Buenos dias.
He llegado a este hilo desde google, ya que yo tengo el mismo problema, pero en un Seat Exeo Tfsi 2.0.
En mi caso, el coche ha pasado de no tener que rellenar en un servicio completo long life cuando era nuevo, a ir paulatinamente aumentando el consumo hasta ahora.
Recuerdo que cuando lo compre, de nuevo, entre 20mil km no le tenia que echar ni una gota, cuando cumplio los 70mil o asi, fue la primera vez que me salto el aviso de nivel bajo entre cambios de aceite (se relleno y no le di mas importancia).
Pero ahora tiene 130mil (los hizo ayer) y parece un motor rotativo.
Esta semana le meti kilometros en la vacaciones, hice un viaje Segovia-Niza, con los respectivos movimientos del coche por alli para visitar, lo lleve al servicio oficial antes del viaje, y me dejaron el nivel al maximo, cosa que constate yo antes de salir de viaje, hice entre el viaje de ida, y lo que nos movimos por alli unos 1800km, y ayer antes de emprender la vuelta, lo volvi a mirar ya porque estaba mosca, y estaba la varilla al minimo en 1800km.
Rellene hasta el maximo, 1360km de vuelta del tiron, autovia y carretera a ritmo legal y bajas Rpm del motor todo el camino. Hoy lo he mirado con el coche reposado, y ha bajado la varilla a un pelin menos de la mitad.
En la casa lo adverti, me dijeron en un momento que era normal, otra vez me pusieron aceite 0w40 quitando el long life(yo el coche lo ando muy poco apenas 7000km al año, y siempre hago los cambios por tiempo no por km) y tampoco se noto nada.
Esta semana lo advertire en la casa a ver que me dicen, pero desde luego no le voy a acometer una reparacion asi con 8 años a este coche.
Seguire atento al hilo.
Gracias!