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  1. Hola, he puesto este mensaje en el post de actualizaciones del ETKA pero como queda un tanto escondido lo pongo aquí por si me podéis echar un cable... Siempre he actualizado el ETKA sin problemas tanto en el portátil como en el PC. Ayer le cambié el disco duro al portátil por otro de mayor capacidad y recuperé o restauré, un clon de esa partición que le había hecho con el Norton Ghost 2003. Es muy útil porque te deja el ordenador exactamente como estaba en el momento de hacer la imágen de Ghost, y te ahorras de volver a instalar Windows, drivers, programas, etc.. En el disco duro "viejo" tenía instalados el Elsawin 3.13 y el ETKA y funcionaban perfectamente. Pero resulta que cuando hice la imágen no había instalado el ETKA 7.0 todavía, por tanto cuando he arrancado el ordenador después de recuperar la imágen de Ghost, estaba todo igual a excepción de instalar el susodicho ETKA. Pues nada, cojo el dvd y lo instalo sin problemas, pero sorprendentemente ahora cuando lo arranco me sale un error en el inicio "Fersehen:HInstace" o algo así. Acepto el error y el programa parece que funciona bien. pero el tema me mosquea.... ¿Sabéis que puede ser? Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y aprovecho para agradecer también a quienes suben todas las actualizaciones, en especial a Xertur . Saludos!!!
  2. Hola, siempre he actualizado el ETKA sin problemas tanto en el portátil como en el PC. Ayer le cambié el disco duro al portátil por otro de mayor capacidad y recuperé o restauré, un clon de esa partición que le había hecho con el Norton Ghost 2003. Es muy útil porque te deja el ordenador exactamente como estaba en el momento de hacer la imágen de Ghost, y te ahorras de volver a instalar Windows, drivers, programas, etc.. En el disco duro "viejo" tenía instalados el Elsawin 3.13 y el ETKA y funcionaban perfectamente. Pero resulta que cuando hice la imágen no había instalado el ETKA 7.0 todavía, por tanto cuando he arrancado el ordenador después de recuperar la imágen de Ghost, estaba todo igual a excepción de instalar el susodicho ETKA. Pues nada, cojo el dvd y lo instalo sin problemas, pero sorprendentemente ahora cuando lo arranco me sale un error en el inicio "Fersehen:HInstace" o algo así. Acepto el error y el programa parece que funciona bien. pero el tema me mosquea.... ¿Sabéis que puede ser? Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y aprovecho para agradecer también a quienes suben todas las actualizaciones, en especial a Xertur . Saludos!!!
  3. bitstream

    ETKA 7.0 for dummies

    OK recibido!!!! Ahora entiendo la diferencia entre las dos carpetas. Pero es que yo tengo todas las actualizaciones de las 4 marcas guardadas una por una en diferentes dvd's. Y de tanto en tanto hago una copia de la carpeta DATA entera y la grabo en otro DVD. Por eso no le daba importancia a que una vez actualizado se borraran, porque yo ya las tengo guardadas en otro sitio, aparte del mencionado "Backup". Así por lo menos no ocupan espacio en el disco duro. Y no me interpretes mal, que solo era un comentario y ya me lo has aclarado. Ratifico que tu post es coj...do!!! Saludos.
  4. bitstream

