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  1. Como fjortuno ya estoy en los 1000 km y el cacharro sigue como un reloj suizo. He realizado mi primer viaje de relativa distancia 400 km por las carreteras de Lugo, con lluvia, viento, cargado y la verdad es que el confort en marcha es muy bueno. Son carreteras con bastante buen asfalto en un constante sube y baja y con muchas curvas y se mueve con una soltura envidiable, cuesta meter el coche en la curva, pero una vez dentro la velocidad de paso es muy alta y el comportamiento muy noble. Curvas en las que antes pasaba a 100 clavando los dientes en el asfalto con este paso a 130 con una suavidad asombrosa y sin el mínimo movimiento de balanceo o amago de derrape. Con respecto a ruidos del motor, para mi suena fenomenal, no soy tan avanzado como para saber si suena como un gasolina o un V8, pero bueno no suena como un diesel convencional,ni en frio. En frio suena bien, no suena el tac, tac que habitualmente hacen. No le piso en frio pero en cuanto llega a la temperatura de funcionamiento y empiezo a acelerar más el sonido es muy bueno. Nunca he tenido esa sensación de sonido como cuando no puede con el motor. En autovía no distingo muy bien los sonidos, en carreteras con mal asfalto se escuchan más las ruedas que el motor (nunca me había pasado) en buena carretera solo se escucha la radio si la llevas puesta. Es más si noto que cuando acelero (de momento no paso de 2250 vueltas) el motor pide más y según sube de vueltas mejor acelera, tenían razón en KM77, no es un empuje agresivo, sino muy suave y progresivo, en otros diesel que he conducido pega mucho empujón luego parece que se quedan y luego vuelven a empujar. Yo en este percivo que desde que acelero responde sin desfallecer y parece que sin limite. Si que comprobado que en las cuestas arriba con doble carril y sin pisar ni pasar de 2250 vueltas dejo atrás a todo quisqui, sube como sin enfuerzo, sin ruido, como si alguien empujase por detrás. Si noto que según como pise con el acelerador no cambia siempre a las mismas vueltas, y cierto es que rodando despacio por autopista, a 100 km/h ya está en s..ta y cuando le pisas para recuperar va tan bajo de vueltas que le cuesta. Utilizo bastante las levas del tiptronic, sobre todo en salidas de autovía que dan a una rotonda, voy bajando marchas para que el motor retenga, lo dejo sobre 2000 vueltas y luego acelero y ya tira, me imagino que cuando eso mismo lo haga conn 3000 vueltas será una sensación de mucho más empuje. Aún no he puesto la S, de momento sigo a rajatabla unos comentarios a una pregunta que puse en el foro sobre el rodaje. He constatado que el amigo chupa, no es desmesurado, pero de momento no le he pegado 300 km de autovía a 150-160, pero vamos que los 80 litros de depósito se notan en la cartera al repostar. También he notado que en general la gente lo mira por la calle y que en el carril izquierdo de la autovía la gente rápidamente se pone a la derecha, cierto es que el frontal cuando lo ves venir por el retrovisor se ve muy muy grande. Estoy en marcha con las fotos, a ver si en unos días las cuelgo.
  2. Ufff, habrá que poner esas fotos, a ver si me entero de como colgarlas, el tamaño y demás. Eso si, las haré cuando no llueva y a este paso.......
