Jump to content

riguibar

Miembros
  • Content Count

    19
  • Joined

  • Last visited

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Argentina (prov Rio Negro)
  1. Francamente supuese que el brico iba aquí, pero veran que no soy un forero frecuente y probablemente iba en otro sitio. Adelante, mejor si algun moderador lo coloca en donde pueda ser mejor aprovechado. Saludos!!!! :ranting2: :blink:
  2. Y cómo!!! Más te vale que el cigarrillo quede lejos, y ojo, que no falta quien se arrima a ver qué estas haciendo ahí dentro todo enroscado, con el pitillo en los labios!!!
  3. Una vez que esta todo limpio y seco, arman a la inversa. No es nada complicado. Una sugerencia: Antes de ubicar la bomba en su lugar, coloquen el conector eléctrico, pongan en contacto el motor y desplacen el brazo para constatar si la aguja llega bien a cero, incluso debe encender la alarma acustica y visual de combustible escaso. Si no ocurre, insistan con la limpieza (fue lo que tuve que hacer yo, se ve que no fui lo suficientemente enérgico, pero más vale ser delicado porque si nos pasamos de rosca, el chiste debe ser bastaaaaante caro!!) Una última cosita: cuando pongan la bombra en su s
  4. Como el objeto de esta faena es hacer una limpieza de los contactos eléctricos, pongo aca una foto muy nítida de estas pistas metálicas, Son dos, paralelas en forma de medialuna, sobre las que desliza un platino que va sobre la piecita que soltamos recién. Ese platino tiene dos puntos de contacto, uno sobre cada pista, cerrando el circuito. A medida que se desplaza, funciona el reóstato que logra el movimiento de la aguja en el tablero de instrumentos Y me tienen que disculpar pero no me di cuenta de que la foto no estaba en buen foco, pero esta que sigue es la única que muestra las pis
  5. Vean las flechitas, apuntan a los calces que ajustan a presión el soporte de la boya. Con cuidado tiran y salta de su sitio. Acá destaco que en el extremo opuesto al de la boya este alambre inserta en el cuerpo de la bomba haciendo de eje a la pieza sobre la que va inserto Tiren con calma y sale el eje, liberando la pieza, que queda suelta y que en su parte inferior tiene dos platinos. A eso iremos!
  6. Bueno, ya sacamos la bomba, es esta mismita y ahi se ve el flotante, suspendido en el extremo de un brazo metálico que va encastrado a presión sobre una pieza plástica que indico con una flechita porque vamos a tener que quitarla:
  7. Ah, me olive decirles que ante de quitar la bomba hagan una marca para que luego, al armnar, quede en el mismo lugar. Es importante esto porque el fondo del tanque NO ES PLANO, de modo que si la la boya o flotante no queda en el sitio justo se traba cntra el fondo (me pasó al armar la primera vez!!!!!)
  8. Levantamos con cuidado la bomba... Atenti que hay un cañito corrugado sobre el costado del cuerpo, cuidado porque se engancha en el boquete del tanque. Una vez que lo vean lo acomodan contra la bomba y sale fácil. Viene todo el conjunto hacia arriba, incluso con el aro de goma sellador que se ve sobre mi dedo
  9. Así nos quedó el cabezal de la bomba, bien despejado. Observen de paso la forma de los tubos sobre los que calzan los conectores de combustible, se ve perfectamente la saliente donde calzan los acolples rápidos que sacamos recién: Y, como ven, ya apoyamos un destornillador más generoso en las salientes de la corona plástica que ajusta la bomba al tanque. Obviamente, en sentido antihorario, con sueves colpes sobre el culote del destornillador hacemos girar la corona.
  10. En ese lugarcito presionan con el destornillador y tiran hacia arriba haciendo un poco de juego sobre la pieza con la otra mano (suelen haber mucha tierra por allí y se pone medio duro!!!). Tener cuidado porque salta un poco de combustible por la presión interna con la que queda cargada la tubería.
  11. Los conectores (2) son del sistema "acople rápido" (no se como los llaman en otros paises, por estos lados le decimos de ese modo), es decir tienen una traba o seguro a presión que hay que destrabaar para retirarlos. Presten atención en qué sitio se hace fuerza con la punta del destornillador: En la siguiente fotografía mi dedo marca perfectamente dónde y como se presiona el cabezal del conector:
  12. Luego, con la punta del destornillador, levantamos la solapa de la ficha conectora eléctrica, como se puede ver aquí: Y tiramos suave pero firme hacia arriba, para que se desprenda. Luego prestaremos atención a los conectores de combustible, quee tienen un truco.
  13. Desplazamos el gancho como indica la flecha y sale el asiento. Hacemos los mismo con el otro. Ya tenemos el campo despejado y vemos la tapa del compartimiento que aloja la bomba de nafta sumergida dentro del tanque, la que tiene incorporado el flotante o boya que debemos atacar!!
  14. Muchos foreros tienen problemas con la aguja indicadora de combustible. Básicamente hay dos problemas, uno -parece el más frecuente- es que la aguja se vuelve loca y marca cualquier cosa, arriba, abajo, bailotea, etc. A mi ese problema NO ME PASO. El segundo es que el coche se queda sin combustible cuando la aguja aún no indicó siquiera un cuarto. ESE FUE MI PROBLEMA. Indico los dos, porque trataré de dar una solución para el segundo. Tal vez quien padezca el primero, el de la aguja saltarina, pruebe con esta solución. Pero no garantizo resultado, puesto que lo que explicaré es la manera de
×
×
  • Create New...