Jump to content

igusito

Miembros
  • Mensajes

    24
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por igusito

  1. Hola. Resulta que el otro día cambié los leds que estaban fundidos de un audi 100 2.3E, como el primer a6 que hubo. El hecho es que al volverlo a montar, se quedaba encendida la señal del ordenador que te dice que hay una bombilla fundida. Pensé que quitando la batería y volviéndola a poner, se resetearía. Cual es mi sorpresa ahora que se encienden cosas en el ordenador muy raras (como que falta aceite, batería ...) No se, me da que hay que resetear el ordenador de abordo, pero no se como. Tengo el VAG-COM, por si sirve de algo en ese coche. Lo compré para un a4 y un seat leon. Gracias foro.
  2. Hola a todos. Soy propietario de un audi a6, primer modelo ( igual que el último 100, 2.3E) El otro día hice un cambio de bombillas al velocimetro pues 3 de ellas estaban fundidas. Así que fui a Audi y compré las bombillas en cuestión. Me costó dios y ayuda poder sacar el cuadro, pues lleva muchos más cables y conexiones que un a4 que tengo, pese a no tener tanta funcionalidad como el a4. El tema es que conseguí cambiar las bombillitas de las narices y armar el cuadro de nuevo. Cuando puse en marcha el coche, se me encendía la señal del ordenador que muestra la bombilla como fundida. El tema es que miré todas las bombillas del coche y estaban bien, por lo que pensé que quitando la bateria y volviéndola a conectar, se 'resetearia' todo y como si nada. Bien, nada de eso y encima ahora además del dibujito de las bombillas, en el ordenador se encienden muchas más cosas (aceite, batería ....). Yo estoy convencido de que se trata de hacer un reset del ordenador y ya, pero no se como hacerlo. Alguien me puede dar una idea de qué esta pasando y como arreglarlo? Un saludo y gracias.
  3. Hola foro. Recientemente, los amigos de lo ajeno hicieron acto de presencia en mi coche y se llevaron la radio. Para ello, utilizaron un destornillador y me dejaron toda la carcasa de radio, clima y tal rayada. Es un A4-B5. Por otro lado y del uso, la funda que cubre parte del freno de mano (la parte que usamos para tirar de el) se ha soltado. Lleva una especie de gancho por debajo de plástico que se ha roto y no hay forma de dejarlo bien, así que he pensado en comprar esa pieza, junto a la que cubre clima y radio. Sabéis donde se compran este tipo de piezas? las venderán todavía en los concesionarios? El coche tiene ya 10 años. Saludos.
  4. Hola. Sigo con el bricolaje de mi coche por evitar gastar euritos en el taller. Ya me arregle el tirador de la puerta del copiloto y la bomba del deposito del limpiaparabrisas gracias a vuestra inestimable ayuda. Ahora son 2 las cosas que quiero reparar. Por un lado, tengo el climatizador que parpadea el display, como si hubiese una soldadura fría o algo así. Pulsando muy fuerte el boton de bajar las revoluciones del ventilador, vuelve a funcionar el display aunque es cuestíon de segundos que se apague (el climatizador sigue funcionando perfectamente, pero no veo la temperatura ni la velocidad del ventilador). El tema es que me gustaría poder desmontar el controlador del clima para poder comprobar si se trata de alguna soldadura o algo así. Por otro lado, el otro día dejó de lucir una luz del velocimetro, con lo que ahora no se ve la parte del velocimentro que alumbra desde 80km/h hasta 140. Existe algún manual de desmontaje para poder cambiar esa lucecita? De paso intentaría cambiarla y ponerla azul. Gracias foro, un saludo. Igusito.
  5. Hola. Este post es solo para comentaros que he arreglado satisfactoriamente los problemas de mi limpiaparabrisas. En principio miré un pdf, pero es más sencillo de lo que parece y para el que tenga algun problemilla con el, paso a contarle como se hace. Tengo un a4 B5 del 97. 1) Quitar la rueda delantera izquierda 2) Quitar el guardapolvos de la rueda. Es un plástico negro que cubre la rueda y que es para que no entre m****. Tiene como unos 8 tornillos. Basta con una llave allen para quitarlos. Una vez hecho esto, retirar el plástico (hay que empezar a desencajarlo por la parte derecha, no es muy coplicado). 3) Ahora se ve el deposito del agua limpiacristales a la izquierda. Tiene 3 tornillos. Dos que se ven desde el hueco de la rueda y un tercero que se tiene que quitar desde el capó ya que además de sujetar el deposito del agua, sujeta el deposito del liquido para la servo. 