  3. Hace tiempo que no entro en el foro, pero ya tengo mi coche y os cuento mis impresiones. 1.- Plazos de entrega, los cumplieron, me dijeron que tres meses, me confirmaron la fecha y la cumplieron. De no ser por la huelga de transporte lo habría tenido antes de tiempo. 2.- La web de AudiClass, me enviaron las claves con relativa rapidez sin pedirlas expresamente y me fueron enviando los email con las novedades de fabricación, etc. 3.- He tardado casi un mes más en recogerlo porque el coche llegó una semana antes de ir de vacaciones y preferí dejarlo para la vuelta. Bueno, os cuento mis extras y mis impresiones. 1.- Tenía un Golf IV y necesitaba un coche mayor, miré VW, Volvo, Audi y BMW, de VW no me convencía nada, el Pasat es una media copia del nuevo A4, Volvo me parece un coche correcto pero nada más, BMW me parece demasiado agresivo, una estética muy "flipy". Audi sin duda. 2.- AUDI AVANT. Me gustar los coches familiares, así que no dude, además los Audi me parecen los familiares más cuidados estéticamente, en su momento me gustó el Saab, pero ultimamente me está desencantando, (y más desde que me enteré que son unos de los mayores fabricantes de armas del mundo) 3.- A4/A6, en principio el A4 encajaba mejor en mi presupuesto, pero una vez dentro la verdad es que la habitabilidad era justa, como busco un coche para unos cuantos años, preferí pagar algo más y tener espacio de sobra. 4.- Motor, tenía claro que diesel por los km que hago, dudé bastante con gasolina, pero al comparar precios y prestaciones me decidí por diesel. 5.- Como quería Quattro y Tiptronic la única duda era 3.0 o 2.7, probé el 3.0 y era una bomba, me di cuenta que con el 2.7 tenía más que de sobra. Bueno, ya recogí el coche, mi impresión en el concesionario fue "rara", el vendedor me estaba convenciendo de que había comprado un buen coche, -c*** yo eso ya lo sabía- la entrega era una especie de autobombo "que buenos somos" y la verdad es que no necesitaba que me explicase que si aprietas el botón de la llave esta gira, la metes y arranca el coche. jod**, me gasto 9 millones en un coche por tanto es que algo debo conocer de dicho coche, ya se que es bueno, no necesito que me lo "vendas" cuando ya lo he pagado. Al margen, tampoco sabía demasiado del coche, como que con el cinturón puesto y la D en el cambio aceleras y el freno de mano tiene que desconectarse solo. Por último hay una cosa que me parece fatal y es que te lo entreguen con medio litro de combustible, por el precio que te lo venden podría venir al menos con medio depósito AUNQUE LO COBREN..... Lo primero que haces al salir del concesionario es ir buscando una gasolinera y rezar para que llegues. Al grano, para mí el coche es acojonante, muy grande, pero muy proporcionado. En el interior estás como en el salón de tu casa. EXTRAS (los cuento según los tengo apuntados en la factura, aunque no tienen ningún orden lógico) Pintura metalizada, bien, cogí el color gris ostra, cambia mucho según la luz, por el día parece casi negro, con sol parece medio violeta, por al noche con la luz del garaje parece una espcie de azul. Eso si es sucio. Isofix, normal, me gusta más BMW que trae en el asiento unas piezas plásticas integradas, aquí tienes que poner una especie de adaptador que deforma la espuma del asiento y queda cutre. Asientos deportivos, fenomenal, agarran muy bien sin dejar de ser cómodos, para mí muy correctos, el acabado fenomenal. Tempomat.- Muy cómodo para autopista, bien pensado, facil de manejar, y el funcionamiento impecable. Va detrás del intermitente, algo más bajo, lo conectas, si frenas se desconecta, si aceleras deja subir la velocidad, si dejas de acelerar vuelve a la velocidad fijada. Si frenas y se desconecta, basta un leve toque para que automáticamente vuelva a la velocidad prefijada (los 135 km/h que dicen que no salta el radar, yo al menos así lo tengo) Cortinilla trasera y lateral.- Normales, no son muy tupidas, quitan el sol, pero en verano no se si no serán bastante opacas. Bien rematadas y con mecanismo sencillo. Volante multifunción con levas.