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Migueloncete

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  1. +1 Yo he vendido mi Audi precisamente por que el servicio de Audi es insultante. De hecho, he visto varias veces en el taller a propietarios de A8, RS6, etc.. saliendo de allí con un buen disgusto y cabreo monumental por el servicio que les han dado. Es más, yo nunca más vovleré a Audi. Y eso que sólo tenía un A3. No me quiero ni imaginar la cara que se te tiene que quedar después de pagar una burrada de pasta y que encima te den un mal servicio y un mal trato. Vamos... que yo no llevo mi "flamante deportivo" al servicio de VW! Por otra parte, el R8 es muy buen coche. Pero, bajo mi punto de vista, Porsche lleva fabricando deportivos toda la vida... Audi no. (Sí, no considero los RS ni los S deportivos... son más bien coches rápidos, algo radicales... pero no se acercan a la filosofía de un coche de "carreras" puro. Porsche sí) Por supuesto, Ferrari va bastante por delante del R8.. y Lambo (para mí) por delante de Ferrari. Por todo esto creo que Audi ha puesto el precio del R8 demasiado alto para lo que ofrece: Un coche superado por todos sus competidores, más caro que algunos, y con un servicio nefasto. Igual si lo hubieran puesto a 60.000 EUR...
  2. Hola, quizás juegue en otra división, pero hace años en un documental dijeron que el 60% de los Rolls Royce fabricados, seguían funcionando. Eso es un porcentaje brutal, pero he estado buscando, y no he encontrado nada. De todos modos, aquí el rey tiene unos cuantos bastante viejos :ranting2: Un saludo En PORSCHE rondan el 70%, se puede ver en los medios especializados y en su propia web (sección Vehículos usados)
  3. Me quedo sin palabras. Nunca te han dicho que la ignorancia es la madre de las valentías? quizás por eso viertes comentarios tan "valientes"... Es acojonante cómo peleas por defender lo indefendible Sin acritud (cuanto más se cree uno que sabe... menos sabe) Vamos a ver si no decimos infantiladas . La presión será de 2.000 bares dentro de la cámara, tanto para TDI como para conducto común.... qué infantilada es esa de argumentar que el conducto "pierde" por algún lado? Esos son tus datos objetivos a los que tanto haces referencia? Sólo diré dos palabras... im-presionante. En serio que has probado el BMW 120d y no has notado diferencia (mecánicamente hablando) con el TDI? Y dices que no se aprecian fácilmente las diferencias? Vaya... pues has debido probar un A3 con la pegatina de BMW. Hay diferencia, es claramente plausible por TODO el mundo que lo prueba lo suave, lo que empuja, lo que estira y el poco ruído que hace comprándolo por el homólogo TDI. Si hay algo que desde luego todo el mundo tiene clarinete clarinete, es que el 20d ridiculiza al 2.0TDI.... Y dices... un sólo inyector para todos los cilindros? y cómo se llenan todos cilindros? Se llena el primero y los otros son vasos comunicantes? jaja Entiendo que estés contento con tu TDI... pero no te auto-ridiculices con esas argumentaciones. En serio, que es desternillante. Tu TDI no está mal, pero poco tiene que hacer en prestaciones, suavidad, consumo y sonoridad con su homológo en BMW, Mercedes y en general cualquier common-rail moderno.
