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Spool

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Sobre Spool

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    Moderador subforo A4 B8 Socio nº 119

Información de perfil

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    Hombre
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    Madrid
  • Coche
    A4 Avant B8 2.0TDI Multitronic

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  1. Uff, leyendo las primeras lineas no he podido contener una ligera ereccion. Disfrutalo, pero como coche.
  2. Ayer, viendo que el testigo en el cuadro estaba durando mas de lo normal (ya iba por 850 la cuenta atras) decidi ir al concesionario. Como Murphy ataca cuando menos te lo esperas el testigo se apago a escasos 10kms del concesionario. La suerte es que hice una foto del error que salia en Vagcom cuando aun estaba encendido y gracias a eso pudo consultar el codigo en la base de datos. Para ese codigo aparecia: -Diagnosis - Comprobar estanqueidad del circuito - Actualizacion Hoy vamos a probar la actualizacion (parece que igual que tu). Si no funciona bien veremos cual es el siguiente paso. ¿Al final encontraste alguna manera o comportamiento que evitara que se encendiera el testigo (rellenar antes, aunque no veo relacion, el mio se enciende estando lleno incluso)? ¿O te acostumbraste a vivir con el confiando que se apagara antes de los 1000kms de margen? un saludo
  3. Hola a todos, A los 59.000kms volvio a aparecer el mensaje de error. El deposito estaba lleno asi que ese no es el problema. A los 400kms desaparecio el error por si solo. Decidi dejarlo en el servicio oficial quienes me dijeron que no habia error almacenado en la unidad de control y que estaba todo correcto. Empiezo a estar algo cansado de este problema pero vuelvo a intentar convencerme de que es algo puntual. Hoy, con 62.000kms vuelvo a tener el testigo encendido.
  4. Sigamos... con nuestras vidas..
  5. Spool

