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  1. Me alegro que este tan en forma el abuelo y a tu pregunta nose responderte :clap1: lo siento S2 Vi tu privado pero lamentablemente yo no tengo invitaciones de forocoches. Tengo muchos amigos restauradores de venezuela y la costa oeste de estados unidos q querian entrar al foro y no he podido conseguir q entrasen. Mi cuenta alli es del 2006 pero las invitaciones son para el biotipo energumensis bipedus ( tipo john cobra ) y los amiguitos del moderador. Sinceramente lo unico q desafortunadamente vale la pena es el subforo de clasicos porq el resto del foro como ya te dije lamentablemente esta destruido por el biotipo antes mencionado. Nadie sabe el precio aproximado en euros para una unidad del 100 ls en el estado del de las fotos?¿
  2. Una pregunta para los eruditos de la marca. Cuanto podria valer el 100 LS de las fotos? un precio medio de mercado en españa y con matricula local. En realidad no tengo intencion de venderlo pero las ofertas q me han hecho para querer comprarlo oscilan entre los 3000€ y los 4000€. Me parece un precio razonable siendo el coche q es pero despues me siento a mirar q clasico comprar con esa cantidad y con suerte si consigues un 124 de los pequeños...:S
  3. Te lo agradezco pero ya se hablaron con los peces gordos incluso auydados por todos los enchufadores habidas y por haber y la cuestion es q los presupuestos estan aprobados pero la pasta no esta, con lo q no hay na q rascar. de todas maneras gracias. La solucion pasa por la inventiva de los padres de los niños q estan alli o no habra mas pelicula en breves porq el presupuesto para todo el año del APA son 700€ ahora mismo
  4. no, no lo habia hecho, gracias por la sugerencia
  5. Señores escribo este hilo en especial para la gente de la isla de tenerife. Hay un colegio publico al q no le ha llegado aun la ayuda del ayuntamiento para las actividades extraescolares y los niños estan a punto de cesar en sus actividades por falta de presupuesto. Se ha hecho una propuesta para recaudar fondos para el colegio organizando una quedada-exposicion en las instalaciones del colegio para ayudarles a q no tengan q dejar a los niños sin las actividades q decia anteriormente. Se hara una exposicion previa en laminas con toda la historia del automovil y posteriormente se pasaran a los visitantes a las canchas del centro donde se encontraran los coches reales expuestos ( porsupuesto debidamente acotados y vigilados ) Se les entregara un pequeño recuerdo como agradecimiento a la ayuda prestada, esto solo nos quitara a lo sumo 4 o 5 horas de un sabado por la tarde y nadie quita q la quedada se pueda estirar por nosotros mismos despues de salir del centro si es q les apetece. A la gente q quiera colaborar en algo altruista y ayudar a los niños infantil y primaria que manden un privado. De antemano muchas gracias a todos
  6. mira churro yo tmb he tenido mas de un lio por meter el rabo donde no tenia q haberlo metido pero yo creo q es un put* falllo de fabricacion q tenemos, es algo innato e inevitable no te aflijas por eso. Por lo demas no creo q nadie te vaya a tomar a mal el tema este. Yo creo q deberias dejarlo ahi ya y si alguien tinene mas ganas de bronca q se muerda el codo. Si quieres manda a borrar este hilo y si no pues simplemente dejalo estar, realajate, mirate q no tengas ladillas de la guarrindonga esta q decias y por lo demas tranquilo q una mala tarde la tiene cualquiera.....enga lokop encantado de saludarte por primera vez aunq sea en estas circunstancias.
