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Reputación

  1. Gracias Paul-A8, voy a comentarlo a ver si ese el software y alguien me puede dar los enlaces. Un saludo
  2. Hola a todos. Por mucho que he intentado usar la búsqueda, no logro averiguar qué tipo de navegador es el que lleva este A4 cabrio que voy a comprar. El caso es que no tengo la cartografía y me gustaría obtenerla de alguna manera. Tengo posibilidad de hacer una copia del DVD de navegación de un sistema MMI de un A8, pero no creo que me sirva. Segun parece es el navegador pequeño, que saca las instrucciones por el FIS y tiene los mandos delante del freno de mano, aunque luego lleva un radio cd normal (pongo una foto para que sirva de ayuda a alguien entendido). El coche es un A4 Cabrio 2.4 V6 de finales 2002. Una ayudita por favor. Gracias y saludos.
  3. No es nada barato. Hay un kit para ese motor en www.oscaro.es por unos 350 € con la bomba de agua incluida. Súmale unas 4-5 horas de mano de obra. En plan económico y con recambio no oficial, échale entre 500-600 €. Si te vas a concesionario oficial, mínimo el doble...entre 1.000 y 1.200 pavitos. Saludos. P/D: Creo que los V8 están en torno a los 120.000 Km para el cambio de correa, pero como bien te han dicho, más vale prevenir...
  4. Hola a todos, A ver si alguien me puede echar una manilla con este tema. El caso es que hoy he llevado mi A8 (4E de 2004) a lavar y cuando he llegado he detectado una salida de humo blanco por la parte frontal. He abierto el capó y veo que está saliendo un humo blanco, con olor similar al de un embrague quemado o al de goma quemada (como cuando un neumático hecha humo), por un lateral del motor y por el paso de rueda del lado del acompañante. No era muy excesivo, pero si olía como a quemado. Pongo una foto señalando con un recuadro rojo el lado por donde salía el humo. Despues de lavarlo he estado haciendo recorridos cortos con el coche, parando cada poco espacio para comprobar el humo y parecía como si a medida que pasaba más tiempo con el coche arrancado y/o circulando, el humo y el olor iba desapareciendo. Me suena a algún líquido rezumado en el motor, que al calentarse se ha ido quemando, pero el tema es que tampoco me olía a aceite, sino más bien a embrague o goma quemada. El humo venía como de la parte de abajo, no de las bobinas. Me he agachado bajo el coche y no he visto nada de humo saliendo por ahí, es decir, debe provenir del lateral del motor o de algún manguito oculto por esa zona. El motor es el 4.2 V8 con cambio Tiptronic. En fin, a ver si algún entendido o alguien que le haya pasado algo similar me puede decir algo. Gracias.
  5. Hola a todos: Tengo un problema desde hace unos días que no he podido localizar su posible causa. He estado mirando por el foro y haciendo uso de la búsqueda, pero no encuentro nada relacionado, por lo que os lo cuento a ver si alguien me puede ayudar y dar una pista para solucionar el problema. Resulta que desde hace unos pocos días, cuando arranco el climatizador (pulsando botón "auto"), el clima empieza a refrigerar normalmente, pero pasados unos minutos, no me sale aire y me doy cuenta que el ventilador (o los ventiladores) no está soplando. Al cabo de circular un rato vuelven a arrancar nuevamente enfriando con normalidad. El problema es que en ocasiones, cuando deja de soplar, tarda mucho en volver a arrancar y ni tan siquiera poniendo el regulador de soplado del ventilador a tope vuelven a saltar, cuando lo normal es que se regule la potencia de soplado de manera automática o bien sople de manera contínua si así lo regulamos la centralita del clima. Por lo demás decir que, cuando sopla, todo funciona con normalidad y enfría normalmente, pero el problema es que no se por qué se para y tampoco encuentro un motivo aparente cuando nuevamente vuelve a soplar para intentar encontrar una causa. Me imagino que será un problema con el ventilador, pero de algún sensor o algo, porque si estuviese averiado no funcionaría nunca, pero el caso es que lo hace cuando le viene en gana... Decir que hace un par de meses le puse una carga y revisaron todo el sistema, no habiendo fallos y funcionando todo correctamente hasta hace un par de días que empezó a pararse y arrancar de manera aleatoria. Espero que alguien me pueda echar una mano si le ha pasado algo parecido. Gracias por anticipado. Saludos.
  6. omclp

