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  1. Yo tengo el mismo problema de arrranque en caliente, le he cambiado el sensor de temperatura y la cosa sigue igual, y al igual que vosotros, si desconecto el sensor arranca a la primera en cualquier circustancia, pero no me marca la temperatura del motor en el cuadro. Tuve que llevar el coche al mecanico por otro motivo y se lo comente y me dijo que era problema del motor de arranque, que no trabaja a las revoluciones que debiera y que era un fallo común. En frio o al quitar el sensor, el motor inyecta más gasoil y a pocas revoluciones el motor arranca sin problemas. Como soluciónes: Cambiar el motor de arranque (caro) Poner una batería de más amperaje (más barato). Intercalar una resistencia en el sensor para "engañarlo" (a mi no me convence del todo, por que al "engañar" a la centralita y hacerla pensar que hace más frio, tambien inyectara más gasoil) (barato y tener un poco de maña) Desconectar el sensor en caso de que el arranque vaya a peor (yo la llevo sin la "presilla" y la quito cuando le cuesta arrancar demasiado y luego la vuelvo a poner) más barato aún. un saludo
  2. Pues parece que ya está solucionado, se había soltado la clema del sensor de temperatura que lleva en el paragolpes delantero, se ha conectado y arreglado. Ahora no hace los calores del verano, pero lo que esta claro es que estaba colgando el cable y el clima funciona. Por si a alguien le pasa... Un saludo
  3. Hola a todos. Tengo un problema con el limpia trasero, cuando le doy a la palanca se mueve medio centimetro, y se para. Estuve leyendo por el foro y aplicando lo que ponía, posible fallo del motor del limpia, relé, pero no me queda claro que relé es. Mi coche es un A3 TDI 110 Cv del año 98, y según un listado de relés que anda por el foro, podría ser el numerado con el 377 (en la foto) nº 5 y 6 en el listado de relés , pero lo he cambiado y hace exactamente lo mismo. Según el listado de relés dice (de izquierda a derecha) 1.- Relé bocinas 2 tonos (sería el numerado con 53 en la foto) 2.- Relé alimentacion principal (sería el numerado con 213) 3.- Temporizador de limpiaparabrisas y lavaparabrisas (hasta 06/98) (mi coche no lleva ninguno) 4.- Relé de pre-postcalentamiento (sería el blanco) 5.- Relé principal (AGR), temporizador limpia y lavaparabrisas (a partir de 07/98) (sería el numerado con 377) 6.- Relé faros niebla (hasta 06/97), temporizador limpia (a partir de 07/98) (sería el numerado con 377) El coche lo compre de segunda mano, hace 1 año, y el limpia trasero ya tenía este problema. Me surje la duda de si el anterior dueño, le hubiera quitado el relé que falta (el Nº 3 del listado) para intentar arreglarlo y nunca se lo volvió a poner, y ese es el problema o si es otra cosa la que le sucede. ¿Alguien podría indicarme si pudiera faltarle ese relé y que numeración trae, para pillarlo en un desguace y probar ? Del motor, lo desmonte entero, lo limpie y quiero pensar que funciona, por que no se como probarlo, electricidad debe de llegar, por que el primer intento lo realiza, pero ando perdido de como probarlo correctamente
  4. Hola a todos. Esta semana con estos calores, el climatizador se me ha puesto en huelga, el tema es que arranco el coche (TDI 110 del 98) pongo el clima y perfecto, enciende compresor, y sale fresquito, pero al rato, según le da, se apaga el compresor y a sudar. He probado a parar el coche sacar la llave y volver a arrancar, pero nada, lo unico que noto que si voy a baja velocidad (máx 70-80 Km/h) suele ponerse de nuevo el solo, pero si voy por autovia mas rapido 120-140km no se pone ni en 600Km seguidos. Anteriormente nunca me había fallado, y carga de gas debe tener, por que cuando enciende el compresor, enfría como siempre. ¿Alguna idea, prueba, pista ? Muchas gracias
  5. Muchas gracias todos por las respuestas. He cambiado el termostato y solucionado, la temperatura se queda en 90 grados según la aguja y segun el canal 49 del clima (este oscila un poco, pero entiendo que es normal). Tarda un poco en subir la aguja y a ralenti la verdad es que le cuesta mucho subir, pero en marcha a los 10 km más o menos, se pone a 90 º. KRRRR9 Lo del consumo la verdad es que no lo se, por que lleva mucho tiempo así, te dire que con un deposito hasta arriba, me hago unos 900 km hasta que se enciende la reserva, y suele ser por autovia a 140-150. Ahora podre comprobar si el consumo baja. Lo dicho, muchas gracias a todos.
