Hola gente, os explico un poco, porque estoy mosca 1º con el coche y luego con el concesionario oficial:
Resulta que desde hace unos meses, el coche venía dando un fallo algo raro, se apagaba todo a nivel electrónico, nunca en marcha, es decir, circulaba tranquilamente, llegaba a un semáforo, a un ceda o un stop, y cogía, y se me apagaba toda la electrónica, la radio el cuadro de mandos (se ponía a cero el reloj del ordenador), el clima, las luces, vamos, todo lo electrónico, nunca el contacto, el coche se quedaba encendido, era cuestión de 1 o 2 segundos, como si estuviera dando mal algún pico a nivel electrónica como he dicho. Otro detalle es que la señal del ESP, cuando ocurrían estos fallos, se quedaba encendida y se apagaba cuando le apetecía.
Bueno, el fallo fue a mayores y dicho fallo se reproducía con el giro del volante, cuando estaba aparcando por ejemplo, haciendo una maniobra que implicase girar mucho el volante, era cuando más se daba el fallo, se apagaba toda la electrónica, nunca el contacto. Llegado un día, se apaga todo el coche, incluído el contacto, nunca en marcha, el coche se apaga por completo y no responde a la llave de ninguna de las maneras, pasado un minuto o dos, el coche vuelve a revivir.
Pues procedí a llevar el coche al taller, a un conce oficial, el fallo, sensor de ángulo de la dirección 85, os explico la factura, descripcion, cantidad (tiempo) precio e importe:
Localización guiada de averías: 0,42 --> 76,30 -->32,05€
Sensor angulo dirección: 0,40 -->76,30--> 30,52 €
Volante de dirección (desmontado+montado)--> 0,40 -->76,30 --> 30,52€
Total M.O mecánica : 93,09€
Recambios: sensor: 1 -->75,25€
Total factura: 195,27€
Vale, perfecto, me cambian en sensor y un anillo del volante, pago, salgo del taller y al poco de salir, el mismo fallo por el que había entrada el coche en el taller se vuelve a reproducir. Pasan 3 o 4 días, y el coche se me vuelve a apagar, primero 1 o 2 minutos como igual que el fallo que os describí antes, a los dos días, el coche definitivamente ya no enciende y tengo que llamar a la grúa. Procedo a llevar el coche al mismo concesionario, lo miro con el asesor de servicio y en ese momento, el coche responde y vuelve a encender.
Bueno, pues esta mañana me llaman y me dicen que sin estar seguros, es un fallo del alternador, que no da los picos que debería, me dijo que andaba dando 12 y lo normal serían 14 o 15, el posible fallo está ahí pero no me lo garantiza del todo que sea el único fallo que hace que el coche se apague, sería cuestión de cambiar el alternador, pregunto por el importe y me dice que sobre 900€ , que podrían conseguir alguno de canje (esto imagino que será de 2ª mano) por 400 y pico €, esto sin contar la mano de obra.
La cuestión que quería preguntaros es si alguno tenéis constancia de este tipo de errores, si a alguien le ha pasado y también si os parece normal que el coche entre en taller por una cuestión y realmente el problema por el que el coche había entrado en el taller no se había solucionado. Hablando con ellos les recrimino como es normal que el coche entre en taller a arreglar a hacerle una cosa, me cambian una cosa y luego resulta que el coche sigue fallando, ellos me alegan que han solucinado el problema que les salía en el ordenador, que no les salía otro fallo, ahora, al volver a entrar en taller, imagino que lo miran más detalladamente, cosa que deberían de haber hecho a la 1ª y supuestamente, es un fallo del alternador, broma que me saldrá como mínimo en 600€.
¿Como lo veis?
Muchas gracias por vuestras respuestas.