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  1. Hola amigo, andaba desaparecido, pero he vuelto.... "Bajo llave" significa que ese cable debe de llevar corriente, pero desde un punto del portafusibles donde se corte dicha corriente al apagar el coche o sacar la llave. Dicho de otro modo. Un cable "continuo" te da corriente de la bateria este como este el coche o la llave de contacto, es decir siempre o "continuo". Un cable "bajo llave" te da corriente solo cuando pones la llave en posicion de encendido o de ACC segun venga equipado tu coche, es decir solo con el contacto puesto o el motor arrancado. Esto se hace asi, para que se desconecten los dispositivos a esos cables conectados y evitar que se descarge la bateria. Por ejemplo, si llevas un navegador y no esta su positivo bajo llave, con la energia y los voltios que consume simplemente por la pantalla, la bateria se te descargaria en unos 20-30 min. aprox. Asi, al apagar el coche, desconectas todos los posibles consumos que te pueden dar un susto tonto despues en forma de no arrancar el coche por haberse descargado la bateria. Por otro lado, las radios Pioneer traen dos cables anteriormente citados uno rojo y otro amarillo, normalmente vienen con latiguillos para poder intercambiarlos o cruzarlos, a modo que puedas tener dos entradas independientes de corriente o al puentearlas que solo venga la entrada de corriente de un positivo nada mas. Generalmente del "continuo". Estas radios solo funcionan si les alimentas con corriente los dos positivos (el rojo y el amarillo) al mismo tiempo, si le falta alguno, no se encienden. De modo que depende de los cables que tu tengas en el coche, los puenteas o no a tu gusto. Posibilidades: Tu coche trae un solo positivo "continuo" (bien por ser un coche antiguo o por ser un coche al que le han tocado mucho los cables y solo tienes ese. Para este supuesto, debes hacer coincidir en la clema de conexion (ISO) el positivo "continuo" que te da el coche, con la entrada de "positivo continuo" del aparato (normalmente cable amarillo), puenteando este cable con el otro cable rojo de entrada a la radio que es el positivo "bajo llave" que necesita para poder encenderse. Asi, el coche te da un cable y con el puente de los cables de la radio te entran la misma corriente por los dos al aparato. Funcionaria siempre este como este el coche y la llave puesta o no, es peligroso para la bateria, porque si usas la radio mucho tiempo, la descarga. Guarda las emisoras con normalidad y las memorias que tengas en la radio de ajustes y otros aspectos. Tu coche trae dos positivos, uno "continuo" y otro "bajo llave", que es lo mas normal hoy en dia y comun a la mayoria de los coches. Para este supuesto, conectas cada cable con su conector correspondiente, es decir, el positivo "continuo" al cable amarillo de la radio y el positivo "bajo llave" al cable rojo de la radio. Asi el coche te da dos cables e independientemente te entra corriente a cada uno por un cable distinto de la radio. Funciona solo cuando el coche este encendido, al apagar el motor o al quitar la llave se apaga la radio, es mas seguro por la bateria, no la descarga. Guarda las emisoras con normalidad y las memorias que tengas en la radio de ajustes y otros aspectos. Un error comun es invertir estos dos cables, es decir conectar el positivo "continuo" del coche en la entrada de positivo "bajo llave" de la radio y el otro cable del mismo modo, viceversa. La radio se conecta bajo llave, puesto que necesita siempre corriente por los dos cables y al dejar de tenerlo en uno se apaga igual que en el supuesto anterior, pero no guarda las memorias, porque el chip, memoria o ajustes que guarde la radio, las hace siempre en un circuito interno que necesita corriente del positivo "continuo". Al estar este cruzado por haberlo metido el positivo "bajo llave" que viene del coche, es lo mismo que si desconectas la bateria o sacas la radio del coche, las pierde las memorizaciones. Cualquier otra configuracion en la que no entren a la radio corriente por los dos cables al mismo tiempo, impide que se encienda. Espero haber aportado un poco de luz a tus dudas, perdona por el tocho, he intentado explicarte lo mas detalladamente posible como funciona una radio comun. En AUDI, muchos modelos no traen "positivo bajo llave" y esta funcion la recrean mediante el CAN-BUS, es el que "alimenta" de datos la radio o la comunica con el resto del vehiculo, pero esto es un tema aparte. Un saludo amigo forero! Me ha parecido super interesante esto que comentas, hace poco he instalado una radio sony y he hecho esto y ha quedado muy bien. Saco la llave del contacto y se apaga la radio, ademas cuando la meto otra vez y se enciende tiene sus memorias y su s teléfonos conectados. Ahora bien me gustaria ir un paso mas alla y no se si es posible. Con la radio concert cuando sacas la llave se apaga la radio, pero si quieres puedes encenderla sin meter la llave del contacto. ¿sabeis si existe algun intefaz canbus o similar que pueda simular esto? Y otro tema es el amplificador de antena, lo he puesto y se recibe mas o menos bien, pero no igual que con la concert, no se si es el modelo que he comprado o que sencillamente no se puede igualar la calidad del que trae la de origen. Por cierto mi coche es un a4 b7 y la radio que he puesto es esta http://www.amazon.es/Sony-MEXBT3900U-Bluetooth-control-auxiliar/dp/B004I1JMU6 Os comento que va de lujo en todo lo demas, se oye y se habla perfectamente con el micro incorporado en la radio y la musica por bluetooth desde el telefono de lujo. Tengo un iphone 4s y un xperia p y con los dos muy bien, ademas el usb carga el movil. Si quereis preguntarme cualquier otra cosa decirmelo Gracias a todos
  2. Muy buenas, Perdon por el reflote. Pero es que estoy pensando en comprarme este modelo para mi a4 b7 y me gustaria hecerte unas preguntas. ¿La instalación es muy complicada? hace tiempo me compre una pioneer y hubo que comprar un amplificador de antena y otra movida para que se oyeran los altavoces traseros y no se si en esta es igual. ¿Puedes escuchar la radio sin la llave de contacto puesta? ¿Cuando enciendes la radio se conecta automaticamente al movil? Muchas gracias de antemano, seguro que es muy util a muchos.
