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stool72

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About stool72

  • Birthday 05/11/1977

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Mallorca
  • Coche
    Audi TT 1.8 180cv S-Line. 1999
  1. Al mirar lo que indica el marcador me he quedado de piedra.... :shocked: Con el deposito lleno, solo hace 3?0 kilometros?, o te falla el indicador del combustible. Lo digo porque es un pasada lo que consume, si no es que vas siempre a pedal fijo... Si no es así, haría que lo revisaran, algo no va bien...
  2. He mirado el enlace que has puesto de aliexpress... Bueno en su momento, yo mismo hice el cambio del LCD en mi TT, indicar que como ha dicho Fran-TT, para poder instalarlo debes tener (no conocimientos de electrónica), pero si mucha experiencia soldando sistemas SMD, (para ellos tienes que tener un soldador con punta fina y de menor potencia, así como líquido para soldar, y como no un poquito de estaño ;P)..... Si lo haces con un soldador de toda la vida (estándar, punta gruesa 400w), tu mecánico corre el riesgo de hacer saltar las pistas de la placa impresa. Ahora, sin dar más rodeo, hablando sobre las pantallas, puedes comprar la que quieras de esa lista, aunque se observan diferencias en flex, esto es solo que uno integra un chip y la otra lo ha cambia (al menos parte) por componentes SMD (nada más). Decirte que la que se ve más limpia, con un chip plateado en el flex, es la que yo instale en su momento en el mio. No me ha dado problemas, aunque si que hay que decir que la intensidad, luminosidad y calidad del color amarillo, no es del todo buena; aunque te acabas acostumbrando.... (con esto no quiero decir que se vea mal, ni mucho menos, sino que en su momento tuve la sensación de que le faltaba algo a ese color, o que era algo diferente). Puede ser que la nueva version (la que tiene tantos componentes en el flex), haya corregido esto, no lo se..... Saludos a todos.
  3. Lamento decirte, que NO.... Yo tuve que cambiar el de mi TT que es también del 99 tracción delantera; y solo le sirve el de otro TT. Aunque a simple vista; los de la serie golf e incluso de audi a3 parecen que pueden servir (intente con uno del A3) pero estos no encajan finalmente...., después de investigar mucho, estos son distintos en los soportes de anclaje, los de los TT's están ligeramente inclinados hacia fuera.
  4. Si yo estuviera en tu situación seguiría los siguientes pasos, con la finalidad de descartar el alternador (no es normal que se rompa), y localizar el fallo. (1) Batería: la batería es la fuente principal de problemas eléctricos en estos coches... (lo digo por experiencia), y en los coches modernos no nos podemos guiar por el fallo total de la batería cuando no queda energía. Esto es debido a que las baterías moderna son capaces de mantener una carga residual suficiente para hacer funcionar todos los sistemas eléctricos (radio, ventilador, luces,...) y solo fallar cuando se les pide el pico de carga máxima (momento del arranque y que se oiga un click o un simple silbido, no entrare en materia porque cada cosa). Para esto coloca un tester y mira el voltaje (12v un poco por encima o un poco por abajo es correcto menor de 11v problemas pueden funcionar los sistema pero con grandes fallas. Esto con el vagcom lo sabes); si no tienes tester mira desde el climatizador el voltaje de la batería. Tienes que mirar este voltaje en el momento de arrancar y ver cuanto cae, poner luces, y bajar ventanillas (que son los errores que me comentas), y lo mismo discriminar si la batería no sirve para nada. (puede tener una caída momentánea o pico pero debe ser capaz de volver a su valor de reposo rápidamente). (2) Alternadora: Pues mas de lo mismo, tienes que mira cuanto suministra la alternador encendida, este tiene que dar un voltaje entre 13 y 14 voltios, si no te da esto y esta por debajo de los 12 lo que hace es descargar la batería con el tiempo, y puede ser que se produzcan los errores que describes al estar en una situación de equilibrio muy defectuosa o pobre (piensa que si la batería te día poco pero suficiente para que alguna vez arrancaras y encima la alternador solo suministrara un flujo de 10,8 voltios, (todos los sistemas te funcionarían correctamente hasta que pides picos de carga elevados como son ventanillas o largas, el voltaje caería posiblemente a 9 voltios que es suficiente para apagar el coche). Te explico una de misma aventuras con mi tt... iba por la autopista a 120 km/h, de noche y con las luces puestas, todo tranquilo sin ningún problema y de repente LA RADIO SE APAGA.... (me preguntaba que ha pasado?...., no había forma de