4) Con los tres tornillos quitados y con paciencia, intentar sacar el deposito empujándolo hacia abajo. Hay que probar varias veces pero al final sale. Tener cuidado con los cables que van unidos a el, el del agua y el cable que acciona el motor que impulsa el agua. Es aconsejable que una vez tengáis acceso a ellos, los quitéis y así podáis seguir intentando sacar el deposito. 5) Una vez sacado el deposito, quitad el motor que va unido al deposito. No tengais miedo porque esta unido a presion. Bastará con hacer un poco de palanca con un destornillador. 6) Limpiad el interior del deposito con algo 'antical' ya que es más que probable que este lleno de ella en la base. 7) A mi me pasó que el motor no funcionaba. Si fncionaba el sensor que marca si hay agua o no, pero el impulsor del agua, no iba. Milagrosamente, me dio por urgar con la pieza y conseguí arreglarla. Del uso, el motor tiene una escobilla que se desgasta y al final no acaba haciendo contacto. Por eso que no iba.Si teneis este problema, abrid la base del motor. Vereis que por la parte posterior tiene como un enganche. Ese lo unico que lo agarra. Luego, con un poco de maña y algo de fuerza, quitar la base del motor. Vereis que en el interior hay una pieza de plastico con una cosita metalica. Eso es lo que se ha gastado y hay que reemplazar. Dado que no creo que eso lo vendiesen suelto, lo que hice fue sacar la pieza metalica y puse debajo un plástico, de forma que al volver a poner la pieza metalica había ganado en altura y ahora ya hacía contacto y funcionaba. 8) Antes de volver a colocar todo, soplaz por los conductos para dejarlo todo 'despejado'. 9) Volver a colocar todo en su sitio y antes de cerrar, probad que todo funciona bien. Imagino que el tiempo que he perdido me ha ahorrado unos 200 euros, que unidos a lo que me ahorre cambiando el tirador de la puerta del copiloto, hace una pasta para un pobre como yo. Espero que os sirva a los que tengais el mismo problema y compartais vuestras experiencias con otras chapucillas hechas en vuestro audi. Un saludo
  6. Hola. He visto por ahí muchos PDF con extractos de algún tipo de manual genérico de AUDI donde se explica detalladamente como cambiar cada pieza. Tengo un audi a4 b5 del 97 y se me ha jodido el motorcillo del deposito de agua del limpiaparabrisas y lo quiero cambiar. He seguido ya alguinos pdf para hacer cambios o mejoras y me ha ido muy bien. Pues nada, si tenéis un link a un manual de estos, lo agradecería bastante (para poder hacerme yo mis propias chapucillas). Muchas gracias de antemano. Iñigo.
  7. Hola. Solo es para agradecer el pdf de como desmontar la puerta. Me ha servido para poder volver a enganchar el tirador de apertura interior que se había soltado. La put*da es que se ha soltado por el lado de la cerradura, no por el del tirador y he tenido que ir a tientas hasta que lo he enganchado. Gracias de nuevo. Iñigo. P.d. podría disponer de un pdf semejante que explicase como cambiar el motorcillo de la bomba de agua del limpiacristales? Es que se ha jodido y ahora con los mosquitos, como que la necesito bastante. Paso de pagar 200 euros por cambiarme eso, que ya me los conozco a los de los talleres ...'uy, no sabes la de piezas que hemos tenido que quitar y la complejidad ...'. En fin.
  8. Hola foro. Como ya he comentado en algún post, llevé mi coche para que me revisasen una posible fuga en el sistema de climatización del coche y después de gastar 300 euros, sigo con el mismo problema. El tema es que ya me han tocado los 'webs' y quisiera saber si alguien conoce los procedimientos para reclamar. Me interesa reclamar una factura de 130 euros por cambio de unos filtros. Se ha demostrado que no era eso el problema. Lo dicho, que como imagino que el del taller se pondrá gallito, lo primero que se me ha ocurrido es pedirle una hoja de reclamación. A partir de ahí desconozco los procedimientos. Saludos y gracias.
  9. gracias fermoa4. a ver si es el put* motorcillo ese y me meto en otros fregados (que me arreglen el put* climatizador) Saludos.
  10. Buenas. Como ya he comentado en algún post anterior, temo que el motor que expulsa el agua para limpiar el parabrisas esté jodido. Al principio hacia ruido pero no echaba agua. ahora ya no hace ni ruido y temo que se haya jodido. El tema es que esta en un sitio muy escondido y de dificil acceso. Tengo un a4 1.8 T y si abres el capó está en la parte derecha, debajo del depósito del liquido de la servo. He probado a quitar el depósito y lo veo arriesgado. El tema es que he pensado en quitar el faro derecho y el intermitente para poder acceder. El intermitente es sencillo pero el faro, no tengo experiencia en ello. Los faros son de esos regulables en altura electronicamente y veo que esto podría ser un problema. Alguien lo ha cambiado alguna vez? Gracias y saludos.