  4. Mondié! vaya ladrillo más sin-sentido! Hombre, para mí no has hecho otra cosa que perder la razón (si tenías algo). Vamos a ver... Primero no digas que dan hasta un 10% más que "los common-rail"... es que acaso siempre va a ser un 10%? Siempre, siempre? lo compares con el motor que lo compras? incluso aunque lo hagas con un common-rail muchos más refinado que un TDI?. Además, no lo digas sin poder demostrárlo con cifras..... que ya te digo que yo que no lo podrás demostrar por que 2 + 2 son 4 y no son 5. Si estamos hablando de comparar motores equivalentes, uno con inyector bomba (TDI) con otro igualito, pero common-rail... no puedes basarte en que los TDI son la host... por que tienen una carrera más larga. Es un argumento sin sentido; Ya puestos... por que no lo comparas con un motor octo-turbo?? Lo que hemos explicado antes, y la ventaja que te da el common-rail, es en la forma en la que llenas la cámara...... no en cómo es la cámara, ni la carrera de esta ni en nada de eso. Puestos a comparar.... compara un TDI normal, con esa carrera tan larga y tan la host.. que dices, con otro motor common-rail igualito, con la misma carrera y las mismas características dinámicas. ¿El resultado? Que en el common-rail tendrás más RPM, más par y más suavidad. Está claro, al menos por suerte, para los ingenieros de las marcas, que a IGUALDAD de bloque... da mejores cualidades (potencia, sonoridad, elasticidad, par) alimentándolo con common-rail (varias veces por ciclo, con mezcla caliente, y con la misma presión de explosión hasta el final de la carrera), que con inyector bomba ( una vez por ciclo, que no quema todo - de ahí que se lleman calamares- y que no tiene la misma presión al final de la carrera). Y si encima utilizamos el sentido común... qué hace a todas las marcas irse a hacia la aberrante arquitectura de alimentación common-rail? que es una m****... claro, claro..
  5. Vaya, cuanta asertividad empleas para hablar de un tema del que se ve claramente que no conoces absolutamente nada, no? Los TDI NO ofrecen más rendimiento ni por asomo (por lo que te acaban de explicar). Y añadiría algo, el conducto común permite además aumentar el régimen de giro. Es decir, los motores estiran más y son más elásticos (suben más rápido de revoluciones y revolucionan más). Es por que en el conducto común, el diesel se precalienta de manera que cuando entra en la cámara necesita menos tiempo para quemarse, por lo que se consiguen RPM's más rápidas y en mayor cantidad. Además, el hacer varias inyecciones por ciclo, aumenta el par motor. Pero además es que no tienes más que compararlo con los diesel de BMW, Mercedes o Peugeot, para ver que los diesel de Audi están un paso por detrás (bueno, estaban porque el 3.0 TDI common-rail, les ha salido bien). El cliente busca suavidad, siempre (otra cosa es que algunos traguen con las vibraciones de sus TDI o no le den tanta importancia). Pero está claro que es una mejora plausible y requerida por el mercado (si no, por qué se molestan todas las marcas, incluída Audi, en tratar de rebajar la sonoridad diesel?? Pensar que ahora TODAS las marcas son tontas y hacen lo que el mercado no demanda... no es una forma inteligente de pensar) En V6 sólo? Juraría que hasta al 2.0 TDI (4 pozillos) le han puesto el conducto común. Y por último... está claro que le puedes poner la inyección bomba a un conducto común.... pero no tiene ningún sentido. Mecánicamente no aporta nada, basta con una simple bomba que mantenga una presión contínua en el conducto. Audi por ahora tilda a sus diesels "TDI common-rail" por que es una forma de ocultar al mercado que se ha ido con el rabo entre las piernas con su TDI, y se ha pasado al conducto común. Pues nada, siento ser un poco durillo, pero es que la gente habla autoconvencida sin tener ni idea de lo que habla, y luego lleva a todos los que no sabemos a equivocarnos... Un saludo Migueloncete. Te recuerdo que los TDI de VAg es el motor diesel mas vendido EN EL MUNDO y la referencia en el mundo profesional. A ver... que no digo que no sea el más vendido. Sólo digo que la tecnología evoluciona. Y los motores common-rail están pensado para ser mejores que los motores antiguos. Es simple evolución. Tratan de mejorar las carencias de los antiguos. Simplemente.
