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LuiSan

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  1. El precio es con IVA y matriculado. Cuando digo de empresa me refiero que hay dtos. especiales para empresas en general, supongo que me habrán aplicado algo de esto pues es lo primero que me pregunto el comercial al hacer el presupuesto. En casos como BMW tienen packs solo para empresas con precios muy competitivos. En MB entre 3-4% adicional, a veces mas. La semana próxima probare el A6 de 190cv, eso si con el stronic. Mi coche actual tiene 224cv (V6 diesel) y noté mucho la diferencia con el 177cv de Audi que se vendía hasta ahora. En cambio con el BMW la diferencia de cv no era tan grande en percepción. Lo que si note en el BMW era un nivel sonoro y vibraciones alto en ralentí no propio de un premium. El Audi me pareció mucho mas refinado.
  2. Lo que no he dicho es que el precio es para empresa (sin ninguna vinculación con Audi) y sin financiarlo con Audi (entonces el precio me bajaría un poco mas, pero claro el ICO me lo financia al 3,4%) No se trata de unidad en stock sino de pedido nuevo a fabrica y no entrego vehículo a cambio. No hay unidades para probar este motor con multitronic (A5 o A4) por eso parte de mis dudas.
  3. Me asaltan las dudas. En primer lugar dudaba entre el BMW 420d GC que era mi preferido, pero el Audi A5 SB me gustaba bastante, solo que le veo algo mas grandote. Ante la aparición del diesel de 190cv me pase por el conce y me han dado un precio genial con un equipamiento incluso mayor que el del BMW de referencia. Por 41.000 me dan el modelo 190cv automático, Sline interno y externo, llantas a elegir, navegador, xenón, asientos calefactables, sensores aparcamiento, y algunas opciones mas. Esto me supone una enorme diferencia con el BMW. Duda: el automático de BMW va de lujo y el multitronic le noto falto de carácter. Mi mayor duda es si me estoy llevando la ultima hornada del automático pues he visto que Audi lo ha retirado del A6 y ya solo quedan el A4 y el A5. Ademas, he leído mucho acerca de su fiabilidad y me gustaría saber que hay de verdad en ello. Si el precio no fuese tan tentador posiblemente me hubiese decantado por BMW, a pesar de que no me gusta la tracción trasera.
  4. 2010 sin dudarlo. Es mas caro pero el A5 salio a finales de 2007 y el de 2008 tiene pequeños fallos de juventud que fueron solucionados en los años posteriores.
  5. Me estoy planteando esta opción para mi futuro A5 SB. Pero claro, estos de Audi lo condicionan al Audi Drive select y al final se pone en 1.701€ ¿Merece la pena? ¿Exactamente que funciones tiene la suspensión? ¿Solo regula la dureza de la misma o hace más cosas?
  6. Ojito con Superdirectcars. El precio es competitivo, solo si no se cojen muchas opciones. El coche viene con la configuración del mercado frances, que es el precio de la WEB, no está mal. Luego las opciones son las de ese mercado incrementadas un 10%, siendo ya de partida más caras que en España. Además con la reserva hay que depositar un 15% del valor total que es mucho. Por lo tanto si no coje el coche con pocas opciones ó con algún pack interesante, el precio se dispara. Mejor www.neveco.es Salu2
  7. Olvide comentarlo, ahora manejo un MB CDI con 224CV y cambio 7G-tronic. También en recorridos cortos y ciudad un Golf TSI-122 con DSG-7v. Agracecería que alguien me diera su opinión sobre las dos cuestiones que planteo: consumos y opción de suspensión dumper control. Respecto al multitronic, he probado un A4 con este cambio y no digo que vaya mal, en absoluto, solo que las sensaciones son algo extrañas en las fases de aceleración al ver que no a veces no sube el cuentarpm y acelera. Quizas se acostumbre uno con el tiempo. También he probado el motor 2.0 TSI de 200CV en un TT y simplemente me parece extraordinario. Del consumo no tengo ni idea pues su propietario exprime mucho la mecánica y las cifras del FIS son altas. También quiero mencionar que parece claro que el multitronic tiene unas inercias o resistencias superiores al Stronic como se demuestra en el hecho de que el consumo y emisiones sean superiores a las versiones de cambio manual. Esto hace que en el caso del 180CV se pase de 160gr/km y el impuesto pase del 4,75 al 9,75% disparandose la diferencia entre manual y automático, o dicho de otra manera que la diferencia se paga en buena medida a Hacienda. Por hacer una comparativa entre el multitronic y el Stronic, en el A5 coupe: * 211 CV de manual a multitronic se pasan de 149 a 167 gr/km (+18) * 211 CV quattro de manual a Stronic se pasan de 169 a 172 gr/km (+3) Creo que Audi se tendrá que replantear su política de cambios automáticos pues mantener 3 a nivel de ingenieria es un coste demasiado alto: el multitronic por temas históricos, el Stronic como el más eficiente y el tiptronic a donde no llegan los anteriores por par motor. Disculpad por este rollo acerca de los cambios automáticos, pero yo soy uno de esos "bichos raros" que dificilmente volverá a adquirir un manual; y con una tecnología tan cambiante en este campo es un tema que me interesa mucho.
  8. Hola, Soy nuevo en este foro, que me parece muy interesante, y quería pedir consejo acerca de mi futura adquisición. Estoy planteandome un A5 Sportback el cual me parece muy bonito como vehículo familiar, aunque si no llega a ser por esto preferíría el coupe. El cambio automático es una premisa. El motor que he valorado ha sido el 2.0 TFSI de 211 CV con cambio Stronic, dado que no hago más de 20.000 km/año. Tengo experiencia con el DSG de VW que es el mismo que el Stronic y me parece fantastico. ¿que opinión teneis de esta combinación? ¿que consumos aprox. tiene en ciudad y en carretera? También he estado valorando el 2.0 TDi que da bastante juego a pesar de sus aparentes solo 170CV, pero no tiene como opción el cambio automático. Además he descartado el multitronic del 2.0 TFSI-180, 2.0 TDI (143) y del 2.7 Tdi, pues las sensaciones no son muy claras, me parece sin animo de ofender a nadie, un tacto tipo "scooter". El 3.0 TDI se me va de precio. Volviendo al 2.0-211CV, lo unico que no me gusta es pagar por la tracción quattro para poder optar al automático. No digo que esté mal pero me supone un gasto extra que no me aporta demasiado. De los 5.500 € de diferencia, he calculado que unos 3.000€ corresponden a la quattro. Otra pregunta: Respecto a la suspensión damper control + drive select, ¿que opinión teneis? ¿merece la pena? Gracias