Jump to content

el-zahori

Miembros
  • Mensajes

    96
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por el-zahori

  1. El proceso es siempre el mismo: Ajustan en el taller hasta donde les deja, va perfecta unos días, luego empieza a hacer un extraño y es que entra solo a medias pero entra, y al cabo de unos kms deja de entrar siempre. Falla en algunas inserciones, se pone más dura, hasta que ya no entra nunca. Cable, sí, pero ¿Por qué se desajusta tan pronto? Este proceso viene a durar una semana o dos a lo sumo.
  2. Se le cambió a los 80.000. Pero no se si será de eso. tengo un amigo con 280.000 y la de origen sin problemas en el cambio. Y el mismo mecánico me dijo que los aceites del cambio manual duran mucho más que los ATF. Le cambiaron para probar por uno genérico con aditivo, ahora le van a poner el mismo que recomienda la casa por descartar que pueda ser de eso, aunque fue antes el problema y después el cambio, A ver, yo vreo que va a ser del cable de guiado. Lo han tensado 3 veces, y las 3 veces se arregla, pero dura una semana y comienza a fallar. Si fuese el sincronizado no se arreglaría tocando el cable, no? Habrá que susitutírlo por otro nuevo, imagino, si no se ajusta mejor.
  3. Mi duda era si se había dado esto mismo en más coches. En realidad el diagnóstico en un foro es muy complicado, sin ver el coche. Por lo que veo, no hay más casos como el mío. En el taller han tocado el cable del mando de la palanca y ha mejorado algo. Dicen que van a intentar tensarlo algo más, que está como "estirado", y que si no lo cambiarán. Al menos queda el consuelo de que es un elemento mucho más barato que una caja. Os mantendré informados para futuros casos, aunque no veo cómo se ha podido destensar, en casa no solemos castigar mucho el cambio, aparte de que los kms son de autovía.
  4. Mi duda es si eso es realmente habitual en esta caja, y qué hay que cambiar en caso de que sea lo que dices. Este conocido me dijo que había que cambiar el eje de la caja y era tan costoso que merecía la pena pillar una de recambio. ¿Se pueden reparar solo los sincros? Hoy lo he estado conduciendo y hace el fallo de manera intermitente, y parece ser que, si en lugar de cambiar de 4ª a 5ª, paso antes por 3ª (4ª-3ª-5ª todo seguido sin desembragar) entra casi siempre. ¿Alguna pista? Gracias!
  5. 178.000 El bimasa es nuevo, de Luk. Y anduvo como dije casi un mes sin dar problemas, de uso intensivo.
  6. Por cierto, el bimasa se cambió hace unos 1000 kms, y parecía haber quedado perfecto. ¿Tendrá algo que ver? Ya hace tiempo que la quinta iba un poco más dura, por eso en principio lo había descartado...
  7. Es un taller de confianza y con mecánicos experimentados, supongo que lo han hecho bien. De hecho, el tacto del embrague es bueno, el ruido desapareció... pero siempre me queda la duda, pues, como comento en otro tema, un problema que antes del cambio notamos un par de veces, el guiado de la quinta, ahora unos 1000 kms después del cambio del bimasa, se ha hecho permanente. El mecánico dice que no tiene nada que ver, pero a mi me parece casualidad, ¿Qué opináis?
  8. Esta navidad el A3 ha decidido hacernos "otro regalito" y este parece que va a ser el definitivo, porque no le voy a pasar más chorradas. os cuento. Recuerdo que es un A3 Sportback 1.9 tdi 105. "Ese que se suponía tan robusto..." El detalle en cuestión es que La quinta velocidad ha dejado de entrar, después de algunos miles de kms un poco más dura. La palanca queda a medio camino, y si embragas ahí, rasca, como es lógico. Así que viajando estamos en 4ª. Lo llevamos al taller, cambiaron el aceite de la caja, y se soluciónó durante 100 kms... por lo que empecé a pensar en el sincronizado. Pero he ahí que comentándolo con un amigo que entiende algo más que yo del tema, me comenta que la caja de este modelo de 105 cv y 5 vel, tiene ese defecto, y que solo se subsana cambiando el eje de la caja, cosa que tiene tantas horas de M.O. que es casi mejor pillar una caja de desguace. O meter una de 6vel del 130 cv, que no falla, claro, previo cambio de embrague, palieres... He estado mirando por el foro pero no veo entradas de cajas que hagan este fallo, con lo cual me queda la duda de si realmente es tan frecuente en los de 105 cv que esto se vaya. El mío tiene un uso del cambio escaso, pues casi siempre va en 5ª; es un coche que no hace ciudad. Y el mantenimiento ha sido siempre siguroso, por eso, que le vayan saliendo tantas goteras, me anima solamente a pensar que jamás repetiré marca... menos porque se da uno cuenta de que el "plus" que pagas no sirve para nada. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me ilumina un poco, que veo que voy a entrar en la fase de "cambiar piezas" y no puedo ahora tirar el dinero. Gracias!