  6. Hola de nuevo. Es lo que tiene leer vuestro foro, que vas indagando y vas viendo que por aqui se dicen muchas cosas interesantes de nuestros cochecitos.... A3 TDI 110 año 98 La aguja de la temperatura, no pasa de unos 65 grados cuando voy en marcha y a ralenti el coche durante un buen rato (pero mucho) , casi que llega a los 90, por estas cosas pienso que es el termostato el que esta para jubilarlo (ya tengo el nuevo en casa a falta de saber donde va) Leyendo de este tema, vi las opciones que tiene el clima para ver la temperatura de liquido refrijerante y empece a jugar con ello para ir viendo los valores que me daba. En el canal 51, comienza en unos 17 grados nada mas arrancar y va subiendo poco a poco hasta los 90 grados 5-10 min. y de hay no pasa aunque le prenda fuego al coche, por lo que me despisto, pensando que tambien estaba mal el famoso sensor de la temperatura y que la aguja del cuadro no marcaba correctamente. El caso es que antes de ayer, leí algun post de algun compañero donde hablaba del canal 49 del clima para ver correctamente la temperatura del refrijerante, y .. otia, empieza tambien sobre unos 17 grados pero sube mucho mas lentamente que la del canal 51 y es bastante aproximada a la que marca la aguja del cuadro, consegui ponerlo a 90 grados despues unos 20 min con el coche arrancado y acelerandole un poco de vez en cuando para que calentara mas rapido.. entonces... ... ¿El sensor que informa al canal 49 es el mismo que el de la aguja y el del canal 51 no tiene nada que ver? ¿Haciendo caso al canal 49, el tema de mi coche esta unicamente en el termostato y el sensor esta bien? ¿Que c*** marca entonces el canal 51 ? Es solo para entenderlo, el termostato le tengo en casa y el sensor seguramente se lo pille y se lo cambie aprovechando el vaciado del liquido, pero como el saber no ocupa lugar... ... ... Muchas gracias
  7. Hola a todos . Tengo un A3 TDI 110 del año 98 y como a varios de vosotros no me funciona el limpia traser. cuando le doy, se mueve medio cm y se para, si inmediatamente le vuelvo a dar, no hace nada, y si espero unos 30 segundos y le doy de nuevo, se vuelve a moner otro medio cm y se para. El caso es que estuve leyendo un monton de post y me cuadra que pueda ser el relé. Saque la hoja de los reles para mi modelo y año pero hay varios que ponen que son para el limpia y en mi coche tengo un relé doble que segun el manual deberia de ser dos independientes que debe ser ser el causante del mal. ¿Os cuadra que pueda ser el rele Nº 337? ¿En vuetros coches teneis un relé doble como ese o dos simple? Os adjunto una foto de mi caja de reles con los reles que lleva el coche, en un principio, los originales que yo sepa. Muchas gracias
  8. OK, me deja más tranquilo que sea un defecto conocido y que sea un problema del sensor. En mi caso el circuito no tiene perdidas y el nivel de refrijerante se mantiene constante. Hare lo que me decis de darle una limpieza al sensor con el cepillo de dientes, si no se soluciona, pues me planteare cambiar el bote.. Muchas gracias por las respuestas.
  9. Hola a todos y aprovecho para presentarme Hace 3 meses me he comprado y A3 110CV modelo 8L del año 98. estoy encantado con el coche, antes tenia un Ibiza 110CV y el motor me encantaba, eso si, era inestable como el solo en curvas. El A3 va mucho mas asentado a la carretera, no tiene vibraciones, ruidos, el acabado es de mucha mas calidad, asi que encantado, lo unico que podría decir, es que el Ibiza (era el sport) tenía más tiron que el A3, pero supongo que sea por que el peso es mayor y los desarrollos son más largos, aun así, muy contento. El tema que os quería consultar, es que, despues de unos 4000 km con el coche, el otro dia a primera hora de la mañana, al arrancar el coche, se me encendio la luz del cuadro que te indica que el nivel de refrijerente es bajo, pare el motor y revise el nivel y estaba en el máximo, volvi a arrancarlo y lo mismo, y como tenía que mover el coche, empece a circular con el y al minuto o asi se apago, despues durante el dia, volvi a arrancarlo varias veces y la luz no volvio a aparecer. Los demas dia que le arranco por la mañana, despues de estar toda la noche parado, se me vuelve a encender, y despues de unos minuto se apaga. he revisado todos los niveles, he leido el manual pero no le veo logica a no ser que me este indicando otra cosa, o que el sensor de la botella de liquido este tocado. ¿Alguna idea de que le puede pasar?