Jump to content

maauuu

Miembros
  • Mensajes

    2283
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por maauuu

  1. hace 3 horas, Bully dijo:

    Gracias Maauu.

     

    Me alegra saber que puedo montar los altavoces y amplificadores conservando la radio. Precisaría saber de los elementos correspondientes para ir comprando lo que fuera necesario, siempre y cuando lo sepas, claro, por favor. Me comentaron sobre un amplificador de señal o repartidor de señal, la verdad es que ni puñetera idea. Este coche rompe el molde con el que anteriormente tuve.

     

    El domingo desmonté la parte central de los tapizados traseros viendo que lleva unos 6" con twiters integrados. No me importaría comprar unos nuevos altavoces con dichos twiters pero de una considerable mayor calidad.

    Para la parte delantera sí podría aprovechar mis 6" y twiters por separado, pero veo que a diferencia con el A3 también tiene unos medios y un canal central este vehículo. Ahí ya me pierdo igualmente.

     

    Y si existiera algún posible esquema de cómo ramificar la instalación que parte en estos momentos de manera original en el coche hacia los distintos amplificadores auxiliares a montar sería perfecto.

     

    Por supuesto que la instalación se sustituirá por una libre de oxigeno, ya estoy además con ello en base a la distancia de al menos el conjunto sonoro trasero con respecto a los amplificadores que ya tengo ubicados de manera temporal para ir comprobando. De hecho esto ya lo hice en el A3 y los resultados fueron más que satisfactorios, aparte el insonorizarlo al completo, cosa que también en este al menos en las aletas traseras he visto que posee aunque se trate de una insonorización de casa.

     

    En cuanto a la conexión faltante sobre el poder usar también el cargador de discos conjuntamente al módulo de MP3, me encantaría saberd el mismo aunque se tartara de un cable caro. No em gusta tener cosas sin darle uso y tampoco retirarlas cuando encima van de maravilla, aparte de completar la biblioteca musical, je.

     

    De todas maneras con lo que me has escrito ya estoy contento, faltaría trasladar lo que leo al coche para poderlo hacer realidad, de ahí el preguntaros tanto, amigos.

     

     

    A ver si te sirve esta pagina..

    https://www.audi-sport.net/xf/threads/a4-b7-cab-audio-upgrade.152367/

     

    Segun vaya encontrando cosas te las pongo aqui.....

  2. En 21/4/2019 a las 20:33, Bully dijo:

    Muy buenas compañeros.

     

    A ver si me podéis solventar unas dudas con respecto a la radio Concert que lleva mi A4 cabrio del 2005. No he obtenido respuesta alguna en su pertinente apartado.

    Se trata de esta unidad.

    25.jpg
    image uploader

    Con cargador de discos y quisiera añadir un módulo según me han mencionado como marca Yatour, para tener aparte del reproductor de la propia radio y sin perder el cargador la tecnología actual vía tarjetas SD y  conexión USB, como este.

    https://es.aliexpress.com/item/YATOUR-Digital-Music-Changer-USB-SD-AUX-MP3-Adaptor-for-Audi-Chorus-2-Concert-1-2/348863261.html

     

    Sin embargo me queda otra duda, la de querer montar un juego de altavoces de alta gama con sus separadores de vías tanto delante como atrás con sus correspondientes amplificadores, aparte un subwoofer de 10" también con su pertinente amplificador. Todo esto a la caja de fusibles de seguridad del equipo y el tubo que no recuerdo en estos momentos cómo se llama que hace no coger de manera directa el consumo de la propia batería del vehículo, creo que es un condensador de faradios. No me hagáis mucho caso, pero seguro que alguien sabrá a lo que me refiero.

     

    El caso es querer mantener la radio original por estética, no perder el alojamiento porta objetos inferior del climatizador e incluso montar posteriormente algún sistema de entretenimiento como seguramente sea una Raspberry Pi con pantalla adicional.

    Me diréis pues que monte un navegador o pantalla no original. La intención es suplementarla de la manera lo más sencilla posible para cuando no la usara volviera a verse la consola central original tal cual la foto publicada.

     

    ¿Existe algún inconveniente entre la radio y el futuro montaje o puedo aprovechar la instalación original del vehiculo pasándola a través de los distintos amplificadores para estos altavoces no originales?

     

     

    Buenas, Bully... hasta donde yo se....

