Si cambias de 16 a 17 etonces puedes dejarlos tal como estan porque no cambias casi nada.Se va a ver igual.My opinion es que o 16 o 17 o 18 tiene el mismo diametro y el coche gasta lo mismo.Quien dice que gasta mas con ruedas de 18 porque tiene el diametro mas grande no tiene ni la menor idea de lo que dice.El diametro se cambia por exemplo a una rueda R21,pero el R18 lo tienes en la carta tecnica son medidas homologadas y calculadas por unos ingenieros de la casa de donde proviene tu coche.Y el precio de los neumaticos no importa si el radial es de 16 o de 18.Los precios depende del indice de velocidad y el indice del peso porque cuanto hay indice mas grande entonces el neumatico es mas rezistente y por supuesto que es mas caro.Y despues depende tambien de altura del neumatico,como 35 ,40 ,45...Cuanto es mas alto entonces es mas caro.y despues depende del modelo de neumatico y en final y mas importante depende de quien lo fabrica.Unico inconveniente es que en R18/40 son un poco rigidos,pero como tu coche es un Audi A6(clasificado coche de lujo y muy bien calculado) yo digo que tampoco se van a sentir mucho los golpes.
saludos!