    El jovenzuelo del 99´

    Menos mal que yo me di cuenta y tu pudiste devolverlo. Pues si que esta mal el barrio, ya no paso tanto por alli ultimamente. saludos
  6. Supongo que vas a F.Tome por cercania, en mi caso era asi. Puesto que me quedan dos revisiones que pasar en servicio oficial optare por el nuevo que han abierto al lado de hospital de San Sebastian o por el de las Rozas que me pilla bien del trabajo. PD: yo esperaria medio mes con tal de no ir a FTome
  7. Si te calientas y quieres probar yo tengo obd-eleven
  8. Es una especie de cascabeleo? En los 1,6TDI pasaba y muchos lo han achacado a un mal funcionamiento de los inyectores. En este enlace puedes encontrar algo de informacion. En este otro puedes ver otro taller oficial donde NO llevarlo. Saludos.
  9. Por suerte la cosa solo ha quedado en una luz diurna con otro tono (pero el faro alumbra bien y esteticamente esta OK), una llanta sin rematar por dentro y una punta del paragolpes trasero sin ajustar bien. El resto de cosas he podido solucionarlas yo, como el pulido. De todo se sacan lecciones.
  10. Desperfectos despues de la primera reparacion (faro arañado, laca por el lateral, llanta reparada chapucera y mal pintada) Faro mal reparado y llanta chapuceada por segunda vez Llanta que se despelleja
  11. Este mes de diciembre lavando el coche me percato que la famosa llanta reparada 2 veces sin exito se esta despellejando. Se estan desprendiendo ronchas de barniz y una vez mas compruebo la gran calidad de la reparacion en este magnifico y atento servicio oficial que es F. Tome. Resulta que se cae el barniz e incluso la pintura pero lo que queda al descubierto es mas pintura que brilla. Si, lo que hicieron fue pintar encima sin lijar ni preparar, a pelo. Muy bien ¿Que hago? Pues lo tendra que reparar el mismo que lo hizo mal en su momento, que remedio. 28/12/2017 El dia de los inocentes (que buen dia para visitar este maravilloso lugar) a las 17:15 de la tarde, segun la cita acordada, me presento nuevamente en las mismas instalaciones. Tanto el asesor postventa de turno como el jefe de postventa comprueban mi llanta leprosa y asumen la responsabilidad proporcionandome rapidamente un vehiculo de sustitucion. Dejan claro que si no se ha reparado correctamente dos veces lo adecuado seria mandarla a un especialista con el riesgo de que tarde mas tiempo por las fechas que son. La verdad, dado que todo iba tan rapido y tan cordial me dio la sensacion de que esta vez se querian hacer las cosas bien, con lo que le dije que si era mejor opcion mandarla a un especialista por mi correcto. 3-4/01 La verdad es que el especialista se dio prisa, 6 dias (4 si contamos que hay un fin de semana en medio). Me presento nuevamente en el concesionario a las 17:15 a recoger mi coche y me encuentro que la llanta ha sido lijada de aquella manera y barnizada encima, pudiendose observar todas y cada una de las marcas de lijado. Obviamente no me lo lleve y exigi que el jefe de postventa (que ese dia no se encontraba alli) me llamara inmediatamente, se habia acabado el cachondeo. Como dato curioso me cambiaron el coche de sustitucion por otro. Al dia siguiente me llamó, con voz de estar con una gripe infernal, para pedirme disculpas y reconocerme que el "especialista" no era tal y que el jefe de carroceria (ese señor tan majo que me acusaba de haber arañado el faro yo mismo) se habia aventurado a repararla en sus instalaciones, que esta vez si se iba a mandar al especialista de verdad. Yo, teniendo en cuenta que estaba enfermo, no quise profundizar mas en la conversacion y quede en hablar largo y tendido con el cuando fuera a recogerlo. 8/01 Me vuelvo a presentar a las 17:15 como de costumbre a recoger el coche. Esta vez la llanta esta por fuera esta bastante bien pero por dentro (la parte donde se ponen los plomos) se ve que pasaban de terminarla (es como si la hubieran arenado y ya). Yo ya no se si han sido ellos, si ha sido el especialista o el vendedor en los ratos muertos pero visto lo visto era lo mejor que iba a obtener asi que mejor poner el punto y final a mi relacion con F. Tome. Como curiosidad, ese dia el jefe de postventa me vio alli y me consta, pero no hizo ni el intento de venir a hablar conmigo. Asi es como se dan disculpas y se asumen responsabilidades. A dia de hoy sigo sin saber de el y de su famosa compensacion. CONCLUSION Lo que se podia haber saldado con dos visitas alla por el mes de julio (una de llevarlo y otra de recogerlo) ha resultado en 8 visitas y 31 dias sin mi vehiculo. Llevo montado en mi vehiculo un faro usado que da una tonalidad diferente en la luz diurna, tuve que volver a pulir yo mismo mi coche despues de la pulida que hicieron ellos, llevo una llanta repintada 4 veces que no esta como deberia estar y no solo no se me ha compensado sino que en ciertos momentos se me quiso engañar y dejarme por mentiroso. Queda claro que el nivel de sus profesionales es pesimo, que el control de calidad de sus reparaciones simplemente no existe y que no hay nadie competente que sepa asumir responsabilidades. Si me gustaria recalcar que el jefe de postventa, aun no habiendo estado ni de lejos a la altura de los sucedido, me ha dado la sensacion de que el si que ha querido hacer las cosas bien pero su lamentable equipo ha emborronado todos sus esfuerzos. Los asesores postventa tambien han sido correctos, estos problemas no estaban en su mano. Poseo fotografias que ire incluyendo en el relato y tambien los documentos de entrada y salida del taller. He sido cliente de este concesionario desde hace 12 años, he mantenido en el 5 vehiculos diferentes y de hecho, el vehiculo de esta historia, fue comprado alli un año antes de empezar todo. Creo que no hace falta decir que no volvere y que dedicare todos mis esfuerzos a que esta historia pueda ayudar al maximo numero de personas. Quizas otro dia os hable de como me entere, gracias al localizador que llevo instalado, de que este mismo concesionario puso mi vehiculo a 150km/h en una via limitada a 60km/h despues de un cambio de aceite.