  6. Vaya, cuanta asertividad empleas para hablar de un tema del que se ve claramente que no conoces absolutamente nada, no? Los TDI NO ofrecen más rendimiento ni por asomo (por lo que te acaban de explicar). Y añadiría algo, el conducto común permite además aumentar el régimen de giro. Es decir, los motores estiran más y son más elásticos (suben más rápido de revoluciones y revolucionan más). Es por que en el conducto común, el diesel se precalienta de manera que cuando entra en la cámara necesita menos tiempo para quemarse, por lo que se consiguen RPM's más rápidas y en mayor cantidad. Además, el hacer varias inyecciones por ciclo, aumenta el par motor. Pero además es que no tienes más que compararlo con los diesel de BMW, Mercedes o Peugeot, para ver que los diesel de Audi están un paso por detrás (bueno, estaban porque el 3.0 TDI common-rail, les ha salido bien). El cliente busca suavidad, siempre (otra cosa es que algunos traguen con las vibraciones de sus TDI o no le den tanta importancia). Pero está claro que es una mejora plausible y requerida por el mercado (si no, por qué se molestan todas las marcas, incluída Audi, en tratar de rebajar la sonoridad diesel?? Pensar que ahora TODAS las marcas son tontas y hacen lo que el mercado no demanda... no es una forma inteligente de pensar) En V6 sólo? Juraría que hasta al 2.0 TDI (4 pozillos) le han puesto el conducto común. Y por último... está claro que le puedes poner la inyección bomba a un conducto común.... pero no tiene ningún sentido. Mecánicamente no aporta nada, basta con una simple bomba que mantenga una presión contínua en el conducto. Audi por ahora tilda a sus diesels "TDI common-rail" por que es una forma de ocultar al mercado que se ha ido con el rabo entre las piernas con su TDI, y se ha pasado al conducto común. Pues nada, siento ser un poco durillo, pero es que la gente habla autoconvencida sin tener ni idea de lo que habla, y luego lleva a todos los que no sabemos a equivocarnos...
  7. Seguro?....... Efectivamente. Aunque para comparar bien.... hay que comparar los dos con la misma luz... Por no hablar de la consola de marchas de BMW... para mi gusto, con un diseño perfecto: discreto, limpio y elegante. Nada sobrecargado. Tus imágenes y las mías calcan mi opinión. El instrumental del A5 me parece el de un camión de transportar choped. En mi opinión, el A5 alardea de coche grande, de muchas lucecitas, de muchos botoncitos... vamos que juega a ser ostentoso (como única arma para convencer a un posible comprador)... pero realmente el diseño bonito y cuidado.... esas líneas maestras limpias que no cansan.... las tiene BMW. Exteriormente no me dice nada tampoco... sólo que le veo un poco cutre con tanto plastico y tanta chapa. Es como si Audi no hubiera sabido hacer un diseño acojonante de verdad, un buen diseño que enamore, y tratase de convencer a futuros clientes embobándolos con un tamaño y proporciones grandes y muchas lucecitas. Vamos, que me pare un auténtico "quiero y no puedo". Repito, que para mí.... clase y gusto... tiene bastante poco comparado con el diseño de BMW. Hala, echaros todos encíma de mí!! Como tu dices es tu opinión La mia es todo lo contrario, el interior soso, endeble, con aire funebre del serie 3 no se lo quita ni Dios, y mirate bien un serie 3 por fuera que esto si que es plástico cutre. Como coche pequeño para ser un coupé que siempre me ha lo ha parecido también. Pero es mi opinión, no por ellos la repetiré más para convencer a nadie. Un saludo. PD: Te puedo asegurar que soy muy objetivo en la vida, y estuve mirando un 335i como opción de compra pero ahora sé porque un 335i arranca en 48000 euros y un S5 en 62000 euros, no hay color exteriormente como interiormente sin hablar o dejando al lado los motores que ambos son buenos. La prueba la vergüenza que estoy pasando de que todo el mundo se te quede mirando por la calle (cosa que dudo que pase con un 335i) y como me ha pasado en gasolineras, limpiando el coche se me acerquen gente para preguntar por el coche y decir que es lo más bonito que han visto nunca. Sin acritud... pero para no intentar convencer a nadie, no veas las molestias que te has tomado para poner mil fotos superchulas del A5, no? El BMW también tiene fotos chulas Yo no intento convecer a nadie... no es mi intención adquirir ninguno de los dos coches. Y me da absolutamente igual lo que se opine sobre ambos... yo tengo otros. Pero sí, tienes razón, es mi opinión... y cada cual que tenga la suya Lo de los plasticuchos... me refiero a la calandra. Me da la sensación de "poco currao el diseño" por ser tan tan tan grande (ocupa el 50% del frontal). Respecto a lo de que te miran con el A5 y con el BMW nadie... es que es precisamente lo que me gusta. Yo no quiero dar el cante cuando no hay que darlo: a diario, en el curro, etc. Pero cuando no me importa (fin de semana)... tengo un Porsche, no un Audi. Y sí; me compro un Porsche para el fin de semana, donde ya no me importa que me miren. Pero para ir a currar a diario... no me gusta "dar el cante" ni ir ostentando. No sé, es mi opinión, pero me parece una horterada hacerlo. Y si lo que quieres es ostentar... hay mejores formas de hacerlo que con un Audi. Por eso, y tan sólo es mi opinión...el A5 a mí me da la desagradable sensación de ser un "cantoso" (a medias claro, porque para ser cantoso hay mil formas de ser cantoso de verdad), y el BMW me da la sensación de ser elegante y discreto. Independientemente, ambos coches son unos carrazos.
