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cheewaca

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  1. Ayer recogí el coche del taller, por fin había podido llevarlo... Le han arreglado la holgura de la barra estabilizadora de la suspensión trasera derecha, nuevos silentblocks traseros, dos nuevos amortiguadores traseros Monroe porque al parecer los míos estaban ya un poco blandos y alineado de las ruedas. Aún no he podido probarlo a fondo ni con mucha lluvia para ver sis sigue haciendo extraños pero ya se nota una mejoría muy grande y me hace pensar que ya va como debería. Por cierto, de paso ya han desaparecido los molestos ruidos a cama vieja...
  2. Gracias opr vuestras respuestas. No me fío mucho de la medición de la varilla del aceite porque no es la original... Así por lo menos no me quedaré muy corto o echaré aceite de más...
  3. Buenas foreros Alguien sabe a la hora de cambiar el aceite cuánto hay que poner? Vamos, cual es la capacidad... Creo haber escuchado una vez que eran 3,5 litros... pero no estoy seguro... El mío es un TT 180 Quattro Gracias!
  4. He encontrado un foro del BMW serie 3 del que creo que podemos sacar algunas ideas... http://www.clubbmw.es/club/e46-71/problema...video%5D-24315/ (Soy un desastre y aún no he podido llevar mi TT al taller, aunque tampoco lo he cogido casi nada ultimamente... Ya os contaré cuando lo lleve...) Un saludo!
  5. Pues siento no poder ayudaros, porque aún no he llevado el coche al taller, lo haré cuando pase la cuesta de enero-febrero. Al cambiarle los neumaticos noté cierta mejoría, pero sigo notándolo muy inseguro en curva. Siempre me da la sensación que se va a ir de atrás. Los silentblocks tarseros están rotos por culpa de las holguras, de hecho al mover con la manos las barras estabilizadoras de la suspension trasera hacia arriba y abajo se mueven 1 cm mas o menos. Los parámetros en el alineado están todos mal. Cuando compré el TT iba perfectamente, supongo que al ir dando de sí los silentblocks, coger más holguras y tenerlo sin alinear hace que el coche se vaya de atrás. Llevaba tiempo sin ver el foro, por eso no he respondido antes. Cuando lleve el coche al taller os comentaré si se solucionó el problema... Un saludo!
  6. Mal endémico de nuestros queridos coches. Silentblocks cascados. Son unas piezas de plástico que no cuesta mucho cambiarlas. Busca en el foro por silentblock o ruido a cama vieja que tienes mucha información al respecto.
  7. cheewaca