  9. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
  10. Hola, compañeros. Después de mucho buscar y leer en un sitio y otro que las conversiones a monomasa dan más problemas que alegrías, y tras escucharlo al mismo que las vendía de silk solution, (ha dejado de traer esos kit a mono) me decidí a hacerle caso y montar el kit bimasa de LUK que tenéis aquí: http://silksolutions-recambios.palbin.com/c58822-1-9-tdi-105cv.html Hoy he recogido el coche, y de M.O. me ha costado 175 €. Ya tengo embrague nuevo y el volante monomasa que al parecer y según los taxistas que compran a esta tienda, da menos problemas. Además, he de decir que la atención ha sido estupenda. Solo hay una referencia por lo que no hay error posible, pero el mecánico, al tener en mano el volante del coche extraído y este, me llamó diciendo que no eran iguales. Telefoneé al nº móvil que aparece en el portal, ellos a su vez a mi mecánico, y todo aclarado: al ser distinta marca y un volante motor diferente, la apariencia no es la misma, pero las cotas sí lo son y doy fe de que va como nuevo. Más suave de embrague, también. Y cero ruídos o vibraciones. El cambio lo he hecho a los 178.000 kms, aun quedaba embrague para los 200.000 sin problema, pero el ruído ya sobre todo en parado hacía girar cabezas por la calle. Si alguien necesita alguna info, que pregunte. No lo cambiéis en la casa oficial, que os sangran!!!
  11. No te sabría ayudar, no se qué volante lleva el automático... La semana que viene voy a cambiar por fin el engendro de volante que lleva el coche. Pero como dijo un compañero hace meses, los monomasa están dando problemas, y los han quitado incluso del enlace que hay unas respuestas más arriba. Como opción me queda LUK o Bilstein. Quien los vende, me dice que sus clientes del taxi de Madrid están contentos con el LUK, asíque ese le vamos a poner. Sale mucho más barato que ponerlo en la Audi, pero aun así, no es moco de pavo. Esta es la referencia que he encontrado. ¿Sabríais decirme si este es el que le va a nuestro coche? Por modelo, creo que sí... http://silkrecambios.gestiontpv.com/productos/kit-de-embrague-luk
  12. 110 c.u. me parece barato. en concesionario oficial? En Oscaro solo veo Monroe, Bilstein, Kayaba y Koni. Nos estamos saliendo del tema, sorry.
  13. Yo con 160.000 kms aun noto los amortiguadores ok, un poquito más blandos los delanteros, pero sorprendentemente bien para como tenemos las carreteras (y las obras) en Jaén. Se que me tocará cambiarlos antes de los 200.000, pero hasta que no vea que es necesario ahí se quedan. Y no es que me haya acostumbrado, como alguno pensará... realmente están testados y les queda margen. ¿Alguien sabe qué marca monta Audi en este modelo, el 1.9 tdi? Porque es como para repetir...
  14. Pues se ve buen precio, y si es Valeo... debe ser bueno. Además, pone claramente que es para este modelo, por lo que no debe haber problemas de acoplamiento. Si implica olvidarse del tema volante y cambiar en lo sucesivo solo embrague cuando le toque si es que lo volvemos a gastar, es para pensárselo. Yo, cuando el coche de síntomas ya de embrague gastado, no solo de ruido en el volante, tiraré a por algo así o a por este que nos relacionas. A ver si le toca a alguien antes que a mi, y nos informa. Muchas gracias por el aporte.
  15. Hola. El de la jefa, A3 1.9 tdi 105 del 12 de 2006. 160.000 kms en la actualidad. Lo compramos con 70.000 kms en 2010. Problemas: Rodamiento de polea alternador, sustituido a los 90.000. Claqueteo del Bimasa, desde los 95.000 +/-. El resto, revisiones y sustituciones normales en su tiempo, como la correa de distribución y pastillas de freno delanteras. Hace un pequeño amago al acelerar suavemente, supongo que EGR sucia, jamás se ha limpiado. No gasta aceite, consume muy poco (en torno a 5 l / 100 km reales, 4,5 de ordenador)
  16. Hola, compañero. ¿Podrías poner enlace al que tu pusiste por ese precio? gracias!
  17. Ok. Te dan comodidad... relativamente. Tener un coche que a ralentí parece un caballo en un empedrado, no es comodidad. Insisto: suena desde los 90.000, lo que pasa es que no desmontamos porque al embrague aun parece quedarle vida. A ver si lee alguien que haya puesto, o bien un kit de monomasa que no le haya dado problemas, o bien un kit de bimasa que no le haya sonado desde tan pronto. En nuestro caso, al coche se le hacen entre 40 ó 50.000 kms al año, por lo que poner algo que suene a los 90, implica que en dos años estaríamos otra vez sonando, y no es lo mismo cambiar el disco de embrague, que cambiar todo el kit, es el doble de pelas cada 3-4 años... No. A ver si por el mundo del taxi encuentro alguna solución, que ellos a estos componentes le dan mucha más tralla...
