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  1. Buenas, me compré hace unos meses un Audi A6 Allroad 2.7 en Alemania, el coche es de nov/2008 y tiene unos 45m km, el caso es que en tres meses se me ha fundido (?) primero el led delantero derecho y ahora el izquierdo. Como está en garantía (me caduca ya) me los han cambiado sin coste en un concesionario oficial, de hecho la segunda vez me los han cambiado los dos "por órdenes de fábrica". Me parece raro que se hayan fundido los dos uno detrás del otro, tengo la duda de que sea otro fallo que me vaya a salir más adelante, teniendo en cuenta que la garantía me caduca en días... he vis
  2. +10 yo me dispongo a comprar un coche seguramente en el extranjero y no me había fijado en esa letra pequeña... de todas maneras es un poco raro que puedas descontar el impuesto de matriculación y el iva español, si el coche lo has comprado fuera... he mirado el boe que adjuntas, y realmente la redacción es extraordinaria lo lógico sería quitarle sólo el IVA de alemania (19)¿? saludos tipoIVA: Tipo impositivo, en tanto por uno, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que estuviese vigente en el momento de la primera matriculación efectiva del medio de transporte, si esta se hu
  3. el caso es que prefiero un allroad porque (creo que) realmente me hace falta que sea algo polivalente. No he encontrado allroad corporate, de todas maneras, yo creía que el restyling de 2008 sólo lo fue de motor (caballos y emisiones)... he estado viendo posts anteriores y parecería que también se tocó un poco todo el coche. ¿alguien me lo puede aclarar, por favor? saludos Realmente fueron pocos retoques pero de muchas cosas, que yo sepa se tocó la suspensión (amortiguadores y muelles), los brazos delanteros, los pilotos traseros con leds y los delanteros con leds de día, nave
  4. Quizá es que una cosa sea comprar un coche de importación y otra importar un coche o que quizá por cualquier motivo tu coche está exento de impuesto de matriculación. Si buscas en cualquier página de ayuda de importación de coches, te explican la misma película: las matrículas provisionales que duran dos o tres semanas, y el impuesto de matriculación, ya que en alemania la matrícula no pertenece al coche sino al propietario, por lo que cuando lo venden se las quitan, igual que si lo compraras nuevo. La gran **tada es que en los coches importados de alemania pagamos tanto el IVA
  5. el caso es que prefiero un allroad porque (creo que) realmente me hace falta que sea algo polivalente. No he encontrado allroad corporate, de todas maneras, yo creía que el restyling de 2008 sólo lo fue de motor (caballos y emisiones)... he estado viendo posts anteriores y parecería que también se tocó un poco todo el coche. ¿alguien me lo puede aclarar, por favor? saludos
  6. Ojo que yo hablo de los Allroad... de todas maneras, siguiendo este enlace te puedes bajar la tabla de valores de aragón, está en excel, aunque tú tendrías que ver la de tu comunidad, no será muy diferente... http://portal.aragon.es/portal/page/portal...IALES/VEHICULOS saludos
  7. Buenas, gracias por los consejos ante todo... no me fío ni más ni menos en alemania o en españa, lo que pasa en que en españa puedes encontrar tres o cuatro coches donde en alemania hay treinta o cuarenta, y donde hay competencia hay ahorro. estoy siguiendo varios TDI, de entre 2006 y 2007, con Tiptronic preferentemente, techo corredizo, y salen antes de matriculación por unos 28k si tienen alrededor de 70k km, y unos 32k si tienen menos de 40k. Tengo que valorar si es mejor que sea un poco más viejo con menos km o un año menos y más km, sobre un mismo precio. un saludo
  8. Hola yo estoy buscando ahora un 3.0 TDI allroad en alemania, y por lo que he mirado la cosa consiste en valorar el coche en función de los años que tiene, hay unas tablas "oficiales" que te dan la valoración en función del modelo y los años que tenga, aplicando un coeficiente en función de éstos. Creo que tú puedes valorar el coche por menos dinero, pero te arriesgas a que luego te busquen las cosquillas. Una vez valorado el coche, pagas el 14,75% si tiene más de 200 g CO2 y el 9,75 si tiene menos. Los motores diesel de antes de aprox 10/08 tienen todos más de 200g, y los de a partir de e
  9. En cuanto a extras, los coches que se ofertan, al menos "sobre la pantalla", son bastante similares; todos llevan el navegador, el bluetooth, interior de cuero, xenon, limitador de velocidad, algunos asientos eléctricos con calefacción... la verdad es que hasta ahora sólo he tenido coches de empresa de gama baja (ibiza, clio, 206...) y no tengo criterio para saber cuales son importantes realmente, acepto sugerencias. gracias por la respuesta
  10. Buenas tardes y gracias por adelantado (si obtengo respuestas :-) tengo intención de comprarme un A6 allroad 3.0 TDI del 2006 en adelante , estoy mirando el mercado alemán de segunda mano y por lo que me quiero gastar (hasta 36k + matriculación, es decir 40.000 € en total), veo que puedo optar, en un extremo por uno del 2006/2007, con unos 40.000 km, o por un poco más uno de unos 18-20 meses con más km, p.e. 75.000 km, teniendo en cuenta que al tener menos emisiones te ahorras 1500 € en matriculación. Querría saber alguna opinión: ¿por precio similar coche más viejo con menos km o coc
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