Jump to content

ABusLux

Miembros
  • Mensajes

    7
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de ABusLux

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola Juan Ignacio. Posiblemente tengas razón y haya más experiencias como la tuya que opiniones como la mía; yo sólo hablo de mi propia experiencia. La explicación que le encuentro a lo que yo he observado es la siguente: - Con el tempomat puesto, noto que el coche da acelerones bruscos cada vez que hay un repecho, por ligero que sea, para volver a la velocidad seleccionada. Sin embargo, en modo manual yo no voy intentando rodar a una velocidad constante, sino que tardo un poco en darme cuenta de que voy perdiendo velocidad, y si decido recuperarla, lo hago poco a poco. Esto consume menos. - Con el tempomat puesto, y en cuesta abajo, el FIS me dice que hay consumo. No recuerdo cuánto, pero creo que era entre 1 y 2 litros/100 km. Puedo estar equivocado en el número, pero no en el hecho de que el FIS indica que el motor consume combustible. Sin embargo, en modo manual dejo que la gravedad haga su trabajo, que es gratis, y el consumo, según el FIS, baja a 0. Igual es que cuando voy con de vacaciones con la familia voy muy tranquilorro (joer, a ver si me van a llamar dominguero!)... Claro que en modo manual también se puede consumir mucho, a 240 por esas Autobahn alemanas (pero no en muchos tramos, que eso de que en Alemania no hay límites de velocidad en las autopistas es un mito, los hay en muchos sitios, y en los que no hay límite, lo que hay son obras - al menos por donde suelo ir yo) Un saludo Aitor
  2. Pues sí, algunos consejos sí que podéis dar: Yo no tenía ni idea de que los neumáticos influenciaran el consumo, aunque bien pensado, tiene sentido que a más superficie de contacto, más resistencia al avance. No sé qué neumáticos tiene mi coche, sólo que las llantas son de 18" (pack S-Line). También me he dado cuenta que el control de crucero sube el consumo en alrededor de medio litro a los 100, e incluso que usando este control el FIS da consumo hasta yendo cuesta abajo...
  3. Hola Tengo un A6 2.7 TDI de diciembre 2008. Con 30.000 kilómetros ya a sus espaldas, el ordenador de a bordo me viene dando medias de consumo de 7.3 litros, en recorridos mixtos de ciudad (con algún atasco que otro) y carretera. En condiciones casi óptimas (autopista a 120-130) me viene a consumir alrededor de 5,5-6,0 litros. Como nota curiosa, hace un par de meses me hice sin repostar el trayecto entre la estación de servicio de Bechem, en Luxemburgo hasta la estación de servicio de Amorebieta, cerca de Bilbao, cosa que me interesaba por razones obvias: precio del gasóleo en Luxemburgo en aquél entonces: 0,82. En Bilbao: 0,85. En Francia: 1,5 (!!). Es decir, 1.265 kilómetros con el depósito extendido de 80 litros, conduciendo siempre lo más cerca posible de las velocidades máximas permitidas (entre 90 y 130 km/h en las autopistas francesas), y con el coche lleno de familia (mujer y 2 críos) y de equipaje (trastos hasta en el hueco de la rueda de respuesto, que viene vacío excepto el kit de espuma). El viaje de vuelta, lo mismo, desde la ES de Oyarzun hasta la misma ES de Bechem. Alucinante. Cuál es vuestra experiencia? Alguno tiene alguna historia aún más epustuflante respecto al consumo de su A6? Alguas ideas repecto a la conducción ahorrativa? Aitor
  4. Cierto, yo tengo un A6 2009 y realmente se nota que los comandos están construidos a partir de sílabas. En el A6 que tenía antes (del 2005) la voz era mucho más natural. Por cierto, si alguien quiere partirse de risa con la señorita del navegador, que salga al extranjero...
  5. Gracias por el consejo. No he encontrado nada para mi HTC, y la web de Cullmann parece no estar disponible, pero me ha dado la idea de retrofitear un adaptador Cullmann para Nokia 6230 que tengo de mi anterior A6, por ejemplo sacando del adaptador un cable con un conector mini USB. Me he bajado la configuración de los pines del Nokia y del Touch Pro, pero... en fin, en cuanto he abierto el adaptador me he dado cuenta de que este proyecto está bastante por encima de mis habilidades... Incomprensible que siendo HTC el primer fabricante mundial de PDAs, no haya un mal adaptador de Audi para sus productos...
  6. En realidad, imagino que con un cable que sirva para conectar cualquier teléfono que disponga de una conexión USB (como por ejemplo una blackberry) sería suficiente.
  7. Hola a todos Tengo un A6 modelo 2009 con bluetooth y preparación paa el móvil en el reposabrazos central. También tengo un HTC Touch Pro que conecto al coche a través de bluetooth. Sin embargo, esto desaprovecha la antena del coche (que hay una gran diferencia de recepción si se usa la antena) y además el PDA no sólo no se carga al conectarlo vía bluetooth, sino que gasta batería (obviamente). He preguntado en el concesionario, y aparentemente Audi no tiene adaptadores para el Touch Pro (ni para ningún otro HTC). He googleado por todos lados, pero no he encontrado nada. Alguien sabe si existe algún adaptador, o al menos un cable, para conectar el Touch Pro al conector que hay en el reposabrazos? Gracias de antemano...