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  1. Hola Aquí os dejo un enlace al anuncio de venta de unos asientos y paneles de puerta de Audi 100 que están en buen estado. Dado que ya llevo tiempo intentando venderlos y no hay manera, he decidido regalarlos. Buscando que alguien les de vida, me dirijo a los propietarios de Audi 100 que puedan sacarle partido. No podría hacer envíos, serían para recoger en casa (Asturias). Y también que el el/los que se los lleven se vayan con todo el conjunto.
  2. Gracias Morgar. Me estaré quieto. Entiendo que el cardán está diseñado para trabajar recibiendo la transmisión y entregándola a las ruedas, y si le quito la recepción de la transmisión quizá provoque desequilibrios, aunque imagino que a la larga... Un saludo
  3. Muchas gracias por vuestras respuestas. No es mi intención suprimir la tracción quattro, pero si me gustaría ver como cambia el comportamiento del coche cuando se le quita. Sabiendo que no pasa nada igual me animo a ver como es la experiencia
  4. Hola a todos Escribo para ver si alguien ha probado a quitar el eje de transmisión que va de la caja de cambios al diferencial trasero, simplemente por ver como se comporta el coche. Hablo de los Audi quattro de los 80-90, en mi caso un Audi 100 del 92. Tengo curiosidad por ver como sería su comportamiento pasando de quattro a delantera: reprís, estabilidad, etc. Entiendo que sería quitar dicho eje y ya está, sin más complicación, pero quería asegurarme de que no tuviera alguna consecuencia negativa, por eso os escribo. Muchas y gracias y un saludo
  5. Gracias Waje. Pues igual van por ahí los tiros y no influye tanto el peso del coche. También he observado que los quattro suelen tener una relación de marchas más corta, quizá para facilitar con ello que suba más rápido de vueltas y ganar algo de par.
  6. Muchas gracias, Morgar. Efectivamente, con el V8 quizá me preocuparía el par, pero por lo contrario, para no tener una lesión en el cuello…Creo que lo que mejor puedo hacer es intentar probar el V6 de 30v en algún coche, a ver cómo va. Ayer, para hacer pruebas, cogí mi Coupe (2.6 V6 de 150 cv) y le metí el cargamento de pellets que suelo llevar para la estufa de casa, nada más y nada menos que 225 kg. Con ello, igualo el peso en marcha del 100 (1500kg). Voy, y lo someto a una rampa ya conocida, en la que, en tercera, el Coupe la sube bastante holgado y el 100 se queja más. Pues ahí va el Coupe con el cargamento de pellets y casi ni se inmutó, subiendo dicha rampa casi con la misma soltura que si no fuera cargado, notándose claramente que aún con ese peso de más sube más cómodo que el 100… Las pruebas en la página automobile-catalog, sus números, no me cuadran. Tengo que seguir buscando explicaciones. Pienso si será posible que la tracción quattro (la que tengo en el A100) pueda restar par o sensación de fuerza, no sé. Gracias de nuevo.
  7. Gracias. Ya ves que no tiene fotos, pero encontrarás referencias a otros bricos similares que sí las tienen. Suerte!
  8. Hola Creo que en la mayor parte de las veces es el radiador que está obstruido, sino en su totalidad sí en gran parte, siendo ninguna o muy poca agua la que circula por él y, por tanto, emitiendo muy poco calor al aire que le rodea. En su día, lo cambié, en un Audi Coupe V6. Te adjunto brico de texto que colgué entonces. https://www.audisport-iberica.com/foro/applications/core/interface/file/attachment.php?id=395188 Es una tarea laboriosa pero no cara, si la haces tú claro...
  9. Hola. Pues yo he metido esa referencia en Google y me aparecen varios sitios. Un saludo
  10. Hola Ya hace tiempo que no escribo nada, aunque suelo consultar de vez en cuando. Siguiendo con lo que ya parece una afición por los Audi de finales de los 80 y principios de los 90, tras mandar para Alemania un Audi 90 2.0 20v, algo cansado ya de tener que buscar el par muy arriba de vueltas, hace unos meses adquirí algo diferente, un Audi 100 2.8 quattro…Mi primer quattro y, como ya he leído por ahí, creo que, respecto a un delantera, son casi todo mejoras. No soy de los que corren mucho, aunque tampoco voy a paso de vaca, pero creo que no me engaño si noto mayor sensación de aplomo y, aun teniendo los amortiguadores de serie, el paso por curva puede ser igual o incluso más rápido y más cómodo que en mi Coupe 2.6 de tracción delantera, al que recientemente le puse unos B4. Igualmente, la suspensión trasera, su sistema, nada tiene que ver en cuanto a suavidad y absorción, sólo hace falta echar un vistazo a la infraestructura de cada uno y ya se ve la diferencia. La verdad es que estoy cómodo con este barco del año 92 donde creo que Audi situó la finalidad de este modelo en viajar rápido y en silencio. Creo que aún hoy el confort de marcha, baja sonoridad de rodadura, aire, etc., mantiene unos niveles muy aceptables. La mayor pega que le veo es que, comparándolo con el Coupé, también V6, éste tiene mejor respuesta, más par a bajas vueltas, algo más de brío, el cual desearía encontrar en el 100. Entre uno y otro hay casi 200 kg de diferencia, que supongo que se notarán. La relación del cambio es muy parecida entre ambas cajas. También supongo que influirá que el 2.6 es un motor más cuadrado que el 2.8, que entiendo que influye en que sube más rápido de vueltas. Simplemente pido opinión para ver, por una parte, si es posible y legalizable un cambio de motor 2.8 de 12 válvulas por el 2.8 de 30, y, por otra, si creéis que la ganancia de ese brío y alegría sería perceptible. Busco más par que potencia, me importa más que el coche empuje, a que llegue a una velocidad alta, no sé si me explico. Más par en bajos y medios que en altas. Medida la compresión del 2.8, anda entre los 195 y 220 psi, con lo que creo que el motor está fino. En los números, el 100 anda algo más que el Coupé, pero las sensaciones que uno tiene dicen lo contrario. Un saludo y quedo a vuestra disposición.