- la multifunción normal, cómoda, nada del otro mundo, las levas fenomenales. Me gustan más las de porche que en cada lado permiten subir y bajar marchas, aquí izquierda baja y derecha sube, en carreteras complicadas donde tengas que tener manos en mejor usar la palanca que las levas. Aparcamiento acústico.- IMPRESCINDIBLE, viene con una pantalla con la silueta del coche y avisa tanto óptica como acústicamente, no siempre está activado, no como en otros coches que siempre está y al parar en un semáforo tienes que soportar un pitido constante porque no se puede desconectar. El coche es muy grande y además con la forma redondeada da guerra en garajes, eso si, se activa automáticamente al engranar la marcha atrás. Mi mujer está encantada, en un giro complicado, lo enciende, además con el cambio automático el coche no se va para atrás y aunque decía que le tenía miedo y que conduciría poco, pues nada de eso. Climatizador confort plus. La verdad es que el otro es muy cutre para este coche, habría que ponerlo de serie. Alguna mente prodigiosa........ Manos libres. Normal, lo ponen el el medio del reposabrazos, deja dos huecos a los lados que no sirven para nada, te quitan un sitio para guardar cosas. Solo tiene micrófono el conductor, si el acompañante habla parece que lo hace desde Australia. Desde el volante no puede teclearse el número de teléfono, hay que hacerlo desde el MMI, si va uno solo es complicado. Faros de xenon, normales, correctos, funcionan bien y alumbran mucho. Me ha sorprendido que las "cortas" no tengan regulación de inclinación....... Retrovisores exteriores plegables.- Bien para aparcar en garajes con pilar en el lado del acompañante y poder apurar. Llantas. Cuestión de estética. Set fijación maletero. Imprescindible, si cargas poco a la mínima curva la maleta ya está de paseo, con la fijación evitas los molestos ruidos de cosas que se mueven durante la marcha. Set Portaobjetos.- Quizás un poco tontería, ganas pequeños huecos, ahora dudo si merece la pena. Paquete iluminación.- No aporta nada pero bacila un montón. Me arrepiento plenamente de no haber puesto asientos eléctricos con memoria. Lo tenía casi decido, conducimos mi mujer y yo, pero luego aún era una pasta y tampoco nos era tanto esfuerzo mover el asiento del gofl. Gran error, el audi es tan grande que ella para ver un poco el morro tiene que elevar al máximo el asiento y yo tengo que bajarlo, lo mismo con el espejo. En el golf nos arreglabamos con alante y atrás pero en este no y ahora me arrepiento. Aprovecho la ocasión para preguntar ¿puede ponerse a posteriori? Bueno, el arranque del coche es de lujo, es suave hasta girar la llave, el sonido ronroneante. La dirección una gozada, muy suave, el tacto del volante exquisito, quizás me gusta poco una especie de cambio en la forma del volante para adaptarse a las manos. Para mí el coche va como un avión, tenía miedo despues de leer la crítica de KM77, pero para nada, anda muy bien, no es el 3.0, pero en carretera normal yo nunca he tenido la sencación de que no tira o que se queda. En autovía en cuanto se empina la carretera parece que los demás van parados. El motor suena muy bien, apenas vibra, no tiene el tac, tac, tac, de los diesel en frio. El cambio automático tiptronic fenomenal, muy suave, y las levas permiten adelantarte y reducir en caso de prever un adelantamiento. Aún no he probado la S porque estoy en rodaje. El paso por curva fenomenal y el Q de maravilla. Estos días en pleno temporal con agua, viento, todo el mundo a 100 por la autovía, dando tumbos y yo a 140 derechito como una vela, en un puente donde con el golf casi me tiraba el viento al otro carril en el A6 tan solo percibo un ligero baiven. La comodidad atras de maravilla y el maletero puro lujo. Creo que no se me olvida nada, cuando empiece a darle algo más de cañita os contaré algo más. No prometo poner foto porque soy un desastre para esas cosas. Un saludo. P.D. que alguien me oriente sobre si se pueden poner los asientos con memoria a posteri.