  3. Si la verdad es que la centralita dicen que son 900€ + iva y el resto mano de obra. Ademas del cambio de centralita cambian aceite y no se que mas cosas. Por otro lado tambien he pensado llevarlo a la casa ya que no me ahorro nada y creo, a lo mejor estoy equivocado, que estaran mas especializados. Es hablar por hablar ya auto-matic tiene muy buena pinta y parece que saben lo que hacen. En otro foro he leido que tambien puede ser del pomo del cambio de marchas, es cierto que el boto del cambio lo noto un poco distinto y alguna vez se ha salido y el coche como decia antes va bien. Lo mismo me aventuro a cambiar la palanca. ¿alguien sabe si es muy dificil? Lo de cambiar la centralita yo, no me atrevo, no se ni por donde empezar.
  4. Bueno en mi caso he hecho todas las revisiones que marca el fabricante ¿quieres decir que aparte hay que hacer algo mas? Le has echo el mantenimiento de la caja multitronic cambiando atf y filtro? Es que no se si eso te lo marca el fabricante, pero esa es la única manera que se conoce de evitar el fallo de la caja. Ni idea, pero si en la revision lo marca sí Pues miralo pero me parece que no sale. Un saludo Pues lo mirare, pero si es asi como dices, seria denunciable. Que tenga un coche no quiere decir que me tenga que hacer un curso de mecanica para saber mejor que el fabricante los mantenimientos que deberia hacerle al coche
  5. Bueno en mi caso he hecho todas las revisiones que marca el fabricante ¿quieres decir que aparte hay que hacer algo mas? Le has echo el mantenimiento de la caja multitronic cambiando atf y filtro? Es que no se si eso te lo marca el fabricante, pero esa es la única manera que se conoce de evitar el fallo de la caja. Ni idea, pero si en la revision lo marca sí
  6. Bueno en mi caso he hecho todas las revisiones que marca el fabricante ¿quieres decir que aparte hay que hacer algo mas?
  7. Hola de nuevo AL final lleve el coche a auto-matic y me comentan que es de la dichosa centralita y que 1800€ la broma. Creo que me voy a esperar hasta que el coche vaya dando tirones, de momento ni uno
  8. ¿Y por cuanto te salió la broma?
  9. Si, por lo demas el coche va bien, el cambio como de costumbre. Lo unico que le pasa es que no funciona el sensor de aparcamiento, mas bien es que no se activa y que puedo cambiar a cualquier posicion de la palanca de cambios sin necesidad de pisar el freno. Y esto le sucede aleatoriamente, igual en frio que en caliente. Aunque me fijare en eso, la verdad es que no pense que podia tener relacion con la temperatura del motor. Lo que si se cumple es murphy, el otro dia lloviendo, en un centro comercial hasta la bola de gente y ¡chas! no se activa el sensor de aparcamiento.
  10. Pues probare esto que me dices, el tema es que no tengo ni idea de donde va el interruptor ese. Buscare por el foro por si alguien mas lo ha cambiado. Muchas gracias por la información
  11. A mi me da que puede ser eso, pero no tengo ni idea de como mirarlo y no me apetece ponerme a desmontar a lo loco. De todas maneras siguiento el consejo de Serjio lo voy a llevar el lunes a auto-matic. Ya os contare que me dicen
  12. Hola a todos, Tengo un a4 avant multitronic es el B7 y desde hace unos dias salen en el FIS parpadeando las letras del cambio y lo que mas me mosquea que no hace falta apretar el pedal de freno para cambiar de P a D o a cualquier otra marcha, incluso circulando podria meter la marcha atras con el consiguiente destrozo. Cuando ocurre esto tampoco se acciona el sensor de aparcamiento cuando meto la marcha atras. Es un fallo puntual y no pasa siempre, por lo demas el coche funciona bien, lo unico es eso como si se hubiera soltado algo del mecanismo que obliga a pisar el freno cuando vas cambiar de marcha. No se si a alguien le ha pasado esto y tampoco se si tiene que ver con el conocido problema de la centralita del bendito multitronic. Muchas gracias majos
  13. Hola a todos, Enhorabuena por el brico y perdon por el reflote. Hay algo que no me queda claro, segun dice todo el mundo es peligroso cambiar el xenon por el tema de la corriente que te puedes quedar en el sitio ¿has tomado algun tipo de precaución como quitar fusibles, desconectar la bateria o simplemente con el contacto quitado? Muchas gracias En cuanto me lleguen las bombillas aplico este fantastico brico. PD: El que dice lo de desmontar el faro que se aplique y cuelgue unas fotitos como las de Almeria (el movimiento se demuestra andando?