  18. Me comentan en mi taller habitual que han localizado un kit de monomasa para el coche, pero no me ha podido decir la referencia por tlf porque no estaba delante del ordeandor, lo que ocurre es que pedirlo por taller, me va a costar unos 650 €, más M.O. A ver si alguien tiene mejor precio.
  19. Pues no la he limpiado jamás, en 150.000 kms, así que puede que ya le toque. A ver si doy con el tema en que explica cómo hacerlo. Respecto a lo que pegué arriba, era este enlace, a ver si ahora sale: http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-audi-a3-serie-2-sportback-1-9-tdi-105cv-10025-13864-824-gt Ahí solo habla de Bi-masa. Lo monomasa no se si irán bien o mal, pero en serio, ha hecho ruiditos desde los 90.000 kms. Así que el mismo kit no vuelvo a ponerlo, o hay uno reforzado, o que no de problemas, dentro de los bimasa, o habrá que buscar otra solución, porque yo no cambio volante cada vez que haya que cambiar embrague, no lo veo lógico.
  20. Me uno al problema del compañero. Lo cierto es que el coche lleva dándo síntomas unos 30-40.000 kms (ruiditos) pero al no ser exagerado y hacer casi solo carretera en 5ª, lo hemos ido dejando pasar. Me gustaría poner un monomasa porque creo que así desaparece el problema, pero la duda es que no encuentro en Oscaro más que kits de bi-masa : http://www.oscaro.es...25-13864-824-gt ¿Alguien sabría decir qué referencia se le puede poner para cambiar a monomasa? Gracias!
  21. He visto esto, pero ambos parecen bi masa, ¿no? ¿Dónde puedo encontrar mono masa? Del tironcito no encuentro nada igual en el foro, salvo un tema en el que se habla de una mezcla demasiado rica detectada por el VAGCOM; pero gastando por debajo de 5 l reales (4,4 de marcador) dudo que el coche tenga mezclas ricas... ¿no?
  22. Muchas gracias, Javier. Voy a ver si encuentro kit como el que dices a mejor precio posible, miraré por ejemplo en Oscaro. Lo de Soldar me costa que lo hacían por ejemplo los taxistas, pero bueno, poniendo monomasa supongo que el resultado es el mismo: que no vuelva a sonar, y en lo sucesivo cambiar solo embragues. Lo del movimiento, lo seguiré mirando una vez cambiaso, y así se descartan cosas, pero es algo que no molesta, porque solo aparece en muy determinadas ocasiones. Hay otra cosa que voy a intentar buscar por el foro, a ver si tengo suerte, pero no dejo de comentar por si alguno lee y le ha pasado: Cuando aceleras suavemente, después de estar reteniendo y sobre todo en marchas largas, hace como un pequeño amago antes de empezar a empujar, como si rozases el freno y al segundo empezases de verdad a acelerar. Hay casi que buscarlo, no es muy acusado. Lo lleva haciendo unos 40.000 kms sin variación, por lo que no se si será problema de suciedad en la admisión. Filtros limpios, y cosas de cajón ya descartadas.
  23. Hola. Siento prodigarme poco, pero entre que el coche lo coge al 90% la mujer y que el trabajo no me deja tiempo, os tengo abandonados. Por otro lado, me ha sorprendido ver que han desaparecido más de la mitad de mis temas, supongo que se van limpiando cuando pasa tiempo sin entrarse en ellos. En fin, eso es otra historia. Lo que me trae ahora por aquí es que tras 150.000 kms supongo que al embrague le va llegando la hora, porque no va tan fino; además, el bimasa (creo) hace cada vez más ruido, sobre todo a ralentí. Se trata de un tapeteo por debajo del motor. Por otro lado, desde que adquirí el coche con 70.000 kms y sobre todo en marchas cortas, hace un pequeño movimiento parecido al que haría una rueda deformada, pero no en el volante sino en todo el coche, y mi mecánico se lo atribuye también al bimasa. (parece que es como el gato, le echan las culpas de todo). Hubo cambio de ruedas en su momento y no se notó. Dado que cuando cambie el embrague, supongo, tebdré que cambiar asímismo el volante motor, por todos estos síntomas (sacarme de dudas si estoy equivocado) se me plantean varias opciones. La de repetir el que lleva no me atrae, pues estos ruidos y síntomas no quiero volver a tenerlos con el tiempo. La duda es, ¿Hay otros kit de embrague y volante motor que no hagan todo esto? La otra opción que me han comentado es la de soldar el bimasa, ¿Lo ha hecho alguien? ¿Qué resultado da? Como sabéis, mi coche es un 1.9 tdi 105 cv del 2007. Os agradezco de antemano vuestras respuestas. Raúl.