  4. Yo aún estoy a la espera, pero de momento cumplen plazo, lo encargué el 9 de agosto, entró en producción el 5 de octubre, salió el 14 de octubre, el pasado miercoles 19 de octubre ya estaba en Zaragoza, donde lo reciben, ya se lo han facturado al concesionario y salía hacia Asturias. Me imagino que llegará en breve y luego los trámites de matriculación. Es un A6 AVANT 2.7 TDI QUATTRO TIPTRONIC con unos cuantos extras. La fecha que me dió en su día el concesionario era 7 de Noviembre, faltan 16 días, parece que de momento cumplen. Quizás la huelga de transporte les afecte, espero que no
  5. Si que me ha quedado bastante claro. Creo que el rodaje se lo haré yo, aunque podría hacer una subasta para interesados :cry1: Mi idea era los primeros km todo autovía a 120, pero parece que la cosa se plantea más entretenida. De momento estoy más cerca, 5 días despues de que AudiClass me confirmase la finalización de la fabricación el coche ya está en Zaragoza, descargado y al concesionario ya se lo han facturado ahora queda la espera de salir hacia el concesionario en camión. Ahora a ver si los del transporte no interfieren mucho, en dos días aquí y en otros dos matriculado y rodando. Toco madera
  6. Diossss, menudo lío. Tendré que hacerme un resumen y pegarlo en el salpicadero para saber que debo hacer Gracias a todos, ya tengo más que claro lo del rodaje. Esperemos que el coche venga perfecto "tras haber pasado los más estrictos controles de calidad" que dice Audi, un buen rodaje y a hacer km. Por cierto, me da que la huelga del transporte nos tiene a más de uno en vilo, uffff, no quiero ni pensar en que el coche aún tarde más días de los extrictamente necesarios en llegar al concesionario.
  7. De momento sigo en racha (toco madera), el 5/10 el coche entra en producción, hoy 14/10 el coche ha salido de fabricación, al parecer lo traen en tren a Zaragora y desde allí en camión a cada concesionario. Si todo va bien 3 semanitas. ¿que tipo de rodaje y conducción debería hacer con un A6 2.7 TDI QUATTRO nuevo? ¿cuantos km dura? ¿que diesel pongo el normal o el más caro? Espero vuestras recomendaciones hasta ahora tan solo he tenido un coche, un GOLF 1.9 TDI y lo único fue no pasarlo de 2500 revoluciones durante unos 1000 km. Otra cosa, he oído que AUDI entrega un CD con los manuales en formato HTML para ver desde el ordenador ¿donde se pueden conseguir por adelantado? ¿pueden bajarse de algún sitio en la web?
  8. No entiendo nada "fjortuno" yo lo pedí a principios de agosto y con unos cuantos extras, asientos dep, xenon, espejos abatibles, climatizador digital, isofix, llantas, tempomat, volante levas, portaobjetos y alguna cosa más. Vamos que aún me estiré. Es más, a principios de septiembre llamé al concesionario y dije que me añadieran el paquete iluminación y me comentaron que tendría dos o tres semanas de retraso, pero al final no ha sido así. Viendo muchos de los comentarios del foro sinceramente no entiendo nada y no parece razonable que alguien que compra el coche meses antes que otro resulta que lo reciba despues, no lo entiendo. Puedo entender que si pides un color personalizado o algo muy muy especial puedas tener esos retrasos, pero en un pedido más o menos convencional no debería haber más de un par de semanas de desfase. Yo me las prometo felices, pero seguro que aún me espera alguna sorpresa, todo sea que vuelque el camión que trae los coches desde la fábrica como le pasó a un amigo. Según el concesionario desde que lo fabrican una semana para que llegue a Zaragoza, allí lo facturan y luego distribuyen al concesionario, total unas 3 semanas y luego papeleo de matriculación.
  9. He leído multitud de comentarios en el foro sobre la tardanza en la entrega de los coches, no se si es que he tenido suerte o que aún me queda mucho, pero de momento se van cumpliendo los plazos del concesionario, o eso me envían desde AudiClass, si es que no me engañan. Me decidí a la compra en agosto, el día 9 de agosto audiclass me indica que el pedido está recibido, el 28 de septiembre da el pedido por confirmado y aunque en la web dicen que tarda entre 4-5 semanas en pasar a producción, pues resulta que hoy 5 de octubre me envían un mail confirmando que el vehículo pasa a producción y que el plazo aproximado es de una semana. A partir de ese punto me imagino que una semana mínimo de transporte y otra en el concesionario entre matriculaciones, etc. El concesionario me dijo que lo tendría sobre la primera semana de noviembre y de momento las cuentas me salen. ¿habrá sorpresas? ¿podrá ser que el ritmo de producción es más elevado cuando ya llevan unos meses desde que sale el modelo nuevo? Cuando leía comentarios en el foro de gente que lleva tanto tiempo de espera me iba preparando para no desesperar, pero de momento parece que todo va según lo previsto. Seguiré informando.