     

    Si pones un "adaptador cargador usb, aux mp3, ANULAS el cargador original.  Se que había un cable que tenia para seleccionar Cargador ORIGINAL o el "Yatour" sin tener que anularlo, pero no lo encuentro... 

    Aunque cambies altavoces originales por unos mejores con sus amplis, no tienes porque cambiar el aparato de serie Audi Concert. Eso si, un consejo, intenta cambiar el cableado que trae por uno libre de oxigeno y notaras que al mismo volumen suena mejor.

     

    Si encuentro ese adaptador que te digo lo pondré aquí.......

     

     

    Un saludo.

  3. Cada vez lo complican mas, para los usuarios y para los vendedores... A mi cuñada también le tardaron en configurar algunas funciones.

     

    Ya que estáis con el tema...

     

    Tengo una sd para meterle música a la cuñada que tiene el nuevo A1. (mismo sistema audio). Que tipo formateo tengo que darle a la SD y que estructura a las carpetas música?

     

    Exfat, fat32, Ntfs.......... y las carpetas CD001, CD002............

  4. En 2015-5-21 a las 15:22, Serjio dijo:

    Argentum tiene uno con manos libres.

     

    Respecto a la instalacion, es sencillo, ya que va justo a la clema del cargador de CD.

    Que pena que ya no se ve la mayor parte (por no decir, toda) de las fotos......

     

    Yo pille un cacharrillo de estos y aun no tengo ni idea de donde colocarlo. Si en la guantera, al lado freno de mano o donde aireadores pies....

  5. Yo el viernes le puse la Castrol Syntrans Transaxle 75W-90 que recomiendan aquí en el foro, (el mio es el B6 130cv 6v), porque al pasar de 1ª a 2ª lo hacia con alguna dificultad. El primer día, entraban las marchas de maravilla pero hoy ya vuelve a fallar. El coche tiene 154.000km y la valvulina que le sacamos estaba en buen estado y sin restos metálicos (sincro o engranajes).

     

    Me da que, como no mejore estos dias....... me toca revisar embrague..

  6. http://www.knfiltros.com/filtercharger.htm?gclid=CJPH2LPD18sCFVRsGwodqZQNzg

     

    Los filtros de aire tipo K&N y Green es limpiarlos cuando se ve que están sucios (muchos muchos kms). Se le echa un liquido limpiador, se le echa un chorro de agua (nunca a presión), dejar secar, lubricar y otra vez al sitio.

     

    Yo tenia un K&N en el Ibiza y lo limpiaba cada 25-30.000km (solo andaba en carretera). Pero puedes hacer muchos mas kms entre limpiezas

     

    http://www.knfilters.com/cleaning_spanish.htm

     

    Y estos, los productos de limpieza/lubricación.

     

    http://www.renesisessentialparts.com/es/253010/kit-mantenimiento-limpieza-filtros-aire-kn.htm

  7. A mi también me toca "alargar" algún/os cables........ A ver si mañana me pongo a buscar donde esta cortado y unirlos...

     

    Hace unos días le cambie el mortorcillo, por si las moscas y pensando que ese era el problema, pero sigue sin funcionar; o sea, segundo paso..., mirar cableado.

     

    Gracias por poner los pasos tan bien explicados....

  8. Otro que se une a tu dolor y a esa gran pérdida para ti y para todos los tuyos.

    Yo también te conocí en Moaña.

    Mis más sentido pésame.

    Un abrazo compañero.

     

    Yo también me acabo de enterar via Whatsap... y me quede de piedra.

     

    También me uno al pésame y los ánimos........

    Ahora, mucha fuerza y ánimos para tirar para adelante por las criaturas que tienes al lado.

     

     

    Un saludo.

  9. Yo me he enterado hoy de esta desgraciada noticia para todos nosotros

    Ya he dicho en otro post, que te conocí brevemente en la Quedada de Moaña.

     

    Pero por lo que estoy viendo, eres una persona bien apreciada en esta gran familia.

     

    Desde Ourense, te acompañamos con una gran abrazo en estos duros momentos.

     

    Un saludo compañero.

     

     

     

    Yo también me acabo de enterar vía Whatsap... y me quede de piedra....

    También me uno al pésame y ánimos en estes durisimos momentos....

    Ahora, a tirar para adelante y pensar en esas criaturas que tienes al lado........ MUCHOS ANIMOS.

    Un saludo.