñas respuestas a la cantidad de preguntas formuladas, de todas formas enhorabuena por el trabajo ...
  7. correcto como bien decis en el taller instalan el gancho + centralita, sellan el papelito de marras y para la ITV que en teoria es puero tramite ...
  8. gracias a todos air crusan; un lujazo tu descripcion y las fotos, esta claro que con el spoiler con tapa es lo mas acertado esteticamente, de todas formas mi spolier no es igual, cosa que todavia complica mas el asunto, es un Sline de febrero de este año, es gris (el coche blanco) y no es liso, es como de rejilla. mazaricos; para el tema de las luces los ganchos que he visto llevan una centralita electronica que controla el voltaje de las luces del remolque o del portabicicletas. me da que voy a tener que ir al conce, poner el de la casa y cambiar el spolier ... y soltar la pasta ... nuevamente gracias foreros!
  9. esta no es exactamente la opcion que yo pensaba, en la que yo he visto el gancho una vez desmontado no se ve nada, ni el soporte porque se esconde por debajo de la defensa, siempre va escondido, en el original se tapa despues con la tapa que trae el spoiler y si va recortado se mete por debajo en el hueco del recorte
  10. pues es que yo no he visto ninguno instalado a posteriori en A3 y menos con Sline, me he buceado en el google imagenes poniendo todas las variantes posibles por si alguien habia colgado una foto del tema pero nada de nada, carlitos, tu que lo has visto de primera mano, se nota? mucho? cual es tu opinion personal del acabado?
  11. Hola Harton el mio lleva trasera Sline y la verdad es que me da a mi que la cosa esta dificil, porque al no ser lisa creo que se va a notar el corte, de todas formas esta mañana he ido a otro taller en el que han puesto un par de compañeros del club su gancho, en un golf IV no se nota nada el corte pero la defensa y el spoiler no es como el nuestro, el manitas me dijo que dependiendo del modelo de gancho habria que cortar el perfil o no, ya le dije que buscase uno en el que no hubiese que cortar el perfil que eso por muy pequeño que fuese se iba a notar si o si, otra cosa es cortar por debajo, en los fondos, que si no no lo queria que entonces le pondria el spoiler de la casa para gancho... y la cosa esta en que me va a llamar y a ver que me cuenta... <_< :ranting2:
  12. acabo de pasar la barrera de los 3000, despues del repaso que le habeis dado poco queda que decir, yo lo comparo con mi anterior coche, un golf IV del 2003, 1.9 TDI 100 cv ... bueno en acabados y estetica a años luz, en motor aqui si echo de menos la famosa patada de los TDI, y el par motor a bajas revoluciones aun no me convence, mas que perezoso yo diria que torpe, y esto unido a la primera que como ya han dicho es un poco corta es lo que menos me gusta del coche, por el contrario en consumos anda un poco por debajo del golf, la 6ª se nota y mucho en autopista, y si le pisas de vez en cuando para sacer la adrenalina no tengo que estar mirando como se disparan los consumos como antes jeje ... bueno una cosa que se me olvidaba, con 800 km tuve que ir corriendo al conce porque me daba fallo la bateria ... solucion; bateria nueva, no lo veo muy normal pero hasta el momento sin problema, cruzo los dedos :crying_anim:
  13. supongo que el SB del 2007 no sera muy diferente de uno del 2009 a nivel de electronica, y lo de las bacas ... descartadas por tema de ruidos y techo open sky, ademas segurisimo que algun dia rallo una puerta o el techo con el pedal ... gracias por vuestra ayuda, le seguire dando vueltas hasta el mes que me visite la señora nomima una vez mas os agradezco vuestros comentarios ... y ya os contare,
  14. hola Gringo, soy de La Coruña, el gancho que dices que has visto montado si es de los llamados invisibles es de los que se saca cuando no lo llevas puesto, y la rotula (creo que se llama) se mete hacia adentro, por debajo del coche, como metida en la defensa ... ese SB lleva el spoiler para gancho (con tapa) o le cortaron un trozo? ha dado problemas? ademas del gancho tienen que colocarme una centralita por el tema de la electronica, ese SB la lleva, perdona por mi ignorancia pero no se si la tienen que llevar todos o solo a partir de algun modelo o año de fabricacion ... gracias
  15. si en teoria tanto en el conce como en el taller me hacen lo mismo, salvo que en el taller me cortan el spoiler por debajo y en el conce lo cambian y ponen el especial para gancho, algun forero ha comentado que lo de cortarlo es una chapuza, y no digo que no, pero me aseguran que no se notará, a saber, spoiler nuevo o cortado aparte lo que mas me preocupa es si es posible que tenga problemas con el FIS o el ESP o alguna otra cosa si no lo monto en el conce ... bueno y la garantia claro...