  8. Seguro?....... <_< Efectivamente. Aunque para comparar bien.... hay que comparar los dos con la misma luz... Por no hablar de la consola de marchas de BMW... para mi gusto, con un diseño perfecto: discreto, limpio y elegante. Nada sobrecargado. http://www.km77.com/marcas/bmw/2007/serie3/coupe/gra/44.asp Tus imágenes y las mías calcan mi opinión. El instrumental del A5 me parece el de un camión de transportar choped. En mi opinión, el A5 alardea de coche grande, de muchas lucecitas, de muchos botoncitos... vamos que juega a ser ostentoso (como única arma para convencer a un posible comprador)... pero realmente el diseño bonito y cuidado.... esas líneas maestras limpias que no cansan.... las tiene BMW. Exteriormente no me dice nada tampoco... sólo que le veo un poco cutre con tanto plastico y tanta chapa. Es como si Audi no hubiera sabido hacer un diseño acojonante de verdad, un buen diseño que enamore, y tratase de convencer a futuros clientes embobándolos con un tamaño y proporciones grandes y muchas lucecitas. Vamos, que me pare un auténtico "quiero y no puedo". Repito, que para mí.... clase y gusto... tiene bastante poco comparado con el diseño de BMW. Hala, echaros todos encíma de mí!!
  9. Pero eso es porque eres un tío elegante.... Evidentemente!!, ja, ja, ja, gracias (que chulo! y eso que no soy de Madrid!!!) Sólo vendería mi alma por un Porsche. Saludos Eres chulo......porque los de Madrid te dejamos... :cry1: Hombre tu alma... quizás es un precio algo excesivo...... pero por unas cañitas, te doy una vuelta "rápida" en él... Pero tendrá que ser cuando pase por ahí! (y pasaré, que me gustan mucho los Pirineos y me pilla cerquita)
  10. Pero eso es porque eres un tío elegante....
  11. Te digo lo mismo que a Tuporaky... eso de que "es nada"... es tú opinión.... pero lo mismo que en este foro hay muchos que piensan así (que para eso es de Audi, y me parece estupendo)... hay otros sitios donde piensan justo al contrario. A mí lo cierto es que el interior de los últimos Audi.... no me termina de hacer gracia. Concretamente al A5... no entiendo qué le veis: a mí me da la sensación de ser un saco de piezas con un sinfín de botones y carente de cualquier línea maestra de diseño... vamos sin un estilo diferenciado con clase... se parece más a un Saab que a un coche de 10 millones de las antiguas pelas....
