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AudiA5tdi3.0

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  1. Vaya, vaya, ese A5 parece un pepino. Tengo que buscar a ver qué repro le meto. Lo de superchips no sé, según me dijo la bomba la de bluefin no se la puedo meter porque es modelo 2010 En cuanto a lo de exprimir el coche en la prueba, no sé quizás tengas razón. Yo creo que lo he exprimido a saco, pero a lo mejor el subconsciente hace que me cuide un poco con el pie. Probaré que lo lleve otra persona a ver si mejora la cosa. Saludos.
  2. Hola a todos, llevaba tiempo sin escribir,. Primero agradeceros a todos los que me felicitáis por el vehículo. Por otra parte os comento mis experiencias en estos 4 meses con mi A5. Por lo que he leído ( y perdonad mi ignorancia) estaba haciendo las salidas del 0-100 muy mal. Y la verdad estaba un poco decepcionado, os cuento: Quise comprobar mi 0-100 de la misma manera y con el mismo crono que usaba con el BMW que ya os comenté llevaba repro de 35 cv más, o sea 239cv. Cambio manual. Mi mejor tiempo personal con ese coche fueron 7,2 s (tened en cuenta que ni soy profesional y peso más de 75kg y llevo herramientas en el coche, etc...). La operación básicamente consistía en meter primera, mantener el embrague pisado, acelerar levemente justo para que no se cale y soltar el embrague. Justo al soltar el embrague poner en marcha el crono. Hace cosa de un mes lo probé con el A5. Me preparé el crono, puse el coche en "S", con el freno pisado y justo soltar el pie del freno y pisar acelerador poner en marcha el crono. En el mejor de los casos (y lo intenté varias veces) logré un crono de 7,6 s. La sensación de llevar una cafetera me decepcionó muy mucho. La salida era asquerosamente lenta, parecía un barco en vez de un coche. Eso sí, pasados las 2500 rpm la cosa se animaba. Ahora probaré como ha comentado el compañero, pisar freno y acelerador a la vez y soltar freno a ver qué pasa... Por otra parte, hice un viaje a Barcelona en Agosto y me encontré por la autopista un 325d matricula francesa. Como iba por el carril izquierdo bastante lento y yo quería exprimir las excelencias de mi audi, le pedí paso educadamente haciéndole luces tras darle un par de minutos para que se apartara de "motu proprio". Pues al parecer al tío le jodió, me dejó pasar y empezó a perseguirme pegándose al culo. Vi entonces la oportunidad de dejarlo "tirado" y darme el gustazo... pero... puse el cambio en modo manual, reduje un par de marchas con las levas y... el put* bmw no se alejaba más de 40 o 50 metros. No sé si se debe a que el coche (el mío) aún estaba poco rodado, pero la verdad es que le costaba ganar velocidad a partir de 160km/h (el bmw tiraba como una bestia pasaba facil de los 200 y luego de 210 a 240 tardaba un poco más). De hecho a partir de 180 km/h ya me pareció exagerado lo que tardaba en subir. Supuse que la tracción quattro tb tendría algo de culpa... Finalmente, encontramos un poco de tráfico y me divertía acelerando cada vez que un coche se apartaba para alejarme esos primeros 30-40 metros y finalmente, harto de tener al gabacho detrás me paré en una gasolinera a tomarme un helado para compensar mi decepción. Creo que está claro que tendré que meterle mano al bicho para recuperar las sensaciones de mi anterior vehiculo, pero como me habéis dicho por aqui tb la unica manera es directamente sobre la centralita porque mi coche es modelo 2010, lo que me jode porque no sé quien ni donde hacerlo para que me ofrezca ciertas garantías puesto que el coche es todavía muy nuevo. Aún así, no todo es negativo, pude comprobar en el viaje el tremendísimo aplomo del A5 en curvas. Tomaba las curvas a 160 km/h como si fueran rectas. Daba una sensación de seguridad que hacía increiblemente sencillo conducirlo y eso me gusta. Ni la más leve vibración. Además le he añadido un alerón que creo que le queda bastante bien. Ahí os dejo una foto a ver qué os parece. Saludos.
  3. PRECIOSO!! Se mire por donde se mira. Esa trasera le da un aire racing cojonudo y creo que ha sido un acierto pintarla a excepción de la parte interior. Por mucho que a algunos les parezca lo contrario yo creo que incluso de lado realza el aspecto de GT del A5. Felicidades compañero!!
  4. ok, muchas gracias por tu respuesta. A mi de momento me están yendo bien, aunque es pronto para valorar. Un saludo.
  5. Hola a todos! Aprovecho vuestra conversación para preguntaros qué tal son las Dunlop Sp sport maxx GT. Son las ruedas que vienen con el coche del concesionario y no he oído hablar de ellas. Yo siempre he tirado para michelín, aunque las últimas ruedas que monté en mi anterior vehículo fueron unas Potenza RE050 y a mi personalmente me fueron muy bien, tanto que incluso un día quise hacer el cabra (en mojado, eso sí) y se agarraban tanto que ni con el control de estabilidad desconectado se deslizaba el coche. Pues esol si alguien puede darme alguna impresión sobre las dunlop se lo agradecería porque no las conozco nada. Saludos y gracias.
