Jump to content

Pillarno

Miembros
  • Content Count

    21
  • Joined

  • Last visited

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hola de nuevo. Ya he realizado la sustitución. Siento no haber hecho fotos pero es que la tarea, para ilustrarla bien con fotos, creo que necesitaría un montón y quedaría un brico enorme. No obstante, os doy algún apunte de por qué lo hice, del resultado y del procedimiento. La razón principal era intentar ganar un poco de par en el coche. El motor del 20v tiene el par muy alto, allá por las 4200 rpm y, claro, por debajo de esto hay muy poca fuerza. El cambio de la caja ALP que era la mía, a la AMK, que es la que puse, debería repercutir en una subida de vueltas más rápida
  2. Muchas gracias. Estoy en proceso de sustitución, a ver al final como queda.
  3. Hola. Si puedes, no pierdas la calefacción. Yo quité el salpicadero y cambié el radiador de la calefacción de mi Coupe. Hice un pdf que colgué en el siguiente hilo Creo que te puede servir. Creo que es una operación más engorrosa que difícil. Además, hay otros hilos similares con bricos con fotos. Saludos.
  4. Hola. Sí, con 10 años, la correa de distribución, seguro. Y una vez puestos ahí, habría que ver como están los rodillos, el tensor, la bomba de agua y las correas de accesorios. Revisaría el estado del líquido refrigerante. Lo del techo, aquí en Asturias, unos 100-120 €, con tela básica. Puedes hacerlo tú, yo lo hice, pero, a no ser que puedas sacar la estructura del techo fuera del coche, es una tarea un poco engorrosa. Saludos.
  5. Hola de nuevo. Quería haceros una consulta sobre sustitución de cajas de cambios. Resulta que, aun estando bastante contento con el comportamiento de mi Audi 90 20v (motor NM, no quattro) lo encuentro bastante perezoso, lento en subir de revoluciones, algo sobre todo notable en bajas, aspecto que creo que es normal en este coche. Vamos, por debajo de 4000 le cuesta bastante, ya a partir ahí, hay más fiesta. Bien, mi idea es sustituir la su caja de cambios: 012 ALP, por la del Coupé, 012 AMK, algo más corta, que si bien no incrementaría el par, si entiendo que la llegada a
  6. Hola a todos! A ver si alguien puede resolverme la duda. Es adaptable la dirección de un b4 (Audi Coupé 2.6 de 1995) a un b3 (Audi 90 20v de 1989)? Concretamente columna y cremallera de dirección. Muchas gracias!
  7. Hola Aquí dejo un enlace a esta página web que descubrí hace unos meses, quizá ya la conocéis. Hasta donde he podido ver, es una base de datos bastante exhaustiva cada modelo: datos técnicos de cada modelo, curvas de potencia y par, pruebas realizadas por profesionales, comparativas, etc. Aún está en construcción y según se puede ver en la búsqueda alfabética han llegado a cubrir todas las marcas y modelos hasta la letra Q. Yo la verdad es que le he sacado bastante jugo. Un saludo. https://www.automobile-catalog.com/
  8. Muchas gracias a todos. Finalmente fue un mal montaje del amortiguador y sus consecuentes vibraciones. Parece ser que al andar algo más y volver a poner el coche sobre caballetes y las ruedas delanteras suspendidas, ahora sí, al menear con determinación la suspensión cogida por el muelle, si noté holgura y desplazamiento. Ante esto, extraje la suspensión, comprimí el muelle y al sacar la botella y el amortiguador observo que entre los dos existen vibraciones, no están bien ajustados entre sí. Esas vibraciones desencadenaron los ruidos. Aflojo la tuerca que va a la bo
  9. Hola Audi 90 20v. Ando en busca de aportes/ideas que me arrojen algo de luz a mi problema. Problema: En carreteras bacheadas, yendo recto o girando, se percibe notablemente un ruido de golpeteo (clon, clon, clon, aparentemente entre metales) en la parte delantera derecha. Acciones y trabajos realizados Sustituciones recientes (últimos 6 meses): Copelas de suspensión y rótulas de dirección. Bieletas suspensión-barra estabilizadora. Cremallera de dirección Comprobaciones realizadas Posicionamiento del coche sobre un foso, elevación de
  10. Hola. También te diría que el radiador de la calefacción está parcialmente obstruido, lo que requeriría extraer el salpicadero, tarea engorrosa y larga, pero barata. Al efecto encontrarás un PDF mío en el hilo Radiador calefacción. Salpicadero. Trampillas. Lo malo es que no tiene fotos . Creo que el forero CorradoV6 tiene un brico con fotos, muy aprovechable. Suerte
  11. Muchas gracias Urs4! He visto el hilo de tu presentación del s4...vaya dedicación y detalle...haces restauración con mayúsculas! Enhorabuena por el reportaje que presentas en la página 11 Imagino que el proyecto aún está por terminar
  12. Pues anda que el tuyo! Eso es una máquina pero para profesionales o aficionados con conocimientos de conducción deportiva. Yo no me atrevería a sacarle todo el jugo a un s2 No, no es quattro y no está catalizado. Supongo que lo de las 4 puertas se notará, pero también el aplomo es diferente, imagino que a nivel de chasis también habrá diferencias.
  13. Hola a todos La verdad es que vengo poco por aquí, aunque llevo casi 10 años como participante del foro. Como nunca lo he hecho hasta ahora os pongo unas fotos de mis dos coches, un Audi Coupe 2.6E de 1995 y un Audi 90 2.0 20v de 1989. Previamente tuve un Coupe 2.2 de 1989, pero ya no lo tengo. Del Coupe 2.6 la verdad es que prácticamente no le encuentro pegas. Quizá no sea un coche con mucho nervio pero creo que tiene dos cosas bastante envidiables, un par a bajo y medio régimen extraordinario para un gasolina atmosférico y un sonido potente, sin ser bronco ni muy
  14. Muchas gracias. Urs4 si hubiera posibilidad de modificar el nombre del tema lo haría siguiendo tus indicaciones, pero no sé cómo hacerlo.
×
×
  • Create New...