bueno ya te explique mas o menos el tema de la sulfatacion en las placas de plomo internas de la bateria, solucion no hay otra, no des mas vueltas y pon una bateria nueva todo lo que hagas no te servira absolutamente de nada y sera una perdida de tiempo que no te ayudara a solucionar el problema que tienes. con respecto al tema del desembornado si vas a poner otra bateria,tienes que desembornar siempre de la siguiente manera primero quitas el negativo y a continuacion el positvo y a la hora de montar la bateria o sea de embornarla primero pones el positivo y a continuacion el negativo o sea invirtiendo el proceso de desembornado. un consejo si la bateria que compras es con mantenimiento procura añadir cada cierto tiempo agua destilada a todos los vasos hasta que quede un centimetro por encimas de las placas, no mas. solo agua destilada que es lo unico que con el paso del tiempo se evapora, ya que el electrolitro no lo hace. Si la bateria que montas es sin mantemimiento no tendras que hacer nada.Pero una cosa importante tanto si es con o sin matenimiento aplicale a ambos bornes de la bateria o bien vaselina o grasa universal a base de litio para evitar que se sulfaten los bornes que suele ocurrir con frecuencia y por ahi se te descarga, y te duraran las baterias muchisimo tiempo. Yo la hago asi y me duran hasta 10 años, no es que yo quiera saber mas que nadie pero estoy titulado en mecanica y electromecanica de vehiculos y solo intento ayudar con lo que pueda aportaros.