  6. Ya lo tengooooo, por fin me lo han dado y estoy emocionadísimo. El mío es S-tronic, sabe alguien si hay alguna prueba sobre este cambio en el A5 coupé? Mejora las aceleraciones o reduce los consumos respecto al manual? Es que en la revista autopista habia unas mediciones del manual que me parecían muy, pero que muy buenas y no se si el s-tronic será mejor o peor (a juzgar por la información, me parece dificil mejorar las del manual, pero no lo sé). Ahí van otras fotillos.
  7. Buenas compañero, sinceramente no sé si puede ayudarte, a lo mejor ya te lo has mirado, pero he visto que abt (que como sabrás es un poco más caro pero al especializarse en audi dan buen resultado) tiene algún equipo de escape. Trasteando por internet he visto este video, la verdad es que parece que suena bien y no parecen muy distintos de los que llevas estéticamente. Espero que te interese, saludos! ahí te dejo el link
  8. Ya, ya, no me cuentes más, yo me piqué con uno en autopista con mi 330cd y... penita penita, en cuanto se apartó un coche que le impedía avanzar le pegó un pisotón y fui espectador de lujo al ver su silueta empequeñeciéndose en el horizonte.....
  9. Hola, muchas gracias por tan amplia información y por tomarte el tiempo para ilustrarme sobre el tema. Vengo de un 330 cd 204 cv pero ahora está en 239 (me recomendaron no estirar más la potencia). Por lo que me dices la repro de bluefin es la más recomendable por calidad precio y veo que el forero fletxanegra lo lleva. Yo creo que 290-300 cv está muy bien, me meto en circuito pero tampoco soy un Fernando Alonso. De momento vamos paso a paso, dentro de unos cuantos años ya subiremos de nivel. Intentaré acercarme por la tienda de un preparador que me han comentado hace de todo y le comentaré lo del bluefin a ver si se puede o no se puede y en su defecto que me recomienda. Aunque a lo mejor tardo todavía un añito en hacerle la repro, más que nada para dar tiempo a que si tiene algún problemilla de fábrica no se agarren a eso para no darme la garantía. Por lo demás decir que al fin me llegó el coche y estoy en trámites de matriculación!! Os subo un par de fotos que hice cuando fui a verlo (no son de muy buena calidad ya que las hice con el móvil). Saludos y gracias!
  10. Holaaa, muchas gracias, lo cierto es que parece interesante lo que llevas! Puedo saber qué repro llevas? Felicidades por la calandra y escapes, están muy chulos!
  11. Gracias!! Bueno, desde luego que los serie 3 son preciosos por fuera, no lo discuto. En cuanto al interior me refiero a que algunas piezas de mi coche se descolgaban o descolocaban y en el concesionario me las recolocaban chapuceramente, sin que duraran más de dos días en su sitio.. eso en un coche de 45.000 € no me parece muy normal. Bueno compañero, ya intercambiaremos impresiones. Yo espero que el mío me llegue en unas 3 semanas (matriculado y todo) pero nunca se sabe... espero que no tarde más. Un saludo.
  12. Hola a todoooos! Soy nuevo en este foro. EN menos de 3 semanas me entregarán mi nuevo Audi A5 3.0 tdi coupe (blanco ibis, llantas 20" y paquete s-line). LA verdad, vengo de BMW, hasta ahora llevo un 330 cd y me ha dado muy buenos resultados en cuanto a motor y cualidades dinámicas. Este va a ser mi primer tracción quattro y me gustaría que alguien me diera sus impresiones sobre el 3.0 tdi tanto por su motor como por sus cualidades dinámicas. Aparte de esto, me gustaría saber si alguien me puede aconsejar sobre alguna buena preparación para el 3.0 tdi. He oído que abt hace preparaciones de entre 275cv hasta 310 cv. La cuestión es que yo quería pillarme un 335 d de 286cv, pero me pudo la increíble linea del A5 y las ganas también de cambiar (y un poco también los problemas de acabados interiores que me ha dado el bmw, que para mi ha sido lo más decepcionante de esta marca). Por lo que ahora me veo con un coche que más o menos es lo mismo que el mío, por lo que me interesaría darle un plus (por supuesto una vez se me acabe la garantía, no antes). Sé que algunos les parecerá una tontería e innecesario, pero antes de criticarme deciros que acostumbro a entrar en circuitos con amigos, de ahi mi interés, me encantaría llevar al circuito algo un poco más radical. Bueno, espero vuestras impresiones y consejos, muchas gracias a todos y saludos! PD: Cuando me entreguen el vehículo subiré fotos.