Hola a todos!!!
Me presento... Soy Erik y tengo un Audi S4 B5 Biturbo del año 99.
Lo primero felicitaros por este magnífico foro lleno de información muy útil.
He utilizado el buscador pero no he encontrado nada al respecto de mi duda... Es algo tan extraño que no se si le habrá pasado a alguien alguna vez:
El tema es que siguiendo vuestro consejo, después de haberle dado caña al coche, siempre dejo el motor al ralentí un par de minutos antes de apagarlo.
El otro día mi novia al volver de hacer la compra con mi coche, hizo lo mismo mientras metía las bolsas, pero increiblemente se olvidó de apagarlo.
7 horas después no encontrábamos la llave y al ir a ver si se la había dejado en el coche, descubro horrorizado que el coche estaba en marcha. Había estado en marcha toda la noche ¡¡¡en la calle!!!
Las ventanas estaban empañadas por el calor, el depósito estaba en reserva (creo que le había echado 30 € el día anterior), el marcador de temperatura del aceite marcaba 90º (+ ó - normal) y la temperatura del agua estaba más alta de lo que nunca había estado pero no llegaba a la zona roja, ni mucho menos.
Lo dejé reposar todo el día y al día siguiente lo cogí y no noté nada extraño. Aparentemente el coche funciona a la perfección, es más, se me arregló temporalmente la centralita del ABS que desde hace tiempo tengo el testigo encendido y el FIS pitando.
Me gustaría saber que problemas puede haber ocasionado al coche este incidente a largo plazo. Muchas gracias a todos.