    Sin palabras

    Por cierto, otra anécdota. En las clasificaciones, no recuerdo en qué edición, se corría con Corollas 1.8, casi de serie y tracción delantera, que rendían unos 150 Cv más o menos, si no recuerdo mal. Me llamó mucho la atención que Carlos Sainz, cuando regresaba de hacer sus vueltas y abrías las puertas del coche, tenía la calefacción puesta a toda pastilla. Dentro del coche podrían hacer 40 y tantos grados de temperatura. Una de nuestras tareas era ayudar a los pilotos a situarse en los coches (se compartían y cada piloto tiene sus manías), amarrándoles y soltando arneses, posicionando asiento, ayudarles a salir, etc. Posteriormente oí rumores de que usaba este "truco" para descargar calor del motor y conseguir un par de CV extras. Viniendo de él me imagino que será cierto, pero desde luego ningún otro piloto lo hacía...aunque lógicamente sólo estos coches llevaban el sistema de calefacción al venir de serie.
  7. omclp

    Sin palabras

    Tuve la oportunidad de ver en directo una de estas máquinas, allá por los años 93-94, en la Carrera de Campeones cuando se celebraban en el circuito de tierra Islas Canarias en Telde, Gran Canaria. Recuerdo que no podía disfrutar mucho de las carreras porque conseguí trabajar de auxiliar en el Paddock, y me pasaba dos días enteros al lado de nombres como Carlos Sainz, Didier Auriol, Michelle Mouton, Armin Schwarz, Gronholm, Ari Vatanen, Kankkunen, Delecour, McRae, ..., así como vi de cerca muchas máquinas impresionantes como el Delta Intergale, Celicas, Imprezzas, Escort RS ... y algunos otros traidos para exhibiciones (y además de todo esto me ganaba un dinerillo jejeje). Concretamente, en la edición creo que del año 94 y para exhibición (no para competir) , trajeron el Audi Sport Quattro ganador del mundial del 84 propiedad del mismo Stig Blomqvist, quien conjuntamente con Michelle Mouton, se encargaron de dar un auténtico espectáculo con esta impresionante máquina. Recuerdo que lo arrancaron (costó bastante) y le dieron primero una vuelta para calentarlo y medir su respuesta (llevaría tiempo "fuera de servicio"). Aquello parecía una cafetetera, echando llamaradas por el escape sin pasar de 80 Km/hora e incluso calándose varias veces en el recorrido. Lo sacaron y el mecánico (un sueco) estuvo aproximadamente 1 hora trabajando con él para ajustarle y poner a punto el turbo (los viejos KKK que eran casi reactores). Eso sí, ni una maquinita de diagnosis ni leches, sino a pelo con una caja de herramientas y un par de medidores de presión. Cuando terminó, el coche volvió a salir a circuito y aquello creo que a las 60.000 personas que abarrotábamos las laderas de aquel circuito no se nos olvidará jamás. Era impresionante ver como los 800 Cv escarbaban en la tierra y empujaban al coche, escuchandose los silbidos del turbo a 1 Km de distancia o más, pulverizando el crono sobre los tiempos de las primeras espadas de la época (Lancias, Celicas, etc,...). En fin, disculpad el ladrillo, pero estos vídeos me han puesto melancólico recordando aquellas épocas y es que en Gran Canaria existía (y existe, lo que pasa que hoy es un mundo totalmente descafeinado) muchísima afición y disfrutábamos de grandes carreras, con los mejores del mundo, tanto en monturas como pilotos desde los años del Super 5 de Sainz o el Kadett de Moratal (casi nada...mira que soy viejo). Saludos.
  8. omclp

    Presentación nuevo forero

    Hola a todos: Aquí me presento como nuevo usuario de este foro, ya que me acabo de hacer con un A8L. El coche lo he obtenido acordando un cambio por un Corvette C5 del año 2000 que tenía y del cual lamentablemente me he tenido que deshacer por aumento de familia. La verdad es que mi intención era buscar un A6 porque al A8 se me hace un poco grande (y más todavía con la versión L), pero tras 3 meses de búsquedas y diversas negociaciones, he acabado con esta maravilla sin aportar un sólo céntimo por el cambio. Aquí os dejo algunas fotos. Saludos.