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andy504504

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  1. Pues mira a mi parecer son inyectores defectuosos o bobinas fallando. Normalmente estas fallas son intermitentes y progresivas . Haz la prueba cuando falle de extraer con el carro encendido bobina por bobina . Una a una sacandola y reinstalandola. Bajo el caso anterior si sacas 1 bobina el carro se debería descompensar y vibrar mas. Si esto no ocurre en alguna de ellas ahí esta la falla y si ademas sientes que la bobina hace tic tic es problema en el inyector. En el caso de que la bobina no haga tic es una falla de bobina o cableado desde la centralita a la bobina. Espero te ayude
  2. se me olvidaba decirles , en la opcion 3 cuando es una falla de bobina o inyector es muy comun ver oscilar la aguja cuando el carro esta embragado oscila alrededor de 800 a 820 rpm y es constante mientras se presenta la vibracion . sin embargo en el caso 1 hay un aoscilacion de la aguja pero entre 800 y 1000 o hasta 1500 rpm y es una oscilacion un poco inconstante. si apagas el carro y sientes un silvido puede deberse a esta falla . tambien revisen los cauchitos que amarran los mangos y tuberias del motor . si hay ingreso de aire por uno de ellos tambien habra una descompensacion del motor . para revisar tomen un estetoscopio y revisen el motor prendiso para buscar por donde silva ahi estara la falla. gracias
  3. buen dia a todos . la idea de este post es ayudarles un poco en la solucion a los problemas de ralenti inestable que tanto nos incomodan y preocupan y que a la final son temas sencillos de solucionar y dificiles de encontrar. actualmente soy propietario de un audi a3 3.2 v6 quattro y apesar de que es una excelente maquina he tenido 4 casos de arlenti inestable todos con diferentes causas y algunos tan complejos que ni parecen las piezas en el elsa o etka, mencionare 1 a 1 : 1. sintoma: ralenti inestable ne caliente , vibracion en el motor tanto que alcanza a golpear el protector de motor , ocurre mas cuando paras en un semaforo o estas parado en ralenti y la aguja se sube a 1000 y hasta 1500 rpm y disminuye si aceleras . Parte afectada : valvula de recirculacion de gases del carter (ojo no es la EGR) Solucion : esta es una pieza que en mi caso (y no se por que pu... la pusieron ahi ni tampocoporque no parece en los manuales de taller de audi) va al interior de la tapa de valvulas y esta adosada a ella , es una carcaza negra con forma de platillo que contiene un diafragma plastico cuya funcion en bloquear el paso de gases en ralenti y convinar los gases al acelerar ; esto ocurre de la siguiente forma , el motor en ralenti con mantiene en vacio y la succion genera que el diafragama selle la salida de gases hacia la admision , cunaod aceleras se pierde compresion y vacio y el diafragma se dilata para permitir el paso de gases , el problema es que esta valvula por el contacto con el aceite y el calor se revienta y deja pasar permanentemente los gases generando inestabilidad al ralenti. en otros vehiculos se encuentra externa a la tapa de valvulas y esta adosada a una manguera que comunica el motor con la zona de la admision (despues de la mariposa de admision) simplemente sustituyan esta pieza y ya esta. 2. sintoma : ralenti inestable cuando el vehiculo esta parado y desaparece al acelerar parte afectada : mariposa de admision de aire solucion : desmontar el filtro de aire y el tubo de la admision par allegar a la mariposa y hacer limpieza , ya que los depositos de carbonilla y aceite de la valvula que menciono anteriormente generan un acapa que evitan que la mariposa cierre por completo generando entrada de aire adicional al motor y por consiguiente aceleracion en ralenti. simplemente hagan una limpieza con limpiador de carburadores , abriendo con la mano la mariposa y ya esta (que quede el acero bien brillante jeje) y nunca usen lija solo diluyente. 