    consumo

    Primero deberías indicar si es el de 180 o de 225 CV y si tiene traccion Quattro o no, que hace aumentar un litro mas o menos el consumo medio. Cro que tus consumos son totalmente normales. Yo tengo un TT del 99 de 180 CV con traccion Quattro. Por ciudad exclusivamente hago medias de 14l siempre en trayectos cortos con conduccion suave y de 15,3l con conduccion un poco más rápida. En carretera baja bastante. He llegado a hacer medias de 6,7l por carretera nacional en "modo ahorro" y por autopista a 100 120 kmhs/h 7,5l tranquilamente.
  8. Mañana por la tarde cuando tenga tiempo comprobaré el nivel. Me quedé mosqueado porque justo ayer fui al concesionario, pero la verdad es que puede ser el fallo por cualquier cosa y estos días sí que está haciendo frío por mi ciudad... 5º por la noche ayer A mí lo del haldex me tenía preocupado desde que me enteré por este foro que había que hacerle el mantenimiento (aceite+filtro) y porque me habían dicho que se podía gripar y arreglar o cambiar el haldex es muy costoso... que no es normal que se rompa pero que puede pasar, así que más vale prevenir. En el post puso pecheTTe los .PDF con los planos de cómo hacerlo. Para meter el aceite creo que se necesita una pistola especial a presión. Como en mi taller de confianza no tenían idea de lo que les estaba hablando cuando les comenté lo del haldex decídí llevarlo a audi para quedarme más tranquilo. Al parecer me miraron el historial y el anterior dueño no lo había cambiado nunca con 140.000 kilometros!!! Te aconsejo que lo cambies en cuanto puedas para quedarte tranquilo.
  9. Qué tal compañeros del foro! Ayer lunes llevé mi TT al concesionario oficial de AUDI para cambiarle el filtro y el aceite al haldex. Le hice unos 5 kilometros al coche y lo dejé aparcado hasta hoy por la mañana el en garaje. Cuando lo fui a encender apareció un mensaje de error en el FIS, el de la temperatura/nivel del líquido refrigerante. Ya he visto bastantes post con este fallo y ya sé que puede ser debido a diversas causas, pero lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja es que nunca me haya dado ese fallo y justo después de llevarlo al concesionario me pase esto... No quiero pensar mal, pero qué opinais vosotros??? Después de 2 años sin darme un solo porblema parece que ahora vienen todos juntos... En fin...
  10. Efectivamente. Por si a alguien aún le interesa y como parece que siemrpe hay algunas dudas al respecto, estuve hoy en AUDI para revisar el haldex y cambiar el aceite-valvulina y el filtro que lleva de paso para estar más tranquilo porque creo que no se le había cambiado nunca al coche con 145.000 kilometros... Me dijeron que el aceite se cambia a los 60000 y el filtro a los 30000. Me cobraron con iva incluido 110,76 € Me dijeron también que era muy importante llevar al día este mantenimiento porque en caso de avería la reparación es muy costosa...
  11. Sí, lo conozco de verlo al pasar, creo que es el que está al lado del autolavado "El Delfin" y se llama Rodas. Gracias, ya les diré que voy de tu parte. A ver si me dan cita para mañana... he pasado hoy por ahi y no he mirado el nombre,pero si esta donde el delfin. un poco antes del cruce que va al centro comercial gran via. Ya me contarás. Estuve ayer en el taller en cuestión. La verdad es que me trataron muy bien y parecen muy profesionales. Hice el alineado y el tren trasero está muy desviado en casi todos los parámetros. Además las barras estabilizadoras de la suspensión (creo que se llaman así, son las primeras que se ven en los bajos del coche) tienen holgura y están rectificadas con soldaduras donde se une a la carrocería en plan chapuza... con unos tornillos más finos diferentes a los originales. Me dijeron que no tenían ni idea de por qué habrían hecho eso pero que igual habría sido al intentar recalibrar las desviaciones del eje trasero... La suspensión y los amortiguadores están en buen estado al parecer. Tuve que cambiar además las ruedas traseras porque la derecha estaba mal... con 9000 kilómetros... y cuidando las gomas desde el primer día. :ranting2: Estaban perfectas cuando las revisaron en mi taller hace 3 meses... así que supongo que se jodieron por la holgura que tiene atrás en estas últimas semanas, que estaba haciendo que patinase esa rueda cada dos por tres. Iré la siguiente semana al taller a ver cómo me pueden arreglar este desaguisado... aunque no sé bien cómo se podrá hacer porque la pieza "rectificada" es parte de la carrocería donde se unen las barras estabilizadoras con el coche... También se partieron los silentblocks al estar siendo golpeados constantemente... Iré en cuanto pueda a ver este tema para que no se jod** también los neumáticos nuevos... En cuanto arreglen esto volveré para hacer una nueva alineación y para ver si son capaces de poner los parámetros correctos... Ya os contaré cómo termina todo y gracias por la ayuda
  12. Pues ahora que lo dices el ESP sí que salta más de lo normal, de hecho hoy me saltó hasta saliendo de mi garaje (en dos típicas maniobras girando entre columnas) y sí que barquea más de lo normal cuando giro el volante de lado a lado un poco brusco... Al pasar por baches o por una calle con adoquines y aumento la velocidad también lo noto muy inestable, sobre todo en el eje trasero... Y en curvas de derechas ya se nota mucho cómo tiende a sobrevirar o culear, sobre todo en mojado... Un saludo!
  13. Sí, lo conozco de verlo al pasar, creo que es el que está al lado del autolavado "El Delfin" y se llama Rodas. Gracias, ya les diré que voy de tu parte. A ver si me dan cita para mañana...
  14. Hola compatriota POZA3! La verdad es que no había pensado en lo de la alineación... Y vale la pena hacerlo porque es relativamente barato y si no es ese el problema por lo menos queda descartado. Voy a informarme dónde pueden hacerme el alineado laser ¿Me recomiendas algun taller en particular? Ayer me volvió a hacer un extraño, sobrevirando en una curva muy abierta de derechas otra vez... a 80 kms/h... Ya tengo cita en Audi para el lunes porque no puedo andar así con el coche. Comprobaré antes las presiones como dice Mixnu que hace tiempo que no las miro. Sólo espero que no esté jodido el haldex porque creo que sería lo más grave y costoso. Ya os contaré cómo va todo... Gracias a todos por vuestras respuestas! TT 1.8 T Quattro 180CV Vigo - Pontevedra
  15. Gracias por responder y por la información amigo conciudadano La verdad es que como tú bien dices si tienes neumaticos y suspension buena el TT se tiene que pegar como una lapa, así que supongo que será de los amortiguadores... Como lo tengo que llevar én breve a Audi para cambiar el aceite y los filtros del Haldex les diré que me revisen la suspensión de paso. Lo llevaré el mes que viene y así de paso me voy preparando psicológicamente para la factura que me pasarán... pero ya puestos a cambiarle los amortiguadores le pondré unos buenos. Un saludo!