  7. Bueno señores ya he podido probar el abuelo en carretera y les comento las sensaciones. Sentado al volante el salpicadero recuerda en algunos elementos al mercedes w113 y te das cuenta de q el coche es bastante mas grande de lo q a priori parecia viendolo por fuera. Cuando lo pones en marcha tarda bastante en aparecer la aguja de la temperatura ya q frio se esconde fuera de la vista dl conductor y pese a que tarda bastante en alcanzar la temperatura optima de funcionamiento incluso con el motor algo mas frio de lo recomendable para circular no falla y entrega la potencia un poquitin mas perezoso de lo normal pero permitiendo circular de un modo normal. El motor en vacio sube de vueltas como si se tratara de un coche moderno y la aguja del cuentarevoluciones sube hasta las 6500 casi sin esfuerzo. Engranada la primera velocidad el coche empieza a moverse con una facilidad pasmosa, el tacto del embrague y la potencia en bajas revoluciones del motor hacen practicamente imposible calarlo aunq no lo conozcas, parece un coche diesel. Da la sensacion de estar conduciendo un coche mas antiguo de lo q realmente es por el sonido del conjunto de transmision y un silbidito caracteristico tmb de los mercedes de la epoca. La primera velocidad es bastante cortita y hace pensar q el coche va a ser bastante mas torpe y lento de lo q en realidad es en cuanto empezamos a subir cambios y el coche toma impulso, descubriendo q la relacion de la caja esta muy bien escalonada, con la unica pega de un salto bastante pronunciado entre la 3ª y la 4ª. Ya en carretera con el coche impulsado a mas de 60 km/h se puede circular en cuarta olvidandote de la palanca del cambio como si fuera automatico porq el motor gira con bastante potencia a bajo regimen y estira lo suficiente para rodar en autopista de modo desahogado. El volante es de gran diametro y al no tener servo en la direccion trasmite con bastante claridad las irregularidades del suelo, y siendo de traccion delantera se notan tambien muy facilmente las perdidas de traccion del tren anterior lo cual no es nada desagradable para las personas q nos gusta conducir coches de verdad y no montañas de microchips con ruedas. Con solo conducirlo 10 minutos el coche se domina como si lo hubieramos conducido toda la vida porq se pueden ver extremadamente facil los limites de la carroceria. Tiene una estabilidad bastante buena para los neumaticos q monta y las dimensiones de la carroceria y se muestra super docil incluso con el firme humedo avisando con bastante claridad antes de perder rumbo trazado. Cuando se llega a perder traccion es siempre antes sobre el tren delantero ya q para hacerlo dar coletazos hay q hacerlo de modo brusco y siempre por inercia ya q las ruedas de la traccion no son las traseras. Por lo demas un 10 en habitabilidad sobre todo en las plazas traseras q tienen sitio para meter las rodillas de Pau Gasol y algun colega de la NBA ( NEGROS BASTANTE ALTOS ) sin tropezar con el respaldo del conductor. Prestaciones mas que correctas, un maletero sobresaliente y un consumo bastante mas contenido de lo esperado. Puestos a ponerle una pega serian los frenos que no se si realmente van tan justitos como me parece a mi o es q estoy acostumbrado a los de los coches americanos q es enseñarle la pata y comerte el volante. Por otra parte hay q reconocer q aunq justitos no se fatigan con facilidad. Antes de q alguien me llame energumeno irresponsable decir q en ningun momento se sobrepasaron los limites de velocidad de las vias y q cuando se hizo conduccion "sport" fue en una carretera privada sin trafico y despejadita para no romper nada si la prueba se iba de madres. Un saludo para todos y a ver si les pongo alguna fotillo del abuelete ya en forma
