Esta mañana después de hacer unos 40 km circulando por autovía, se me encendió el testigo de sobrecalentamiento y vi que la agüja de la temperatura se había subido a unos 115º. Pare el coche llame a la grua, y me fui al taller, alli estuvieron rellenando el vaso expansor y lo tuvieron una hora y media aproximadamente al ralenti, la agüja no subía de 90º y como el mecanico me dijo que no sabía lo que le podía suceder, me dijo que continuase al viaje. Después de andar por ciudad, unos 25 ó 30 minutos y no pasando de 90º, me fui a tomar un cafe, al volver al coche, arranque, y note que me salía un poco de agua por el tubo de escape y humo como de condensación, me puse otra vez a andar por ciudad y como a los 3 km de recorrido empeze a oir como un ruido en el vaso expansor, paré, abri el capot y vi que como que circulaba el agua a mucha presión, muy caliente, y como si tuviera burbujas de aire. La agüja de la temperatura marcaba 90º y luego se bajo de golpe a 60º. El coche se ha quedado sin calefacción. Me ha llevado el coche la grua para casa y alli he desmontado el termostato que había puesto hacía una semana porque el otro termostato, no me subía la temperatura de 60º y pensado que a lo mejor podía estar fallando el nuevo que puse. Le he dejado, sin termostato, he hecho una limpieza con un liquido de limpieza de refrigeración y el coche no se ha calentado en ningún momento inclusive acelerándolo y teniendolo durante una hora seguida arrancado, no subía de los 90º. He comprobado que el manguito que va hacia la calefacción estaba frio y la calefacción no va.
Sabeis que puede ser? Porque me ha mencionado que pudiera ser la junta de la culata, pero no están seguros.
Una cosa más, hay algún manguito que vaya desde el radiador de enfriamiento del aceite que va al lado del filtro del aceite hacia la calefacción?
Un saludo.