    ETKA 7.0 for dummies

    Muy buen manual, sí señor!!! Pero tengo que hacer un apunte... Yo actualizo manualmente, pero copio y pego los ".exe" de cada marca en las rutas siguientes: AU --> C:\etka\DATA\AU\Update VW --> C:\etka\DATA\VW\Update SK --> C:\etka\DATA\SK\Update SE --> C:\etka\DATA\SE\Update O sea, que en lugar de colocarlos en la carpeta "Upload" los pongo en la carpeta "Update". Una vez actualizado el ETKA, éste los elimina de ahí automáticamente como bien sabrás. Supongo que dará igual ponerlos en una carpeta que en otra, porque el resultado es el mismo. Dentro de la carpeta "Update" hay otra carpeta "Temp", pero ni caso.... Por cierto el programita ese que actualiza solo el ETKA, sin tener que picar el password cada vez es la leche!!!!! Va de coña. Saludos!!!!
  5. Yo lo he hecho en un par de ocasiones y sin problema!!! Copié la carpeta DATA del PC al portátil y se quedarón los dos igualmente actualizados. En otra ocasión le instalé el programa a un amigo y también le copié la carpeta y también todo OK. Solo una recomendación. Yo lo que hago es BORRAR la carpeta DATA antigua, antes de sustituirla con la nueva porque si no, se quedan los ficheros antiguos que no son sustituidos al sobreescribir la carpeta. No se si me explico.... Por ejemplo coincidirían dos blocs de notas diferentes donde se encuentra la versión de la última actualización que muestra el ETKA en la pantalla principal. Para evitar problemas, borras la vieja y copias la nueva. Saludos!!!!!
  6. Me uno a eldivino en sus comentarios. Queroseno es un chaval "coj...do". Yo hace algún tiempo quedé con él para que me dejara probar un cable serie para ver si me lo compraba yo, y todo fueron facilidades. Muchas gracias otra vez!!!! Lo que me sabe mal es que no te he podido devolver el favor (pensaba que te podría echar un cable con el Leon, pero...) Saludos!!!
  7. En la parte superior derecha de la ventana del ETKA, hay un desplegable que pone "Busqueda IV" (donde se pone el bastidor). Bueno pues justo encima hay un boton a la izquierda del lápiz que es para "Mostrar la lista de funciones". Clickas y pones el puntero del mouse sobre "Busca" y después seleccionas PUP. Metes la referencia y te saldrá una lista de modelos que tienen esa pieza, haces doble click y te sale el despiece con la pieza resaltada. Saludos!!!!
  8. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo de la bomba lo miramos con un mecánico amigo mío, pero no nos atrevimos a tocar nada más la verdad. De todas maneras lo suyo sería comprobarlo cuando se para, pero claro es dificil poderlo hacer in situ. De todas maneras probaré como me ha dicho TypeA4. Por cierto yerar, ¿te acuerdas donde va el relé de la inyección que te dió problemas en el 100? ¿o que numero tenía? También se me había pasado algo así por la cabeza, incluso la bomba de gasolina lleva un relé ¿no? Muchas gracias de verdad por vuestra ayuda. Seguiremos investigando. Saludos!!!!
  9. Hola foreros. Mi hermana tiene un audi 90 2.2E que "heredó" de mi padre antes de que se lo cambiara por el A4. Como veréis es el motor de 5 cilindros 2.2 inyección mecánica (creo). La cuestión es que el coche siempre ha ido de fábula y ahora tiene unos 150.000 kms. Pero de un mes hacia aquí cuando vas circulando por la autopista, el motor se para de golpe y te quedas tirado con el peligro que conlleva. El otro día lo cogí yo para ver si lo hacía, y efectivamente se me paró también. Luego lo dejas parado unos minutos en el arcén, y al ratillo vuelve a arrancar. Si lo intentas arrancar nada más pararse no hay manera. ¿Qué puede ser? Estoy muy despistado. El otro día miramos la bomba de gasolina y suelta un chorro que pa que!!!! Tengo el vag 607.3, pero no tengo el adapatdor para las conexiones antiguas y tampoco se si este coche las tiene y donde (aunque si lograra conectarme no se si diría la avería) ¿Alguna idea de lo que puede ser para seguir mirando? Muchas gracias y saludos.
  10. Muchas gracias por tu ayuda. Eso me pasa por no leer los manuales :crying_anim: Probaré a ver. El one-touch también se había perdido. SALUDOS!!!!
  11. Acabo de traer el A4 del concesionario porque se había roto una pieza del selector del cambio, me había quedado sin "muelle" entre 1ª-2ª, 3ª-4ª y 5ª-6ª. Afortunadamente no era de dentro del cambio, sino del sistema de articulaciones. Bueno al tema, como han descolgado el cambio, seguramente han sacado la batería y se ha desprogramado la apertura y cierre con el mando de la llave. En realidad tendría que volver y que lo programaran ellos, pero como me pilla un poco lejos pues prefiero hacerlo yo. Dispongo del vag-com 607.3 pero no se en que canal del modulo del cierre centralizado he de trastear... ¿Alguien me hecha un cable? ¿Es posible que se haga con las llaves sin necesidad de vag-com? Es un A4 B6 1.9 TDI de 130 cv. Muchas gracias anticipadas. Saludos!!!!
  12. Muchas gracias tatoo, como siempre siempre estás ahí con las últimas actualizaciones. No entiendo a que te refieres; ¿han desaparecido los link de los updates en el post? Yo creo que me los he descargado todos. Espero que sea algún "fallo técnico" Gracias de nuevo y saludos!!!
  13. Sí, yo me refería a los menús ocultos, lo que pasa es que me he confundido con los MFD, que si que tienen teclas del 1 al 6 para las emisoras. Lo que varie el dato que le programas es normal, se va "autoajustando". Realmente no se porque no te funciona, parece como si le faltase la señal de gala aunque la tienes conectada según comentas. Como ultimo recurso podrías conectar los pines 5 y 18 (no estoy seguro, te lo digo de memoria) del conector de 26 pins con la centralita del ABS, y hacer trabajar al navi con esa señal. Si así tampoco te funciona pudiera ser el navegador que no funciona bien. Otra cosa, ¿has probado con algún otro CD de mapas por si acaso? Saludos!!
  14. Bueno pues todo solucionado. La ultima actualización de Seat 188 que has puesto ha funcionado correctamente. La otra me daba el error, así que supongo que debería ser cosa del archivo. Las demás actualizaciones también OK. Así que muchas gracias como siempre tatoo Saludos!!!!
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