  11. Jeje, lo que me esperaba. Después de gastarme 300 euros en cargas y filtros y m****s, me llama el del taller y me dice que ... 'CREO QUE ES EL COMPRESOR'. La madre que los parió. Para que c*** hace nada antes si el compresor está jodido. Esta tarde miraré los códigos del climatizador y veré si es por eso. Por otro lado tengo el vagcom, lo digo por si con el pudiese hacer más chequeos. He leido en algun post que se puede reparar el compresor por unos 200 euros. Alguien me puede explicar posibles soluciones? Gracias a todos.
  12. Buenas foro. Como he comentado en algún que otro post, mi sistema de climatización de mi a4 1.8 T debe tener algun problema, tipo fuga de gas. El tema es que me han 'limpiado' ya 300 euros y el coche solo enfría durante 2 meses. A partir de ahí va enfriando menos y menos hasta que ya no enfría nada. Lo he vuelto a dejar en el taller porque me han dicho que me lo mirarían, que igual era un problema de compresor. Ya estoy un poco cansado de que me cuenten chorradas y me saquen los euros como a un tonto. Por eso quisiera saber si con los códigos que tiene el cklimatizador se puede 'aventurar' un posible error en el circuito, es decir, que los códigos me digan si el compresor va bien y otras cosas, para que no me venga el del taller con que el compresor u otra pieza anda mal y me de otro palo económico. Tengo una tabla de códigos, pero no se si son de SEAT. El tema es que me gustaría tener un listadito de los codigos de AUDI y los valores que más o menos debería tener porque ya puedo mirar la opción 14 que si no se qué valor debería tener más o menos, poco podré hacer. Pues nada foro, gracias y un saludo.
  13. Hola foro. El año pasado, detecté que el climatizador no enfriaba nada. Es más, el compresor ni arrancaba. Después de ir a un taller, me dijeron que podía ser porque no tuviese gas y que llevaría un sistema para que en este caso, no funcionase el compresor. Efectivamente, fue ponerle gas y ya empezó a funcionar. Esto fue en junio. 70 euros. A finales de agosto, el coche ya no echaba frío ni por la que se dijo. le costaba muchísimo enfríar. por el centro salía frío, pero por los laterales le costaba 20 minutos o más salir frío. Ante el presentimiento de tener una fuga, lo llevé este año al taller (junio) y me dijeron que me iban a poner un gas con un liquido especial que en caso de haber alguna fuga, lo podríamos adivinar. 90 euros. El tema es que ... otra vez lo mismo (agosto), salvo que el aire dejó de salir frío por completo. De la noche a la mañana ya no salía aire frío. Lo llevé al talles y me dijeron que era otra cosa que se había estropeado. Cambiaron un par de piezas y ... otros 120 euros. Y menos mal que me regalaron otra reccarga !!!! Como era de preveer ... el coche le cuesta otros 20 minutitos echar frío y los síntomas son los mismos que los del año pasado. Al llevar el coche al taller, me dicen que puede que sea del compresor y no tube por menos que preguntarle ...¿es que no revisas todo el sistema cuando reparas un a/a? Encima me dice que un compresor ... que son unos 600 euros. He pagado más de 250 euros por cargas de a/a y bobadas. Antes de llevarlo al taller de nuevo, me gustaría comprobar, si es posible, con los codigos que muestra el climatizador si en prinicpio está funcionando bien. ¿alguien tiene los datos del test del climatizador de un audi a4 1.8t del 97? Paso de que me quiera tomar el pelo el mecánico de turno. Saludos y gracias.
  14. He pillado una foto del capó del coche y os explico lo que he hecho sin resultado. Del dibujo que se ve, están los circulos amarillo (algo del liquido de frenos, creo) y el verde (servodirección). En azul está el depósito del agua. Creo que es imposible sacar el motorcillo que debe llevar el depósito sin quitar las otras dos cosas. El de la servo lo solté pero aún así, la maraña de cables que hay y el poco espacio me hicieron desistir de seguir con el intento. El que no toque es el otro, el circulo amarillo, porque ya era demasiado. Os adjunto la foto y me comentáis. Ah, es un a4 1.8T del 97. Saludos.
  15. igusito