encenderla ....., pensaba ya se ha roto....); a los pocos minutos (y digo minutos), donde todo lo demás funcionaba correctamente (motor, velocidad, cuadro, luces de cortesía, .... ), BANG.... siguiente síntoma, los cuadros empiezan a hacer cosas raras (las agujas bailaban de un sitio a otro...) ; Pense CORTO SEGURO; este coche se me quema...., super rayado, pues seguía funcionado el motor y la luces, a los pocos minutos, es cuando se me APAGA EL MOTOR y me quedo en la cuneta de la autopista..... Cambie la batería y pude llegar a destino, pero el problema era obvio ALTERNADORA... Todo esto paso porque la alternador no funcionaba correctamente (no es que fallara de golpe) pero era la batería la que estaba alimentando al coche como de unas pilas alcalinas se trataran; hasta que se agotaron... no probe las ventanas o las largas pero seguro que me hubieran apagado el motor en ese momento. (que es lo que te pasa a tí); indicar que en ningún momento me quede sin luces... y una vez en la cuneta todo volvió a funcionar menor el arranque. Espero que te ayude...
  5. Hola Jordancillo, si estas pasando de un chorus a concert, no deberías tener problemas; pues son de la misma época y tienen los mismo conectores. Ahora bien por los problemas que tienes (no FIS, no luminosidad y que no se apaga con el contacto), es posible que tengas una concert II (la que tiene cd y no radiocasete). Si es la Concert I, es falta de programarla he indicarle que tienes FIS; cargador de cd, navegador,.... lo que tengas. Si no es el caso, y tienes una Concert II para que te funcione todo esto solo tiene que comprar un adaptador de CANBUS, las Concert I y Chorus I, no funcionan con CANBUS (al igual que nuestro coche); pero la concert II si. Yo compre un adaptador por 50 euros en su tiempo por EBAY y me funciona todo sin problemas. Si te da igual el FIS (que veo que no) y que no se encienda y se apague con el contacto, hay un manual por internet que haciendo un puente desde los conectores exteriores al interior, puedes hacer que se iluminen los botones, pero nada más. Como te he dicho para el resto ADAPTADOR NECESARIO. Lo último que tienes que hacer es re-programar la radio según tus opciones. (FIS,CARGADOR; NAVEGADOR,...). Espero que te haya servido. Saludos.
  6. Mi audi es del 99 y el real valance de una sola salida se acoplo a la perfección sin ningún problema.
  7. Hola, a todos... primero unas aclaraciones breves... del sistema BOSE... El coupe no tiene sub, como el cabrio; estos son sustituidos por los altavoces de la parte trasera (si, son los dos altavoces de atrás...), el altavoz central del salpicadero es un tweeter de rectificación del sonido (sistema de bose, lo usa para interpretar el sonido envolvente, y creo que eso no te lo consigue los equipos de las tiendas -_-). Ahora bien, yo he sido uno de esos locos que ha cambia el radio cassette original + sistema básico por el de radio cd original + BOSE ..... Como te han comentado es un trabajazo, pero al final vale la pena por la calidad de sonido que consigues. Lo que tienes que hacer es conseguir todo el cableado interior de un TT con sistema BOSE, todo los altavoces del sistema BOSE (son 4 delanteros, dos traseros, y uno central.... OJO, existe otra versión más moderna donde tiene un micro en el interior del marcador, para captar ondas de sonido y rectificarlo), el amplificador que va la parte trasera derecha y por último unos esquemitas eléctricos de conexiones en el cuadro de fusibles. Con todo esto, paciencia, tiempo, soldador y muchas ganas..... Y puedes instalarte el sistema BOSE en el coche.
  8. Por lo que comentas, podria ser el coginete del embrague o el embrague bimasa, cuando empienza a desgastarse hacen un rudido cuando sueltas el embrague sobre todo en 1º, como un clack, clack,... (algo suave al principio y un poco mas fuerte al final de su vida).
  9. Hola a todos, este es mi primerva vez que escribo, tengo un TT Coupe 180cv del 99 y desde que compre el coche hace 3 años, (estoy encantado con el), me hace el ruido que comentais. Mas concretamente yo lo noto al salir de un estacionamiento, con las ruedas giradas completamente (con indiferencia de izquierda o derecha) y siempre suena el CLONK del lado derecho. Cada vez que lo he llevado al mecánico, este no ve nada que este mal, pero lo curioso es que me aprieta los tornillos de la cuna y del conjunto de direccion del lado derecho, y deja de hacer el ruido durante una temporada. No se si esto puede ayudar...
  10. Hola a todos, Mi seguro lo tengo concertado con Regal Seguros, pago por el TT 252 euros, en la modalidad de terceros ampliado. (34 años y 16 años de carnet) Saludos.
  11. Hola,que tal?

