De la prueba del golf gti de km77.com
http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2005/golf/gti/t01.asp
"...Las prestaciones y todos los recorridos de esta prueba están hechos con gasolina de octano 98, que es la que recomienda el manual. Las prestaciones del A3 Sportback 2.0 T FSI, que tiene el mismo motor y transmisión, están hechas en las mismas condiciones pero con gasolina de octano 95, y han salido exactamente iguales.
En otras ocasiones en las que hemos hecho mediciones comparativas con gasolina de octano 95 y 98, en coches en los que se recomienda 98, tampoco ha habido diferencias. Quizá en condiciones en las que es más fácil que se produzca detonación (con una presión atmosférica mayor y una temperatura ambiente más alta) la gasolina de octano 98 reporte alguna ventaja, pero no podemos afirmarlo sin hacer las pruebas adecuadas.
La potencia máxima es 200 CV a 5.100 rpm. El par máximo es 280 Nm, constante entre 1.800 y 5.000 rpm. Este motor no llega a funcionar con mezcla pobre, la inyección directa se utiliza más bien para aprovechar la refrigeración que provoca la evaporación de la gasolina dentro del cilindro.
De esa manera, la relación de compresión puede ser relativamente alta (10,5 a 1) con menor riesgo de detonación. Esto es una mejora notable en un motor de gasolina turboalimentado, cuyo rendimiento en carga parcial era mediocre debido a una relación de compresión necesariamente baja..."
Así que por lo que comentan, por rendimiento no existen diferencias apreciables, pero ¿para la salud del motor?