    Cable ODBII

    Hola. Lo cierto es que estoy hasta las narices de las tonterias que le pasan a mi coche y sin saber porqué. Dado que mi novia tiene un leon, he pensado en comprar el cablecito dichoso. Alguien me puede decir donde comprarlo al mejor precio? Gracias, saludos.
  16. A mi me pasaba eso del BREMS LICHT. Y lo más cojonudo era que no había ninguna bombilla fundida. Al final era que una de las bombillas de freno, debía de tener algún defecto en su voltaje y hasta por eso, sale el brems licht. Luego me salio otra vez. La vez que parecía que llevaba un cami´n en vez de un coche. Temblaba el cab*** como un tractor y no tenía nada de potencia. Al rato de pasar esto, salio el BREMS LICHT. No solo sirve para las luces de freno, sino que indica otro tipo de averias, en este caso 'no se que de unas bobinas'. Saludos.
  17. Hola. Ayer decidi mancharme un poco para ver si podía cambiar el motor que impulsa el agua del limpiaparabrisas. Joe, es imposible. Esta debajo del deposito del liquido de la servo y tambíen debajo de 'algo' que va conectado al deposito del liquido de frenos. Lo he intentado por el intermitente, desmontándolo. Parece que se puede hacer desde ahí, pero no será fácil. ¿Alguien lo ha cambiado alguna vez? ¿Es posible diagnosticar el fallo con la VAG-COM? Saludos y gracias foro !!!
  18. Gracias. Tengo que hacerle unas fotitos para que veas donde está, ya que hay una piza encima que va conectada con el liquido de frenos y me da cosa quitarla. En cuanto a lo de la cal ... tiene en el fondo una montañita, así que aprovecharé para limpiarlo bien. Mañana o pasado posteo las fotos y a ver si alguien lo ha hecho alguna vez. Saludos y gracias.
  19. Buenas. Lo cierto es que tengo un audi a4 1.8T del 97. El tema es que mi padre tiene un audi 100 del 90. Es una versión de importación puesto que ese modelo nunca lo he visto por aquí. Es motor 1.8 de gasolina, con catalizador. El coche venía peladito, solo con direccion asistidam cierre centralizado y techo solar manual. Lo cierto es que está muy bien cuidado y me da pena llevarlo a un desguace para que me den 30 euros. Tengo piezas de recambio y tengo elevalunas electricos preparados para montar. El coche actualmente anda de p.m. y sin problemas lo pongo a 170 km/h. He pensado en no tirarlo y en la medida de lo que pueda aprender por aquí, añadirle cosas que no venían, como elevalunas y esas cosas. Me gustaría poder guardarlo en el futuro. Es un coche que me encanta, super grande y muy comodo. Ya le haré unas fotos para que lo veaís. Saludos.
  20. igusito

    Chorizos!

