Jump to content

SAN*2010

Miembros
  • Mensajes

    10
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por SAN*2010

  1. hola, olvidate de cualquier numero que tengan las luces diurnas en el RD. El RD 866/2010 no debe reflejarse en el Certificado, ni tampoco el nº de reforma que corresponde a las luces segun este RD, ya que si lo haces estarias intentando legalizar una reforma de importancia y en tu caso no lo es, ya que gracias al periodo transitorio de 6 meses, te van a hacer una diligencia administrativa al amparo del RD 866/2010 disposicion transitoria 5ª. repito, no pongas ningun nº de clasificacion de las luces en el certificado ni hagas ninguna mencion a RD alguno. saludos.
  2. buenas, intentaré resolver esas dudas, el certificado de taller que yo he utilizado no es ningun modelo, simplemente es un escrito encabezado por el titular del taller con su identificacion en el que se debe poner el numero de registro industrial y nº de registro especial (el taller sabe cuales son esos numeros). luego certifica por ejemplo que este taller ha realizado en fecha ________ las siguientes operaciones e instalado los siguientes sistemas sobre el vehiculo marca _________, matricula__________, nº bastidor__________.: - Instalacion de luces de circulacion diurna, marca ____________ modelo___________ debidamente homologados y respetando todas las medidas y parametros establecidoas por la normativa aplicable. Se firma en ______________ a ___ de ______ de 2011 y ya está, no tiene que seguir este certificado ningun modelo. Con este simple escrito a mi me lo han legalizado en itv sin problemas. Eso sí la fecha que te ponga el certificado debe ser siempre anterior a 14 de enero de 2011. No hizo falta factura del taller. espero haberte ayudado saludos
  3. Buenas, esta mañana he estado hablando con la itv, y me comentan lo siguiente: Las luces si estan instaladas antes del 14.01.2011 se pueden legalizar mediante diligencia administrativa en tarjeta itv. Sobre el tipo de certificado, me comentan que ellos aún no tenian ningun modelo, pero que no se utilizara los modelos nuevos del rd 866/2010 porque entonces se trataria de una reforma. Si no llevas certificado taller, (modelo general sin hacer alusiones a decreto alguno), te piden una declaración responsable de tener las luces instaladas antes del 14.01.2011 y si la tienes, la factura del taller. Con esto debe ser suficiente. saludos. hola, comentar que por fin he podido legalizar las luces diurnas en la itv, donde me han pedido: Certificado de taller con fecha instalacion antes del 14.01.2011. Documentacion de homologacion de las luces, basicamente la documentacion que te viene en la caja. Tasas por diligencia administrativa 4,58 Seguro del coche. Te miden las distancias de instalacion, te miran el correcto funcionamiento, te miran la homologacion grabada en las luces y ya está, luces diurnas legalizadas. ha costado pero al final se consiguió. Agradezco desde este foro, toda la informacion que se ha ido vertiendo sobre el tema, ya que de lo contrario dificilmente nos ibamos a enterar. Y aunque no tengo un audi, espero contribuir alguna otra vez, con temas generales que nos puedan interesar a todos. saludos.
  4. Buenas, esta mañana he estado hablando con la itv, y me comentan lo siguiente: Las luces si estan instaladas antes del 14.01.2011 se pueden legalizar mediante diligencia administrativa en tarjeta itv. Sobre el tipo de certificado, me comentan que ellos aún no tenian ningun modelo, pero que no se utilizara los modelos nuevos del rd 866/2010 porque entonces se trataria de una reforma. Si no llevas certificado taller, (modelo general sin hacer alusiones a decreto alguno), te piden una declaración responsable de tener las luces instaladas antes del 14.01.2011 y si la tienes, la factura del taller. Con esto debe ser suficiente. saludos.
