Jump to content

paquitopaco

Miembros
  • Mensajes

    3
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por paquitopaco

  1. Hola a todos, Yo tambien tengo problemas para casar llaves a un cuadro nuevo. Llevo cerca de 2 meses para cambiar mi cuadro original sin FIS a uno con FIS en un A3 8L del 98 (pre-styling) y no se que estoy haciendo mal. El cuadro "nuevo" funciona perfectamente, tengo su login, le pongo el soft coding del antiguo en el modulo 17 del vagcom, etc. Lo que no consigo es casar las llaves, el testigo del inmo siempre parpadeando... Por lo que he leido tengo que usar transponders nuevos, megamos id48 crypto para ser exactos (ya que es inmo2), no? Compré hace unos días 4 transponders de ese tipo (o al menos asi me los vendieron) y no he podido casarlos. Sigo los manuales.... - Entro en el canal 17(instrument), introduzco el login en 11(login) (no salen mensajes de error) - Entro en el 10(recode) y luego en el 21 - Pongo 0 en new value, Test, Save, luego Done (curiosamente se apaga el testigo del inmo del cuadro) - Vuelvo a entrar en el canal 21 - Pongo 4 en new value (nº de llaves que tengo), Test, Save, Done. Se vuelve a poner a 0 y el testigo vuelve a parpadear sin parar y sin casar ninguna llave. He probado con vagcom 303, 311, 409 y tambien con vag tacho y nada. Que estoy haciendo mal?, estarán mal los transponders que compré?, hay algun sitio fiable donde comprarlos? Se me han acabado las ideas. Necesito de vuestra experiencia.
  2. Hola de nuevo. Lo primero, gracias a todos por contestar y hacerlo tan rápido. Apenas he tenido tiempo para mirar lo que me comentáis. Está claro que no lo tengo activado porque no aparece ninguna "G" cuando entro con el Vagcom en 01-Engine. También he mirado los pedales y, efectivamente, el acelerador es mecánico, lleva un cable de acero hasta la mariposa de admisión. Lo raro es que la mariposa tiene mucho cableado y también se mueve de forma electrónica con lo que entiendo que podría servir para el tempomat, no?, aunque el mayor problema en mi caso sería que la ecu parece que no lo soporta, sería muy descabellado cambiar la ecu? Gracias de nuevo a todos. Seguiré estudiando el tema.
  3. Hola a todos, No se si este es el post correcto para mi duda pero ahi va: Acabo de instalar la maneta del tempomat y el cableado en un Audi A3 8L 1.8T gasolina del 98 (pre-styling). He seguido el tutorial de instalación que hay en el foro y como el coche es gasolina, no tenia preinstalacion y he tenido que cablear hasta la ECU (pines 75, 57, 38 y 76). Hasta aqui todo ok. El problema es que no consigo activarlo: Entro con Vagcom en Select --> 01 Motor --> 11 Login, introduzco 11463 tal y como dice el manual y me aparece un mensaje de que el codigo no es correcto y que tengo que apagar y esperar 1 o 2 minutos para volver a introducir el login. He revisado la instalación y todo parece estar bien. A raiz de este error me surgen las siguientes dudas: - Hace falta algún cable en concreto y versión de Vagcom para activarlo?. He probado la 3.31 y la 4.09 sin exito - Tiene que estar la maneta en alguna posición para activarla con el Vagcom? - Como se si el tempomat es compatible con el coche?, tiene acelerador electrónico o mecánico?, la ecu es compatible? - He observado que los pedales de freno y embrague tienen una especie de pulsador con cableado. Son esos los sensores para el tempomat? Aun sin conseguir activar el tempomat, he probado en carretera a pulsar los botones de la maneta y noto al ponerlo en "ON" un pequeño tirón del motor, más brusco cuanto más tengo pisado el acelerador. Tiene esto sentido si no está activado en la ECU? Agradacería cualquier ayuda que me haga ver algo de luz al final de este tunel en el que me he metido por listillo