  10. Pues no te ví pasar, je, je, ITOA6. Soy de Gijón y cierto es que la autovía está muy bien, por trabajo estoy a menudo por Llanes y es raro el día que no veo un radar fijo o dos. Y últimamente he visto muy a menudo un Mondeo oscuro con el radar movil. Por eso digo lo de que no se puede explotar a tope esas máquinas. Pero en la carretera del Fitu.......
  11. Estoy de acuerdo, si el 3.0 costase los mismo que el 2.7 tampoco lo pensaba, pero............. a falta de pan buenas son tortas
  12. Creo que la espera la llevamos todos mal, pero bueno, parece que cuando uno lee un artículo que confirma sus ideas o gustos se queda más tranquilo ¿no?. Yo dudé mucho entre el 3.0 y el 2.7, sobre todo por la tracción y el cambio, pero cuando salió el 2.7 quattro-tiptronic se me fueron las dudas. No he podido conducir mi futuro coche, en el concesionario no lo tienen (he mirado en 5 concesionarios) como coche de prueba, tan solo he podido conducir el 3.0 de un amigo y la verdad es que es una bomba, tanto en autopista donde es increible la capacidad de rodar, como en carreteras muy malas (tramos del Principe de Asturias), donde parece imposible que un coche como el A6 pueda rodar a ese ritmo. Pero yo no necesito tanto trasto, creo que el 2.7 es el punto medio y confío en haber acertado en mi decisión, en todo caso tal y como están las carreteras y los controles cada día es más complicado "exprimir" este tipo de máquinas. Saludos.
  13. HASTA AHORA SOLO HABÍA VISTO LA CRÍTICA DE KM77, PERO EL OTRO DÍA HE ENCONTRADO ESTA RESEÑA QUE ADJUNTO. Por Fernando A. Marqués Madrid, 16 ago (EFE).- Cada modelo del mercado tiene una versión que representa el punto de equilibrio de la gama con la mejor relación entre calidades, precio y prestaciones, aunque finalmente es el mercado el que decide y no siempre se inclina por la compra equilibrada. EFE 16/08/2005 (09:33h.) La versión que protagoniza la prueba dinámica, con un nuevo motor como principal valor, es ese punto de equilibrio en la gama, al ofrecer prestaciones de alto nivel, un precio razonable, sin recurrir al catálogo de opciones, y una calidad que ha subido posiciones al tratarse de la nueva generación A6. El nuevo A6 ha sido el encargado en la marca Audi de dar una nueva identidad a la marca, expresada en una característica parrilla que retoma las de aquellos Auto Unión que son el ancestro de la moderna Audi. A partir de la nueva parrilla, que da verticalidad al morro de la berlina en forma trapezoidal, son dibujadas líneas muy suaves que dan un estilo extremadamente elegante a un coche que así resulta serio y deportivo. También es muy característica del nuevo Audi la franja de cristal lateral y el perfil del techo, elementos ambos que configuran una imagen de berlina de corte coupé. La suavidad de formas del A6 hacen que sus casi cinco metros de longitud no lo parezcan, al tiempo que despiertan interés a su paso y nunca indiferencia. En el interior también ha habido una escalada de calidad y una evolución de formas, especialmente en la zona ocupada por el conductor, en la que se concentran todos los dispositivos de forma muy vistosa. El propietario de uno de estos A6 percibe en qué se ha gastado el dinero. La instrumentación es muy completa en el A6 y en este caso especialmente, porque al equipamiento se suma el navegador, con una pantalla de visualización de 7 pulgadas, cuyo control se concentra en los mandos situados sobre el túnel central. La posición ante el volante expresa deportividad como ningún competidor del segmento y está cuidada con gran cantidad de detalles, mientras que para el resto de los pasajeros hay grandes dosis de confort y un poco de agobio, quizá, generado por la altura de la cintura o línea de la carrocería. El nuevo lenguaje estético en el A6 propicia un conjunto de formas exteriores e interiores que