  12. Hola a todos, Me gustaria compartir con vosotros los 4 meses que F.Tome me ha hecho pasar. Este Servicio Oficial esta en Madrid, C/Tauro 23. Web F. Tome. 19 de julio - 28 de julio Todo se remonta al 19 de julio de 2017 cuando dejo mi vehiculo para pintar los dos paragolpes, una aleta y una llanta rascada. Lo primero es que tardaron nueve dias en avisarme que pasara a recogerlo, un tiempo que me parece excesivo pero dentro de lo que cabe puede ser normal por volumen de trabajo o cualquier otro motivo. El problema empieza cuando a la hora de recogerlo encuentro la parrilla delantera llena de manchas y pulverizados de laca. Ademas la "reparacion" de la llanta habia consistido en enmasillar y pintar solo la parte rozada, aparentemente daba la sensacion de haber sido pintado con un pincel de mala manera. Para continuar el faro delantero derecho (el que mas cerca de la aleta que habia que pintar) presentaba varios arañazos que, obviamente, no estaban porque sino los habria incluido en el parte del seguro. Como persona paciente y comprensiva que soy decido informar de ello al asesor postventa que me iba a hacer entrega del vehiculo. Rapidamente se lleva el coche a la nave de carroceria que tienen a la vuelta de la calle y a los 10 minutos lo vuelven a traer, argumentando que han limpiado el pulverizado de la parrilla y pulido el faro. La parrilla parece que queda bien pero el faro sigue estando arañado. Les comento que no me lo voy a llevar asi, a lo que ellos hacen venir al jefe de carroceria. Esta persona, con muy malas maneras y modales, me indica que el procedimiento es repararlo (lijar y lacar) y me avisara cuando tenga un vehiculo de cortesia, no sin antes dejarme caer el clasico "eso ya estaba asi, aqui no ha podido ser". Le digo que OK a lo del coche de sustitucion pero que ni en broma quiero un faro reparado ya que mi coche entro con un faro en buen estado y no con uno reparado. Al llegar a casa despues del sofocon, decido lavar el coche a mano en mi casa, puesto que sospechaba que podia haber mas y, desgraciadamente, no me equivocaba: el lateral derecho estaba tambien manchado de laca en la zona de la talonera y los bajos de las puertas. 29 Julio Al dia siguiente (29/07) decido presentarme en el concesionario sin cita previa con la unica intencion de presentar una hoja de reclamaciones. Coincidencias de la vida me encontre a un forero el cual llevaba arrastrando un problema con ellos desde hacia meses el cual estaba a punto de tirar por la via judicial. En el momento de solicitar la hoja y empezar a rellenarla uno de los asesores postventa se intereso por el motivo de mi decision y me acompaño personalmente a constatar los daños del vehiculo. Una vez los vio decidio avisar al jefe de Postventa y comentarle la situacion, a partir de este punto todo lo que voy a explicar es directamente relacionado con esta persona. Despues de una charla tipo en la que presento sus disculpas y comprometerse a que todo iba a ser solucionado "sorprendentemente" se me asigno un vehiculo de sustitucion y mi coche se quedo alli esa misma tarde. Hice incapie en que se repasara la llanta, se eliminaran los difuminados de laca del lateral y que NO SE REPARASE EL FARO. 7 de agosto El jefe de postventa me llama para indicarme que el coche esta listo y que puedo pasar a recogerlo. Cuando llego alli me encuentro que la llanta ha sido repasada de manera muy chapucera, que los pulverizados de laca se han eliminado puliendo a lo bruto (lo que me ha obligado a pulir el coche por mi cuenta tiempo despues) y que el faro HA SIDO REPARADO EN CONTRA DE MIS INSTRCCIONES. Me encontre un faro bastante mas oscuro que el otro, con marcas de lijado debajo de una capa de laca que presentaba piel de naranja. No solo lo habian reparado sino que lo habian hecho de la forma mas chapucera posible. Obviamente me negué a aceptar ese resultado a lo que el jefe de postventa quiso argumentar que mas no se podia hacer, que no me iba a poner un faro nuevo ya que cuando deje el coche por primera vez tampoco lo era, volviendo a dejar caer que puede que esos arañazos estuvieran ahi. Rapidamente le dije que habiendo dado un parte por cambio de compañia no me habria costado nada meter el faro si estuviera dañado ¿sabeis cual fue su solucion? Me iba a montar un faro de un coche "de los que tenemos aqui para vender" (palabras textuales). Si señores, la solucion a una pieza que ellos deterioran es poner UNA USADA. A estas alturas, despues de 19 dias en el concesionario y viendo que cada dia que pasa es peor, yo solo queria que acabase. Si el faro usado estaba mas o menos como el otro me podia valer. 8 de agosto Fui a recoger el vehiculo, con el faro usado, en el que veo que la luz diurna tiene otra tonalidad respecto al faro del otro lado. Me da igual, yo solo quiero irme. El jefe de postventa ofrece una compensacion por todo esto, regalarme el importe del aceite en la proxima revision pero no puede ser porque tengo un plan de mantenimiento contratado. Le indico que tengo dos neumaticos para cambiar y el promete llamarme muy pronto con una muy buena oferta ¿os ha llamado a vosotros? A mi tampoco. Lo normal hubiera sido llevar el vehiculo y recogerlo cuando estuviera listo, 2 desplazamientos. Hasta este momento hemos pasado 20 dias sin coche, 5 visitas y el coche ha salido peor que entro el 19 de julio. Pero la cosa continua...
  13. El esquema de suspension es diferente: Multibrazo trasero en el Quattro y farola en el delantera
  14. @alagar27 Solo en esta pagina del post he editado un par de posts tuyos y he ocultado por lo menos cinco. Te pido por favor que evites responder compulsivamente con el unico objetivo de escribir siempre el ultimo post y quedar por encima. El equipo de moderacion esta para garantizar el normal funcionamiento del foro de acuerdo a unas normas, no para tener que supervisar una por una tus intervenciones. Tambien te recuerdo que cuestionar las decisiones e intervenciones de un moderador en publico no esta permitido, para que no vuelvas a caer en el mismo error, por MP lo que necesites aqui estoy. A los demas os pido que no caigais en provocaciones o polemicas innecesarias que no enriquecen en absoluto el post por dificil que parezca. Recordad: dos no discuten si uno no quiere y estoy convencido que sois mas los que no quereis. Un saludo y feliz año
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