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alaemlur

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Reputación

  1. Pepeka, si fnalmente se solucinó el problema. El error que mostraba el Vag-Com, es una especie de error generico del programa. En mi caso no tenía nada que ver, era uno de los multiples "fallos" asociados y que el programa interpreta como cree conveniente. En AUDI, con la diagnosis oficial tambien fueron incapaces de encontrar el problema y finalmente fue en un TALLER Bosch donde consiguieron solucionarlo. Resalto lo de TALLER, porque con tanta electronica, en los talleres se han vuelto tontos y no saben buscar mas que lo que les indica "la maquinita". La causa de mis problemas era una de las dos bombas de gasolina que tiene mi coche en el deposito de combustible. En parado la presión era correcta, pero en marcha cuando "quería", la presión caia con el consiguiente fallos de alimentación, descompensación de relación aire/gasolina, errores, etc... Se cambiaron las dos por recomendación (cuando falla una, la otra debe estar a punto de fallar) de AUDI y desde entonces ni un problema. Contrastado realizando mas de 4.000 km en menos de 3 semanas y de esto hace ya 3 meses sin mas fallos de potencia. Mi motor es diferente al tuyo, pero te sugiero que primero lo lleves a un taller convencional, de los de toda la vida paraque comprueben lo básico, posibles fugas o entradas de aire, que el sistema de alimentación funciona correctamente, etc... Por cierto, tu castellano es perfecto, espero que tu traductor funcione igual de bien al reves y te sirva de ayuda mi comentario.
  2. Tengo problemas con el rendimiento de mi motor, en un principio parecía que podia ser el caudalimetro, pero después de sustituirlo, el problema persiste y al pasarle el Vag-com, el error que marca ahora es el 16490 Mainfold / Barometric Presure Sensor (G71) / (F96). ¿Alguien sabe donde se encuentra este sensor en mi motor (4.2 gasolina tipo BFM)? Se supone que está en el colector de admisión, pero no consigo encontrarlo y en el Elsawin tampoco lo encuentro. He pedido también ayuda en el foro de mecanica, pero siendo este el foro de mi modelo, tengo mas esperanzas de que alguno de vosostros me pueda ayudar. Gracias de antemano.
  3. Actualizo el tema: - Se sustituyó el caudalimetro, pero el problema persiste. Despues de pasarle el Vag-com, el error que marca ahora es el 16490 Mainfold / Barometric Presure Sensor (G71) / (F96). ¿Alguien sabe donde se encuentra este sensor en mi motor (4.2 gasolina tipo BFM)? Se supone que está en el colector de admisión, pero no consigo encontrarlo y en el Elsawin tampoco lo encuentro.
  4. alaemlur

    FOTOS A8 del Foro

    Aunque con algo de retraso, aquí os muestro mi última adquisición, A8 4.2 Quatro Triptonic 2003 que circula por las tierras de Levante. Un saludo a todos.
  5. Acabo de realizar un viaje y he tenido serios problemas con el coche. El coche es un A8 4.2 gasolina (2003) que hasta ahora no habia dado ningún problema. Cuando llevaba unos 300 km, empezó con una pequeña inestabilidad en las revoluciones, oscilaba entre 2000 y 2200 (se apreciaba, pero no en exceso), pero despues empezó a hacer amagos de venirse abajo, como cuando te quedas sin combustible, pero enseguida se subia bruscamente de revoluciones y pegaba un tirón brusco hacia delante. Pude ir observando que en los momentos en que esto ocurria (cuando caian las revoluciones), el ordenador pasaba de marcar un consumo de 8.4 l. a 14,0 l., por lo que me hace pensar qe pueda ser un problema de entrada de aire y qe el efecto fuese como si se ahogara en gasolina y que cuando recuperaba el aire, al quemar toda, pegara ese tirón. Otra cosa que también he comprobado es que cuando empieza con los tirones, no para de hacerlo, llegando incluso a para el coche. Cuendo pasa un tiempo con el capo del motro destapado y se enfria, vuelve a funcionar correctamente durante al menos otros 200 km. El deposito estaba casi lleno. Todos los filtros casi recien cambiados. Y lo último que se le hizo en el taller antes del viaje fue la campaña de sustitución de las bobinas. Si alguien me puede dar una pista de lo que puede ser, se lo agradecería.
  6. Alguien podría enviarme el link por MP del mapa 2012 para MMI2G. Gracias.
  7. Alguien podría enviarme el link por MP del mapa 2012 para MMI2G. Gracias.
  8. Es el modelo del 2003, el 4.2 gasolina automático.
  9. De eso se trata, pero para llegar al mechero, hay que abrir la puerta.
  10. Mi vecino tiene un "pequeño" problema y me ha pedido ayuda, pero la verdad es que esto es muy diferente a mi A6. El coche se le ha quedado sin batería, con el maletero completamente pegado a la pared y frenado, su única esperanza es poder abrirlo con la llave y darle corriente por otro lado para quitar el freno, echarlo adelante y poder cambiar la batería. Se supone que se puede retirar el embellecedor del tirador para acceder a la cerradura y ASÍ poder abrir la puerta con la llave. ¿Alguien sabe como se retira el embellecedor? El dice que le suena de haberlo visto en el manual de usuario o de que se lo comentaran en el concesionario, pero no lo recuerda (la edad :drool: ). Yo me imagino que saldrá a presión de alguna forma, pero tampoco quiero rompérselo. Gracias
  11. Después de mucho leer los post de este sub-foro (aunque no haya participado), y teniendo en cuenta la cantidad de dudas que me habéis resuelto, me considero obligado a deciros que vendo mi A6. Lo tenéis anunciado en el sub-foro de vehículos. No quiero poner ningún dato ni foto aquí, porque se que no es el lugar adecuado. Un saludo y siempre agradecido.
  12. Ya tienes la trasferencia realizada y el mail enviado.
  13. Va a ser verdad que os va el cotilleo... A6 1.9 130 cv, 234.000 km, comprado de segunda mano, anteriormente un único propietario. Todas las revisiones en el servicio oficial (tengo las facturas). Ningún golpe ni reparación de chapa. Sin problemas mecánicos salvo sustitución de cableado de sonda de caudalímetro o algo así. Precio de compra 5.000 €. (aun se puede encontrar el anuncio). El coche tiene 7 años, el interior tiene los desgastes típicos (cuando pueda subire fotos, ya que mi intención es volverlo a su estado original, o lo mas parecido que consiga). La foto es la del anuncio, ahora tiene mas polvo ya que apenas lo he movido (cuestión de tiempo). Proyectos:Limpieza interior a fondo. Limpieza motor. Restauración de volante y plásticos (elevalunas...). Pulido de faros (no es mucho, pero no están todo lo claros que deben). Sustitución radio original por otra. Instalación equipo multimedia para plazas traseras (por lo de los babys). Repaso pintura... y lo que vaya saliendo. Como os daréis cuenta mas adelante, en alguno de estos puntos os pediré consejo e información, que además de ser tan desagradables, se que sois gente muy enrollada (os llevo leyendo algo de tiempo)... Lo dicho saludos de nuevo y a mandar....
  14. Hola, me presento: soy el nuevo propietario de un A6 1.9 diesel y modelo 4b del 2003. De la zona de Levante. Un saludo a todos.