puede describirse como elegante y serio, a la que muy dinámico, en una combinación difícil de lograr, porque, de forma general, no se da este equilibrio en el segmento de las berlinas de representación. Desde el punto de vista motriz, esta versión estrena el esperado motor V6 diesel de 2.7 litros que viene a sustituir al 2.5 de 163 caballos de potencia. El nuevo motor forma parte de la escuadra de última generación que brilla por sus prestaciones, pero, sobre todo por el silencio de funcionamiento, la reducción de vibraciones a los niveles de uno equivalente de gasolina, y una elasticidad no superada por sus antagónicos Puesto en marcha, el 2.7 es difícil de detectar como diesel y las primeras impresiones agradarán a un propietario que ya haya conducido otro diesel y sorprenderán a quien se acerca por vez primera a uno de estos motores. El 2.7, alimentado por inyección directa por conducto común, turbocompresor de geometría variable y dos intercambiadores de calor, empuja con suavidad desde muy abajo y recupera de igual forma, evitándose así una utilización constantes de la caja de cambios como es normal que ocurra en un equivalente de gasolina. El motor, por su dotes, permite una utilización deportiva del A6, cuyas cualidades dinámicas en la nueva generación ha sido superadas notablemente. Ello es consecuencia directa de un sistema de suspensión multibrazo en la parte delantera y un eje de triángulos superpuestos en la trasera con control direccional, además de una rigidez del chasis que ha aumentado en un 34 por ciento. La tendencia dinámica de este A6, con tracción en el eje delantero, es la propia de esa configuración, es decir, a tirar de morro, pero en este caso el comportamiento está bien neutralizado. El tren delantero guía muy bien en las trazadas y el trasero sigue fielmente el camino indicado. El silencio de rodadura es, además, otra virtud del A6, hasta el punto de hacerlo a grandes velocidades sin incrementos de sonoridad, ni siquiera aerodinámicos. El difícil encontrar semejante confort de marcha. La evolución del coche en terrenos de montaña es también extraordinaria. La carrocería se mantiene plana aún en cambios de apoyo severos y difícilmente adoptará posturas fuera de la trayectoria, gracias también a unas ayudas electrónicas bien reguladas, pero no excesivamente invasivas en las conducción, porque los márgenes de actuación del chasis sin ellas ya son muy elevados Los dinámicos, sin muchas dudas, son los mejores argumentos de este A6 equipado con el nuevo diesel, a caballos entre el 2.0 litros y el que ya parece exagerado de 3.0 litros. Tiene el punto de equilibrio necesario para ser una compra más que razonable.
  14. Acabo de encargar un A6 AVANT 2.7 TDI con los extras que consideré interesantes, volante 3 radios con levas, xenon, sensores de aparcamiento, set de fijación, MMI, climatizador plus, manos libres, etc. Un amigo hace tiempo que se ha comprado un Mercedes con suspensión neumática electrónica y me comentó que está encantado, y mi pregunta es ¿merece la pena para un coche como el A6 AVANT? ya que su precio no deja de ser elevado y hay que pensarselo bien. Por otro lado ¿alguien me podría comentar algo sobre los asientos con memoria? Habitualmente conduzco yo y esporádicamente mi mujer y también estoy evaluando si merece la pena dicho extra. De momento he encargado los asientos deportivos, pero manuales, sin regulación electrónica tan siquiera. Y el único extra de precio ¿razonable? que también tengo dudas es el paquete iluminación con iluminación ambiental interior, a los pies y exterior bajo los retrovisores ¿es interesante? Nada más, he encontrado este foro por casualidad y la verdad es que lo he leído con atención y me parece muy interesante, intentaré mantenerme al día e ir contando mis experiencias con el coche. Un saludo a todos.