  8. bueno pues recuperando el tema, he decidido meterle mano finalmente al trasto y aprovechando q me prestaron un elevador me dispuse a sacar la caja de cambios y he terminado sacando caja y motor fuera del coche. me he llevado una sorpresa al revisar la mecanica a fondo porq he sacado la culata y esta todo perfecto, al meter el vacuometro solo habia una valvula q estaba en perdida, no hay holguras en los pistones y esta todo en perfectisimo estado. ya he rectificado la culata, las valvulas, se le hizo prueba hidraulica y esta todo listo para volver a montar. La lista de respuestos necesaria para la reparacion se ha limitado a un kit de embrague (172€), un kit de pastillas de freno (15€), y un cable nuevo para el freno de estacionamiento (18.20€) q estaba a `puntito de catapultar el coche por cualquier bajada a la q le dieras la ocasion... por lo demas sera regular el CO2 y poco mas. bueno porsupuesto hay q añadir el rectificado del volante de motor q se ha hecho en casa con lo de la culata pero no lo cuento porq me lo hago en casa y no me custa pasta en efectivo. un saludo para todos y quedan prometidas la fotos de la desarmada para esta tarde
  9. Pues no monteis una asociacion, montad un taller de clasicos y listo, lo dais de alta en Actividades Economias y a vosotros como Autonomos y andando. eso nos sacaria totalmente de nuestro proyecto. no queremos montar un negocio q nos aboque a tener q hacer lo mismo q todos los demas para poder subsistir reventando con los precios para poder llegar a pagar. Eso significaria IAE, hacienda, seguros, gestoria para nominas y contabilidad, el proyecto para la apertura y suma y sigue.....ademas q nuestro fin aqui no es lucrarnos sino q los socios del club-asociacion o llamalo como quieras tengan derecho pagando una pequeña cuota al mes de uso de las instalaciones. Te pongo un ejemplo, imaginate q necesitas hacer un cambio de pastillas en tu coche ok? bueno pues si tu sabes hacerlo, alli tendras el local y la herramienta necesaria para cambiartelas y si no sabes pues q otro miembro del club te lo haga y tu acuerda con el si se lo pagas en tanto o en cuanto pero aparte de las cuentas del club. el club lo q quiere ofrecer en si son las instalaciones y la herramienta y el resto es por tu cuenta, si te lo sabes hacer adelante y si no pues q alguien te ayude. Eso haria abaratar muchisimo los costes de mantenimiento y reparacion de nuestras maquinas porq lo q normalmente siempre nos dispara los presupuestos es el tema de chapa y pintura. Calcula q en la calle te esten cobrando a 20 o a 25 euros la hora de trabajo, pues q la gente del club te haga el trabajo y entre particulares al q te lo haga q se lo pagues a la mitad de lo q sale en la calle y usar la asociacion para comprar los materiales con descuentos como si de un taller se tratara. aparte de eso si lo hacemos como asociacion cultural tenemos derecho a solicitar subvenciones del cabildo insular para ayudas de las instalaciones. hay q madurarlo por ahi porq en realidad abrir un negocio no mejoraria en nada la situacion porq seria tner otro local mas de lo q ya hay cientos
  10. EL TEMA Q ESTAMOS VIENDO ES Q NO PODEMOS COBRAR POR LOS TRABAJOS PERO TAMPOCO NADIE VA A TIRARSE SEMANAS ENTERAS DEBAJO DE UN COCHE A CAMBIO DE NADA ASI Q ESTAMOS BUSCANDOLE LA VUELTA A VER COMO PODEMOS HACER PARA RESOLVER ESTO SIN METERNOS EN LIOS LEGALES. COMO DONACION NO SE PUEDE PERO COMO RECOMPENSA DINERARIA VOLUNTARIA PACTADA FUERA DE LA ASOCIACION NO LO SE.