3. sintoma : ralenti inestable y brincos mientras se anda (como si se ahogara por segundos) parte afectada : opc 1. sensor AMF (air mass flow sensor) opcion 2. bobina de encendido de bujia en mal estado o defectuosa , opcion 3. cable que va a los inyectores con contacto malo en el conector. solucion opcion 1 : el sensor maf se encuentra en el tubo de admision de aire en el trayecto entre el filtro de aire y la mariposa de admision , usualmente este sensor que se compone por un filamento se ensucia generando lecturas erroneas al comput*dor , uno de los sintomas es perdida de potencia repentina sin ser exagerada. simplemente se desmonta el sensor y sin tocarlo con los dedos se limpia con limpiador de circuitos electronicos o alcohol isopropilico y se vuelve a montar. si esto no funciona reemplazar el sensor. solucion opcion 2: el sintoma es una perdida de potencia consatante o intermitente con vibracion excesiva del motor . para verificar se sacan con el motor encendido 1 a 1 las bibinas , halandolas con fuerza. si en algun momento no se incrementa la descompensacion del motor y no se siente el tic de la bobina que se esta manipulando , debera sustituirse . tener en cuenta que AUDI TIENE UN ACAMPANA DE SUSTITUCION DE BOBINAS POR DEFECTOS Y EXPLOSIONES , ES UN LLAMADO A GARANTIA QUE TE LO DEBEN CUBRIR SI ESTAS EN LA LISTA , A MI ME LAS CAMBIARON TODAS GRATIS. solucion opcion 3: El sintoma es un ralenti inestabla esporadico muy parecido a la falla de 1 bobina . se prueba manipulando los cables que van a los inyectores , si en algun momento el veihuclo mejora o empeora con dicha manipulacion , uno de los contactos esta haciendo corto y debera repararse , extrayendo el cable y revisando cada uno de los ocncatos a los inyectores y verificando que el cable no se encuentre trozado en su trayecto hasta el inyector. espero les sirva esta guia ya qe me toco a mi ensenarles a los tecnicos de audi cada uno de estos problemas para que pudieran repararlos despues de jod** y jod** con el carro. cualquier duda o inquietud estoy atento a aportar mi experiencia. se me olvidaba . quien me pueda ayudar con mi aire acondicionado es un climatronic bizona y funciona bajo las siguientes circunstancias , o cuando el carro toma ciert ainclinacion o cuando abro la ventana . despues de 1/2 hora ya funciona bien pero no muy frio. le he cambiado el gas y le hice drenar la tuberia pero sin enjuagar. al principio se soluciono un poco pero luego volvio el problema. tiendo a deducir que es una obstruccion de agua en la tuberia o de humedad. agradeceria su colaboracion.
  4. Buen dia a todos y de antemano gracias por la colaboracion que me puedan dar. mi vehiculo es un audi A3 3.200 v6 con trasmision DSG y traccion quattro del ano 2006 con 70.000 knts Hace aproximadamente 6 meses mi vehiculo empezo con un silvido extrano en la carcaza de la culata , analizando encontre que en la parte posterior a la tapa de valvulas en la zona donde se encuentra la tapa para llenar de aceite , existe un hueco muy pequeno que esta succionanado aire a traves de la culata . este hueco al parecer viene de fabrica y considero que funciona como valvula de alivio , pero nunca antes habia sonado. los sintomas adicionales que empezaron fue vibracion en motor cuando se pone el vehiculo en punto neutro o parking y ralenti ocasionalmente inestable , el cual ocasionalmente se acelera desde los 800 rpm hasta las 1600 rpm y vuelve a desacelerarse , repitiendo esto constantemente (esto ocurre en especial cuando hay clima frio (18 grados) y con el motor caliente). Otro punto que vi es que el vehiculo ocurriendo este fallo si lo pongo en D automaticamnete se regula el ralenti y se acaban las vibraciones. Tambien si prendo las luces altas y todos los equipamentos tiende a regularse el ralenti estando en neutro. Ya le hice mantenimiento con cambio de filtros , cambie algunos soportes de motor y bujes que ya estaban deteriorados y limpie el sensor Maf , consiguiendo una mejora pero el problema continua , menos que antes pero continua (se presenta mas o menos 1 vez al dia cuando el vehiculo ha caminado mas de 1 hora ocnsecutiva) en el taller me dicen que puede ser una valvula que va al interior de la carcaza que cubre las valvulas pero tengo mis dudas y ya he invertido bastante sin ver un resultado satisfactorio. espero me colaboren con este impase. gracias