    He leido el post donde comentas que le cambiaste a tu TT la pantallita tu mismo del FIS y como me está ocurriendo lo mismo que a ti te queria pedir si eres tan amable que me informes un poco de como lo hiciste,que tengo que buscar en Ebay, el tema de las soldaduras...en fín un poco todo, a ver si me atrevo como tú y me pongo manos a la obra.Un saludo y gracias por anticipado

  12. Hola, sobre el cable marrón que comenta el compañero, el que va suelto. Este es para la alarma... Sobre el FIS, si tu coche tiene FIS completo, el problema esta en la configuracion de la radio concert, la cual no tendrá activado el segundo display (FIS). Deberias buscar cual es el coding de una concert I, con FIS; y cambiarselo para activar esta parte. Saludos.
  13. Lo del cuadro es una put*da, me paso lo mismo en medio de la autopista. Las agujas comenzaron a volverse locas, a encender todos los chivatos, luegos solo se quedo el del ASR y a los pocos segundo paron total del coche. Y todo fue la batería. Yo sería lo primero que miraría, antes que cambiar el cuadro, que vale una pasta. Sobre el tema de incompatibilidades, solo hay dos versiones distintas del 1999-2003 y del 2003-2006, dependiendo del año de fabricación de tu coche. Luego tienes el problema de que hay con y sin FIS, y el del inmovilizador, que en nuestros coches está en el cuadro de mandos. Y a los compañeros que teneis problemas con el LCD(FIS) del cuadro, el que sepa un poco de electrónica o soldar, lo tiene reparado por 45 euros (que es el precio de la pantalla). En mi caso, tenia el típico fallo de líneas negras en el FIS, y que la aguja de la temperatura no funcionaba. Lo que hice fue buscar los recambios por EBAY (total unos 55 euros), y yo mismo hice la reparación, sustituyendo el FIS y el motor de la aguja de la temperatura, con paciencia y un poquito de estaño. Lo reparé hace unos 3 meses y todo perfecto, hasta la fecha.
  14. El problema no esta ni en el VAGCON ni en el CABLE, sino en la configuracion de puertos USB del equipo (ordenador). La gran mayoria de los equipos modernos, emulan los puertos com del 1 - 4; de hay que diga port status: OK. Pues el puerto esta configurado. Pero no tiene el interface (cable) conectado a este puerto. Normalmente los equipos modernos configuran el cable en el puerto 5 o 6, debes cambiar esta al 1; y listo. A juguetear con el VAGCOM. Saludos.
  15. El 90% de los fallos del FIS, son debidos a las dilataciones que han sufrido las unidades. Lo que ha ocasionado la falta de contacto de la pantalla FIS. Lo primero que se intenta es aumentar la presion que ejerce la carcasa de aluminio que protege el FIS, mediante cinta aislante de unos 3mm. (aunque esto parece una broma no es coña, funciona, en ocasiones). Si realizando esto, sigue sin funcionar, no nos queda otra que comprar la pantalla y cambiarla. Pero para ello, se ha de ser un poco manitas con el soldador. Otra posibilidad es enviar el marcador a repara a una empresa de madrid, que cobra si no recuerdo mal 150 euracos. Saludos.
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