Hola.
Soy de Audi desde el 2001. Cuando adquirí un A3 1.8 t nuevo con bastantes chuches. Solo le puse con 90.000 kms unos Konin regulables. Lo vendí con 178.000 kms sin ninguna avería.
El mejor motor que había probado hasta ese momento y aún sigue siendo uno de los mejores.
En 2006 y con un bebé recién nacido, opté por el cambio mas lógico y compre un A4 2.0 TFSI 200 cv. Multitronic Sline exterior e interior y un montón de chuches.
No hay nada como los motores turbo gasolina de Audi.
Este motor además de tirar mucho más, consume un litro menos a los cien que el 1.8t. Y aún mas después de reprogramarlo en Demac y subirlo a 260 cv.
Solo tiene un defecto. Demasiados cv para un tracción delantera. Hasta 100 km/h no aplica toda su fuerza al suelo.
Quiero cambiar este año, pues ya tiene 5. Estoy mirando el A4 y S4. Dependerá de mi presupuesto este verano.
Lo que tengo claro es que será turbo gasolina.
Odio los diésel.
Entiendo perfectamente que muchas personas los compren por el consumo en el día a día o por trabajo, pero no entiendo a aquellos que los prefieren a los gasolina y mucho menos a los TFSI actuales, con estos consumos tan moderados. Personas que podrían por kms anuales o por presupuesto optar por un gasolina.
Es normal en coches pesados como los todoterreno o todocamino, donde el consumo de los gasolina es brutal.
Aún así, en todos los casos, si tuviera presupuesto y siendo consciente de que el equivalente en diésel sea superior en prestaciones, me decantaría por el gasolina, aunque fuera atmosférico.
No soporto el ruido de los diésel, insoportable en los de 4 cilindros y feo en los de 6 o mas, si lo comparamos con cualquier gasolina equivalente, sea turbo o no.
Y no hablemos de la zorrera de humo que sueltan cuando los aprietas.
La ventaja de los diésel, es que son turbo.
Si le aplicamos un turbo a los gasolina, se acabó la ventaja.
Aún así respeto a los adoradores de los Jhon Deere.
Espero no ofender a nadie, aunque seguro que ya lo he hecho, hejehejeehe.
Saludos.