  5. hola, me alegro de que por fin tengas la legalizacion de las luces. Te quiero preguntar una cosa: Tengo opcion de conseguir un Certificado taller con fecha instalación anterior al 14.01.2011, (De hecho las tengo puestas antes de esa fecha. ¿Que modelo de Certificado has utilizado, el antiguo del anterior R.D o el nuevo que aparece en el Rd 866/2010? ¿Este procedimiento entiendo debe aplicarse igual en todas las comunidades? Saludos y gracias por toda la informacion que puedas darme.
  6. buenas, leyendo las ultimas noticias publicadas en este foro, no entiendo una cosa. Si la propia norma Decreto 866/2010 y el Manual de Reformas hablan de que estas Reformas necesitan Certificado de Taller e Informe favorable del fabricante ó Servicio Tecnico de Homologacion (Laboratorio), como es posible que ahora sólo valga el informe favorable del fabricante? Yo estoy a punto de pedir informe favorable a IDIADA, no se que hacer? hablaré con ingeniero de ITV. Saludos
  7. hola carmelo, me alegro mucho de que por fin alguien pueda homologar este tipo de reformas. Yo tambien quiero homologar mis luces diurnas y tengo algunas dudas: - Tuviste que desplazar el coche hasta el laboratorio para obtener el certificado o bastó con enviarles documentacion. - Confirma si el laboratorio es el IDIADA (Tarragona o Madrid)?. - ¿Que modelo de certificado de taller utilizastes?. Perdona por tanta pregunta, pero es que ya estoy un poco mareado con este tema y por fin alguien ha visto la luz. saludos. santiago.
  8. Pues señores..... por fin esta semana, y después de pelearme durante meses y gastarme 165 euros.... tengo el informe del laboratorio de reformas en mi poder para homologar mis dayligths S6... El domingo tengo cita en la ITV recomendada para tal efecto, espero culminar sin problemas el proceso de homologación y ver en mi ficha técnica incluída dicha reforma. Ya os diré si por fin se ha abierto la veda con todo este tema... Estas son... Saludos! hola carmelo, con respecto al laboratorio que te ha hecho el certificado, podrías decirnos que laboratorio es, ya que estoy interesado en obtener un certificado para mis luces diurnas. otra cosa, que modelo de certificado de taller has usado? saludos.
  9. hola de nuevo, comentar que en este sentido he dirigido consulta al jefe de servicio de la itv, de la junta de extremadura, a fin de que aclare en que situacion te encuentras ahora con el rd en la mano, a la hora de legalizar estas luces, espero que me conteste ya os informo. de igual manera en breve pasaré a hablar con el ingeniero jefe de la itv de badajoz a ver que me dice sobre el asunto. sin poder aportar mas informacion al respecto, os envio un saludo
  10. hola, en primer lugar me presento, y envio un saludo a todos, estaba viendo este foro de discusion sobre la instalacion de luz diurna en el coche y os comento lo siguiente: aunque soy propietario de un peugeot 607, espero que la informacion que os de nos sirva a todos: hoy he preguntado en la itv de badajoz y me han contestado efectivamente que al dia de hoy, si llevas las luces diurnas homologadas segun normativa europea, cumplen las distancias legales y se apagan cuando enciendes posicion, cruce, todo es legal y pasas itv sin problemas. hasta aqui todo bien, la historia empieza a raiz de la publicacion del real decreto 866/2010 de 2 de julio, de reformas de vehiculos que entrara en vigor el 1 de enero de 2011, ya que contempla como reforma lo relativo a iluminacion del vehiculo. Aun no se sabe si en el nuevo manual de itv, se va a considerar la luz diurna como reforma de importancia. Si fuera asi habria que homologarla con certificado de taller instalador y informe del fabricante. Todo esto que acabo de soltar para las luces instaladas a partir del 1 de enero de 2011. Las instalaciones anteriores al no ser consideradas reformas de importancia, segun la normativa actual, deberian ser homolagas por itv por otro sistema que aun no conozco pero entiendo serà mas sencillo. perdon por la prosa pero creo que entre todos podemos sacar algo en claro en este asunto que nos interesa, porque la admiistracion a dia de hoy esta pegada saludos