  12. Sé que voy a tener a mil de vosotros en contra... pero a mí me parece que el Serie 3 es un coche de bastante más gusto, clase y diseño que el A5. El A5 sólo impresiona por el tamaño (burro grande ande o no ande), pero realmente... el diseño del BMW me parece que tiene mucho más gusto y más clase. Y ahora sí que me criticareis.... incluso en el interior: el del BMW no pasará de moda, es discreto y elegante... y el del A5 me parece un montón de manditos, lucecitas y piececitas puestas a mogollón... sin gusto (me parece más vasto, más como el de un camión). Por no hablar de que el frontal A5, se va a ver en toda la gama de Audi.... igual que el interior.... Independientemente de que los dos son buenos carromatos... para mí el Serie 3 Coupé está claramente por encima en todo, menos en ser ostentoso, en dar el cante por la calle. jo lo que ha dicho :drool: :drool: no puedo estar mas desacuerdo con todo lo que has dicho, tengo un amigo con el 335cd pack M y todos los extras y te aseguro q el interior es de risa en comparacion con el del A5 que simplemente es sublime, pero claro para gustos los colores del exterior te digo lo mismo pasa un Coupe y ni se fija la gente, ahora pasa un A5 y todo dios mira, por algo sera edito para decir: QUE BIEN TE TRATA LA VIDA :crying_anim: Bueno eso de que ES mejor en DISEÑO interior y exterior.... es sólo tu opinión.... y la de mucha gente jajaj... Pero NO la mía. Sinceramente, al interior de Audi... no le veo el diseño por ninguna parte. Para mí de sublime no tiene absolutamente nada. Y en el exterior.... una boca tan tan tan tan grande en el frontal...... llena de plasticucho.... puff... me mata. Veo el frontal y sólo veo un agujero enrome y cutre y dos rectángulos sosos que por faros tiene... No discuto que el A5 es ostentoso... y que por su tamaño lo mira la gente. Dices que "por algo será"...En realidad, no es más que la estrategia de Audi para hacer su coupe más visualmente atractivo (un coche grande siempre llama la atención). Porque su coupé tenía que ser llamativo. Y tampoco discuto que el BMW pasa desapercibido.... pero es que a mí no me gusta dar el cante. Insisto en que después de haberlos mirado y probado durante meses.... el BMW me parece "canela fina" y el A5 "un poco cutre".... Al menos es la impresión que me han dejado ambos. (Ojo que no soy pro-BMW ni pro-AUDI ni nada.... sólo tengo claros mis gustos y BMW encaja mejor en ellos -como en su día, AUDI encajó mejor con el A3 que BMW con el Serie 1 -) PD: La vida me trata bien... no me quejo jajaj Ya os mostraré mi nueva adquisición...
  13. Sé que voy a tener a mil de vosotros en contra... pero a mí me parece que el Serie 3 es un coche de bastante más gusto, clase y diseño que el A5. El A5 sólo impresiona por el tamaño (burro grande ande o no ande), pero realmente... el diseño del BMW me parece que tiene mucho más gusto y más clase. Y ahora sí que me criticareis.... incluso en el interior: el del BMW no pasará de moda, es discreto y elegante... y el del A5 me parece un montón de manditos, lucecitas y piececitas puestas a mogollón... sin gusto (me parece más vasto, más como el de un camión). Por no hablar de que el frontal A5, se va a ver en toda la gama de Audi.... igual que el interior.... Independientemente de que los dos son buenos carromatos... para mí el Serie 3 Coupé está claramente por encima en todo, menos en ser ostentoso, en dar el cante por la calle (otro rasgo más de elegencia, la discreción) Ojo, que digo esto después de haber estado meses mirando ambos coches, probándolos, y "adorándolos" porque alguno de ellos iba a ser mío.... Finalmente la vida me lleva a comprarme un Porsche, pero después de mirarlos y remirarlos, probarlos y reprobarlos.... el BMW me dejaba un sabor de boca claramente más "exquisito" (Ahora no os avalanceis todos sobre mí!! jajaja.... que tiene que haber opiniones para todos los gustos....)
  14. Gracias, si los habia visto.... y tienen parte de culpa de mi apreciación por Prosche.... jajaj
  15. Pues el Lexus IS-F es un buen pepino, pero no me convence. Es lo mismo que un Clase C AMG... pepino pero....No. El SLK 55 AMG probablemnte se me aleje del precio que estoy dispuesto a gastar, además de que la línea SLK no me gusta. He probado el 55 AMG en otro mercedes (no el SLK) y es un muy buen pepino..... pero no tiene nada que ver con las sensaciones que transmite un Porsche. Hasta ahora, lo mejorcito que he probado, es Porsche. Con una diferencia flagrante sobre el resto. Entre el Cayman y el Boxster..... a todo el mundo le gusta más el Cayman...... pero a mí me tira un pelín más el Boxster... La duda es cojonuda vamos...
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