    Evidentemente me he expresado mal, quizá porque generalizo entre tuneros cutres y tuneros 'elegantes'. Se que hay gente que hace verdaderas maravillas con coches, pero yo me refería al macarra de turno que marca su coche con cilindradas y características que no son ciertas. Si cuando van a pasar una itv les crujiesen a estos 'falsificadores' ... otro gallito cantaría. Me da pampurria ver a gente como intenta imitar al BMW M3, pegándoles tubos de escape falsos, poniendo lo de la M y cosas por el estilo y realmente teniendo un motor de 1.6. Estas cosas desvirtuan la grandeza de coches como el M3 o la serie S de audi, pero bueno, que le vamos a hacer ... Saludos.
  21. Hola. En mi a4 1.8T del 97, al arrancar se apaga la luz del airbag ... transcurridos unos 2 o 3 minutos. Creo recordar que antes se apagaba a los 5 segundos de arrancar al coche. No entiendo qué puede estar pasando porque si se apagase, ok, si se quedase encendida siempre, pues entendería que hay un fallo ... ¿pero que tarde 2 minutos en apagarse? alguien me puede echar un cable? Gracias y saludos.
  22. Hola de nuevo. A alguien le ha pasado que le parpadee el climatronic. De repente está bien y se queda apagado. El AA sigue funcionando, pero no se ve nada en el display. Si aprieto fuerte el boton de bajar velocidad del ventilador, hace el amgo de quedarse visible el display pero luego se vuelve a apagar. Pasa un rato y ale, vuelve a verse otra vez y así todo el rato. alguien sabe como se puede arreglar esto o como desmontar el climatronic por si hay suciedad dentro que hace que haya malos contactos que provoquen este problema? Gracias, saludos.
  23. Hola Foro. Antes de nada, presentarme. Soy igusito, propietario de un a4 1.8T del 97. El tema es que estoy hasta la poll* de pagar reparaciones de miedo. La primera (y menos mal que no la pagué yo) fue cambiar el motor, turbo y embrague. La segunda fue un ruido impresionante que hacía el coche, vamos, que parecía que conducía un camión porque además de la vibración, el coche no tiraba ni para atrás. La tercera, el aire acondicionado. De repente ni enfriaba, recién cambiado el gas. El compresor entraba en funcionamiento, pero no funcionaba nada. El tema es que en reparacíones, llevo más de 1000 euros (y eso que la reparación gorda, 5000 euros, no la pagué yo, jejejej). Ahora el nuevo problema es que creo que el motorcillo que lanzá el agua del lavaparabrisas está jodido y esto si puedo, me lo reparo yo, que paso de pagasr 100 euros solo por mano de obra. alguien le ha pasado esto y lo ha cambiado? Gracias y saludos.
  24. igusito

    Chorizos!

    Hola. A mi también me han quitado ya un par de veces la T de turbo de mi a4 1.8T Al principio pensé que lo querría alguien para hacer un nombre tipo 'Tamara', que es uno de los nombres de las novias de estos tuneros de m****. Más tarde vi un ejemplo de para qué se usa la T. Resulta que ya he visto un par de coches audi a4 1.8 que sin ser turbo (se ve rapidamente porque solo tienen un tubo de escape), pone 1.8T. Los muy hijos de 'fruta', le cascan la T y ale, su coche ya es mejor por lo visto. Hay quien es cutre, porque para ponerle la T tienen que despegar el 1.8, moverlo a la izquiera y pegar a continuación la T. Ni se molestan, le cascan la T delante del 1.8, quedando T1.8 Serán cutres !!!! En fin. Luego me he quedado sorprendido con la facilidad que los cacos abren el a4. Vamos, casi con la uña del meñique. Saludos.