Hola KeLeR,
Vaya por delante que mi conocimiento de mecanica es 0 y solo pretendo aportar mis experiencias.
Echate un vistazo aquí https://www.menigar.com/ , quiza ya lo conoces; y luego tienes que encontrarte un taller (recomendado) que enrede con VAG para, una vez reparado, "emparejarlo" a tu coche por el tema del inmovilizador.
La electrónica y la edad se van llevando peor con el paso de los años. Yo ya he cambiado 2 cuadros desde que compre el coche en 2009 (un Roadster 225CV). Primero en 2009 para sustituir el FIS y calibrar el tacometro, y en 2013 porque ya se jodio directamente el cto. impreso (?); sumando los dos cambios, sobre 700e en total incluyendo envíos, reparacion, instalacion e IVAs.
Respecto a la Audi, decirte que hasta donde yo se, los cuadros son "de intercambio" no nuevos: tu les dejas el tuyo y ellos te ponen uno reparado. Y sí, con garantia Audi. Aunque yo estuve a punto de quedarme sin aceite por cambiar la bomba en el conce, esto no quiere decir que todos los talleres oficiales sean iguales ...
Espero no haberte liado más. Suerte