  11. Es q siempre pasa igual. encuentras un grupo de gente cojonuda con aficion por una marca o por los clasicos en general y resulta q nunca estan por canarias. Aqui los clubes de clasicos en un 95% son un feudo de sesenteros midiendo su capacidad financiera mas q su amor por los clasicos y a mi eso me pone malo. Yo acabo de iniciar un proyecto que no se si saldra bien pero lo hemos puesto en marcha. Hemos alquilado un local entre un amigo su padre y yo para comenzar a restaurar alli dentro y la idea es dar de alta aquello como sede social de una asociacion cultural dedicada a los CLASICOS Y ANTIGIUOS. Yo llevo muchos años trabajando mecanicas antiguas de todo tipo y preparando carrocerias y tapicerias, contamos con la ayuda de un maestro pintor especialista en pinturas candy y customizados americanos. el coleguita es un aprendiz de todo lo q hacemos los demas pero tiene muchas ganas de aprender y curraremos para q lo haga rapido. en principio estamos empezando por rehacer completo mi capri mk1 del 69 y ya tenemos en negociaciones con sus dueños un RR silver shadow para pintura, tapicerias y mantenimiento regular ( ese coche es una pesadilla para este apartado ) yn escarabajo para pintar y unos cuantos coches normales para hacer retoques ( no me gusta la idea pero para empezar hay q rentabilizar al maximo. PUes eso q tenemos un localcito con una camara de pintura artesana dentro, banco de trabajo y mas ilusion q medios para ser sinceros ( entendiendo por medios dinero en efectivo ) La idea inicial es q los miembros de esa asociacion puedan meter alli sus coches y hacerle las mejoras pertinentes sin necesidad q el tipico listo le sople 3000€ por un trabajo q tiene 600€ en materiales y 30 horas de trabajo. Por eso preguntaba por la sede de este club porq veo q hay buen rollo dentro pero como siempre pasa en mi caso estan todos un poquito a tomar por el c....( a distancia me refiero eh? ) Otra idea q surgio para recuperar los coches q van a desguace ( la semana pasada sin ir mas lejos entro a desguace un ford cortina de finales de los 60 y un peugeot 403 ) es evitar q lleguen. me explico. hemos negociado con los operarios de las gruas q cada vez q nos recuperen un coche sin letra en la matricula les regalariamos 80€ y de momento va surtiendo efecto. He llegado a pensar q podria ser rentable incluso para gente q no esta en canarias porq el billete de ida y vuelta de un coche en naviera armas son 500€ y la diferencia de reconstruir en una asociacion como la nuestra y en un taller en ocasiones se pasa de los 3000€con la ventaja de poder estar presente en cada momento del trabajo y la posibilidad incluso de participar en ella si te interesa aprender a montar alguna parte de la mecanica, aprender a hacer retoques de pintura, a parchear tapicerias o lo q sea q se este haciendo. tu como administrador de un club q opinas del embolao donde nos metimos aqui los colegas? a los canarios por la distancia en muchas cosas siempre nos tienen un poquito de lado y lo q se nos ocurrio para mejorar eso fue la locura esta para mejorar nuestras condiciones y acercar a los grupos desde peninsula..
  12. bueno igual ya tampoco importa demasiado, los coches ya estan mas q vistos. ahora ya seran fotos de una en una del desmonte del audi q porcierto ya solo tiene el problemilla del embrague porq todo lo demas esta solucionado. el motorcito no se como funcionara en carretera pero por lo menos suena q da gloria. supongo q sera bastante lento pero bueno la finalidad tampoco es ninguna cronometrada
  13. no, en realidad es la ultima version de lo q yo considero chargers de verdad porq el año siguiente lo descafeinaron muchisisisisimo transformandolo en un restyling del chrysler cordoba. el mio es la version del año 73 matriculada en el 74 y los modelos iniciales del charger nacen en el 67. en realidad los modelos mas comerciales y mas valorados son los del 68 y 69 pero yo prefiero el del 73 porq tiene un morro mucho mas agresivo que los modelos con los faros tapados. Para mi los musclecars como tal murieron con esa version del charger porq apartir del 75 se acabo todo en relacion a los coches q se dejaban sentir antes de cruzar las esquinas. mustangs, chargers, todo eso se fue a la m**** en sus versiones del 75.
  14. AHI ESTA EL CORAZON DEL ABUELO RECIEN LLEGADO DEL DESGUACE. CUANDO LO COMPRE TENIA EL 318 (5200CC) Y LE BUSQUE SU MECANICA ORIGINAL Y AHI ESTA AUN SIN REPARAR. BUENO AHORA SI LO DEJAMOS AQUI. ESPERO NO HABERLES ABURRIDO CON MIS COSAS.