Jump to content

Pasar cables habitáculo vano motor


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Estoy terminando de instalar el APS del/tras. La parte trasera esta OK y ya tengo todos los cables en la zona de la guantera. Ahora bien, como paso los cables al vano motor????

 

El compañero javiii comenta algo asi como llevar cable debajo del volante. Luego desde el motor quitar la cuba del líquido limpiacristales.....pero no lo veo naaaaada claro.

 

Foto de la cuba quitada y tapa abierta donde se pueden ver cables, fusibles y demases:

 

post-30018-0-73988900-1311625830.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo los pasé por la junta de goma que puedes ver en la foto. Es bastante gruesa y como ves esta junto a la columna de la dirección. Quizás en otro coche con otro equipamiento no esté libre. Puedes utilizar un alambre a modo de guía y conviene no hacer el orificio muy grande para que haga junta con los cables y no entre aire del vano motor.

 

 

post-26718-1255867379.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info compi.

 

Veo que no esta complicado el acceso desde dentro y se localiza fácil gracias a la referencia del tubo de aire de los pies.

 

Me puedes indicar donde localizar este acceso desde el vano motor? Se localiza bien al pasar los cables o hay que rebuscar entre gomas e insonorizantes??

 

En mi anterior coche realice el paso similar a como tu lo has realizado y luego aplique un poco de pegamento para sellarlo e impedir el paso de aire.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay de que ;)

 

Pues sólo existe esa goma a modo de pasamuros, no hay capas añadidas, por lo menos en mi coche y la puedes localizar mirando hacia abajo, entre el mecanismo del limpiaparabrisas y el tambor del servofreno. Cuesta un poco hacerle el agujero porque es un tanto dura y tampoco tiene buen acceso desde el vano motor, pero no es complicado.

 

Quizás por donde dice javiii sea el lugar más natural por donde pasarlos, pero ese pasamuros fue lo primero que ví fácil para pasarlos.

 

En el vano motor sobre todo si son de alimentación, conviene protegerlos con tubo coarrugado o similar.

Editado por Cuasar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas Paul, yo les pase x dond te dice Javii, pero si tienes los cables de Stagemotion tienes el problema de q no te van a llegar xq ese cable esta preparado para tirarlos x dond ellos dicen, asi q mejor q lo hagas x la guantera para no tener ese inconveniente luego.

si al final te decides x el lado del volante desmonta el bote de los limpias y saca lo de los fusibles, luego con la ayuda de un amigo y de una linterna alumbra desde uno de los lados y podras ver como pasa la luz, yo enganche los cables en una brida a modo de guia y listo.

un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas y muchas gracias por la info. Javiii también me ha respondido por privado.

 

He contactado con stagemotion por el tema del largo del cable y me indican que he de pasarlo por la guantera (caja de aguas). Como bien comenta Temi_A4, todo apunta que no me queda otra que pasarlo por la guantera. Este es el mensaje que me han enviado:

 

En ese modelo hay que pasar el cableado por la guantera del copiloto, se desmontan los 3 tornillos de la salida de aire negra que hay en la parte exterior paralela (caja de aguas) y pasarlos por la goma aislante que rodea el marco de esta rejilla, entre la goma y la carrocería (no por el interior del conducto). A continuación se monta de nuevo esta rejilla.

 

Sigo sin tener claro por donde pasarlos ya que lo he estado mirando y no veo como.......haber mañana que tal se me da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé Paul eres un crack de narices, miedo me daria meterle mano al coche como haces tu.....

 

Xaludos

 

pD: Me alegro muchisisisisisimo que lo hayas solucionado

PD2: Algun dia te copiaré los bricos....

Editado por robertito608
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Ya he pasado el cable!!!!!! Al final por donde comenta Stagemotion...lo complicado fue descubrir por donde pero una vez pasado se ve facil!

 

Muchas gracias a todos por la ayuda.

 

Saludos!

 

Hola Paul! Yo también estoy montando los sensores de Stagemotion. Los traseros ya los tengo listos, pero el montaje de los delanteros no me queda del todo claro. ¿Podrías explicarme más detalladamente como hacerlo? ¿Hay posibilidad de que subieras alguna foto explicativa?. La verdad es que me sería de gran ayuda porque no lo veo con claridad , sobre todo el problema lo tengo en el lugar por donde meter el cable. Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...
En 25/7/2011 a las 22:32, paul2008 dijo:

He probado a pasar un cable y se puede por la trampilla que no se ve en la foto.. Esa trampilla lleva goma y por la esquina se puede, lo que luego deberiamos es agujerear o hacer algo para pasar cable por el filtro adicional que en mi caso llevo. Tengo que investigar ahora como pasar el cable hasta el suelo, que no haya zona muy caliente

 

post-30018-0-51977700-1311625970.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.