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xtys3

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  1. no estoy de acuerdo. Lo que consuma mas o menos eso ya va en cada uno pero amigos este motor se vende en USA latinoamerica y demas y la gasolina no llega al octanaje de aqui, y los motores no rompen mas ni menos, y el que dijo q el 2.0 tfsi es un motor de alta compresion esta un poco, ( solo un poco) equivocado es un motor de alta presion ( soplado ), porque en si, la relacion de compresion es baja comparada con un atmosferico, con esto conseguimos una subida rapida de vueltas hasta el rango optimo de rmps, en las cuales el turbo hace su funcion y consigue presion, y ahi amigos esta el turbo, en meter mas de lo que entra (presion no compresion) ( Bien una vez dicho esto sta claro que cuanto peor sea el combustible ( menos octnaje) menor sera el rendimiento, ya que el motor lleva 2 sistemas distintos para limitar el rendimiento uno es el sensor de picado el cual cuanto menor sea el octanaje empezara antes la combustion y otro es el medidor de presion el cual limitara la presion a la que abre la alectrovalvula de desviacion de gases de escape del turbo a medida que la presion aumente, y el sensor de picado detecte una combustion precipitada, perdiendo con esto potencia pero nunca fiabilidad, y no esta demas decir que en la busqueda de potencia intervienen 3 factores: 1º rendimiento 2º fiabilidad 3º coste economico ( elige 2, es imposible sin el tercero) por lo tanto el motor se autoprotege, si tu no gastas tu dinero en 98 perderas potencia a cambio de preservar la fiabilidad, con esto no quiero decir que si le echas un combustible de calidad inferior ( menos de 95 oct) no te cargues el motor, pero a lo que nos preocupa de que rompa es una mentira a no ser que falle algun sistema de proteccion del mismo.algunos comentarios citados atras tienen razon en parte o totalmente, lo que esta claro esque el coche consumira mas combustible para obtener los 200 cv con 95 octanos que con 98 porque una cosa esta clara y es que el rendimiento calorifico de la 98 es superior a la 95 octanos. dicho este cada uno que piense lo que quiera y que reposte lo que mejor le salga a cuenta (DIESEL NO, JEJE)pero las diferencias de precio no siempre compensan los kms a mas. perdon por el tocho pero esque en internet se leen mas mentiras que verdades. un saludoo
  2. hola compañero al final que ha sido de esto porque a mi me pasa exactamente lo mismo, pasa de no tirar nada a tirar como un tractor y no creo que al embrague le guste, ademas a veces tengo q pisar 2 veces para que responda me tiene bastante mosqueado,ademas me hace el pss al cortar gas... un saludo. gracias
  3. Hola LO que puedes hacer es una copia solo para abrir las puertas es decir sin el iman para el inmovilizador y tener la llave del arranque dentro de la guantera ( cerrada claro para evitar q te rompan una ventana y se te piren con el coche.) aun asi no deberia estropearse el iman por mojarse. un saludoi