  11. Hola de nuevo. Ya he realizado la sustitución. Siento no haber hecho fotos pero es que la tarea, para ilustrarla bien con fotos, creo que necesitaría un montón y quedaría un brico enorme. No obstante, os doy algún apunte de por qué lo hice, del resultado y del procedimiento. La razón principal era intentar ganar un poco de par en el coche. El motor del 20v tiene el par muy alto, allá por las 4200 rpm y, claro, por debajo de esto hay muy poca fuerza. El cambio de la caja ALP que era la mía, a la AMK, que es la que puse, debería repercutir en una subida de vueltas más rápida ya que tiene una relación más corta. Para la realización de esta comparativa encontré esta magnífica página (http://www.kolhosniki.ru/gearbox&code=VW&lang=en) que en combinación con esta otra http://www.oemepc.com/audi me llevó a concluir que, con una seguridad de casi el 100%, la caja AMK me serviría. Por lo general, la caja AMK la montan los Coupe y la ALP los 90. Se nota un cambio en el coche, efectivamente sube más rápido de vueltas, pero no he notado una ganancia de par sustancial. Se supone que el par no cambia, claro, lo da el motor, no la relación de cambio, pero sí que, al subir más rápido de vueltas, al llegar antes a la zona de trabajo más productiva, mi percepción y creencia subjetiva es que sí iba a notar una mejoría, una mayor fuerza, y haberla la hay, aunque no es algo extraordinario. Podríamos decir que hay más alegría. Algo sobre el procedimiento: Primero comprar una caja AMK, que las hay a patadas. Me costó, garantizada, 120 € La sustitución es una tarea larga, farragosa y que necesita de algo de equipamiento. Me llevó, en total y con tranquilidad, unas 15-20 horas. Es necesario elevar el coche o al menos estar de pie bajo el (foso, mi caso): sin ninguna de estas dos cosas no lo haria. Por otra parte, o lo haces acompañado o, como en mi caso, tener un artilugio para, no tanto sacar la caja de cambios vieja, como para poner y meter la nueva. En mi caso utilicé un carrito que tengo que es una bandeja metálica sobre cuatro ruedas, a una altura de unos 12-15 cm. Lo que oficialmente se suele utilizar es un gato de foso. Es que la caja pesa, se puede cargar desde el suelo, pero lo de trabajar con ella por encima de los hombros hay que hacerlo con cuidado. Por otro lado, las cajas eran compatibles, no hubo que cambiar palieres, ni cilindro de embrague, nada, sólo cortar con una radial un saliente de la caja AMK que pegaba con la salida del colector de escape. Hablar de todo el procedimiento por aquí creo que es un tostón que además no creo que sirviera para mucho, por ello os dejo mi teléfono, y si hay alguien interesado que no dude en llamarme para hablar del tema. Arturo: 637 522 949 Sinceramente estoy contento con el cambio, no tanto con el resultado, que quizá esperaba más, pero también está el lado del aprendizaje y reto para un aficionado, que también tiene su punto. También puedes comprobar como está tu embrague, que también es otra ganancia. En fin, de momento sigo probándolo para ver también los consumos, etc. Un saludo
  12. Muchas gracias. Estoy en proceso de sustitución, a ver al final como queda.
  13. Hola. Si puedes, no pierdas la calefacción. Yo quité el salpicadero y cambié el radiador de la calefacción de mi Coupe. Hice un pdf que colgué en el siguiente hilo Creo que te puede servir. Creo que es una operación más engorrosa que difícil. Además, hay otros hilos similares con bricos con fotos. Saludos.
  14. Hola. Sí, con 10 años, la correa de distribución, seguro. Y una vez puestos ahí, habría que ver como están los rodillos, el tensor, la bomba de agua y las correas de accesorios. Revisaría el estado del líquido refrigerante. Lo del techo, aquí en Asturias, unos 100-120 €, con tela básica. Puedes hacerlo tú, yo lo hice, pero, a no ser que puedas sacar la estructura del techo fuera del coche, es una tarea un poco engorrosa. Saludos.
  15. Hola de nuevo. Quería haceros una consulta sobre sustitución de cajas de cambios. Resulta que, aun estando bastante contento con el comportamiento de mi Audi 90 20v (motor NM, no quattro) lo encuentro bastante perezoso, lento en subir de revoluciones, algo sobre todo notable en bajas, aspecto que creo que es normal en este coche. Vamos, por debajo de 4000 le cuesta bastante, ya a partir ahí, hay más fiesta. Bien, mi idea es sustituir la su caja de cambios: 012 ALP, por la del Coupé, 012 AMK, algo más corta, que si bien no incrementaría el par, si entiendo que la llegada a la “zona alegre” se produciría antes. Mis preguntas son: ¿Se trataría simplemente de sustituir una caja por otra? ¿Habría que hacer alguna otra modificación? Muchas gracias, compañeros. Dejo un enlace de la página donde pude hacer consultas sobre las cajas. https://www.kolhosniki.ru/gearbox&code=8L&lang=en