Jump to content

bitstream

Miembros
  • Mensajes

    99
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por bitstream

  1. bitstream

    Error al iniciar ETKA

    Hola, he puesto este mensaje en el post de actualizaciones del ETKA pero como queda un tanto escondido lo pongo aquí por si me podéis echar un cable... Siempre he actualizado el ETKA sin problemas tanto en el portátil como en el PC. Ayer le cambié el disco duro al portátil por otro de mayor capacidad y recuperé o restauré, un clon de esa partición que le había hecho con el Norton Ghost 2003. Es muy útil porque te deja el ordenador exactamente como estaba en el momento de hacer la imágen de Ghost, y te ahorras de volver a instalar Windows, drivers, programas, etc.. En el disco duro "viejo" tenía instalados el Elsawin 3.13 y el ETKA y funcionaban perfectamente. Pero resulta que cuando hice la imágen no había instalado el ETKA 7.0 todavía, por tanto cuando he arrancado el ordenador después de recuperar la imágen de Ghost, estaba todo igual a excepción de instalar el susodicho ETKA. Pues nada, cojo el dvd y lo instalo sin problemas, pero sorprendentemente ahora cuando lo arranco me sale un error en el inicio "Fersehen:HInstace" o algo así. Acepto el error y el programa parece que funciona bien. pero el tema me mosquea.... ¿Sabéis que puede ser? Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y aprovecho para agradecer también a quienes suben todas las actualizaciones, en especial a Xertur . Saludos!!!
  2. Hola, siempre he actualizado el ETKA sin problemas tanto en el portátil como en el PC. Ayer le cambié el disco duro al portátil por otro de mayor capacidad y recuperé o restauré, un clon de esa partición que le había hecho con el Norton Ghost 2003. Es muy útil porque te deja el ordenador exactamente como estaba en el momento de hacer la imágen de Ghost, y te ahorras de volver a instalar Windows, drivers, programas, etc.. En el disco duro "viejo" tenía instalados el Elsawin 3.13 y el ETKA y funcionaban perfectamente. Pero resulta que cuando hice la imágen no había instalado el ETKA 7.0 todavía, por tanto cuando he arrancado el ordenador después de recuperar la imágen de Ghost, estaba todo igual a excepción de instalar el susodicho ETKA. Pues nada, cojo el dvd y lo instalo sin problemas, pero sorprendentemente ahora cuando lo arranco me sale un error en el inicio "Fersehen:HInstace" o algo así. Acepto el error y el programa parece que funciona bien. pero el tema me mosquea.... ¿Sabéis que puede ser? Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y aprovecho para agradecer también a quienes suben todas las actualizaciones, en especial a Xertur . Saludos!!!
  3. bitstream

    ETKA 7.0 for dummies

    OK recibido!!!! Ahora entiendo la diferencia entre las dos carpetas. Pero es que yo tengo todas las actualizaciones de las 4 marcas guardadas una por una en diferentes dvd's. Y de tanto en tanto hago una copia de la carpeta DATA entera y la grabo en otro DVD. Por eso no le daba importancia a que una vez actualizado se borraran, porque yo ya las tengo guardadas en otro sitio, aparte del mencionado "Backup". Así por lo menos no ocupan espacio en el disco duro. Y no me interpretes mal, que solo era un comentario y ya me lo has aclarado. Ratifico que tu post es coj...do!!! Saludos.
  4. bitstream

    ETKA 7.0 for dummies

    Muy buen manual, sí señor!!! Pero tengo que hacer un apunte... Yo actualizo manualmente, pero copio y pego los ".exe" de cada marca en las rutas siguientes: AU --> C:\etka\DATA\AU\Update VW --> C:\etka\DATA\VW\Update SK --> C:\etka\DATA\SK\Update SE --> C:\etka\DATA\SE\Update O sea, que en lugar de colocarlos en la carpeta "Upload" los pongo en la carpeta "Update". Una vez actualizado el ETKA, éste los elimina de ahí automáticamente como bien sabrás. Supongo que dará igual ponerlos en una carpeta que en otra, porque el resultado es el mismo. Dentro de la carpeta "Update" hay otra carpeta "Temp", pero ni caso.... Por cierto el programita ese que actualiza solo el ETKA, sin tener que picar el password cada vez es la leche!!!!! Va de coña. Saludos!!!!
  5. Yo lo he hecho en un par de ocasiones y sin problema!!! Copié la carpeta DATA del PC al portátil y se quedarón los dos igualmente actualizados. En otra ocasión le instalé el programa a un amigo y también le copié la carpeta y también todo OK. Solo una recomendación. Yo lo que hago es BORRAR la carpeta DATA antigua, antes de sustituirla con la nueva porque si no, se quedan los ficheros antiguos que no son sustituidos al sobreescribir la carpeta. No se si me explico.... Por ejemplo coincidirían dos blocs de notas diferentes donde se encuentra la versión de la última actualización que muestra el ETKA en la pantalla principal. Para evitar problemas, borras la vieja y copias la nueva. Saludos!!!!!
  6. Me uno a eldivino en sus comentarios. Queroseno es un chaval "coj...do". Yo hace algún tiempo quedé con él para que me dejara probar un cable serie para ver si me lo compraba yo, y todo fueron facilidades. Muchas gracias otra vez!!!! Lo que me sabe mal es que no te he podido devolver el favor (pensaba que te podría echar un cable con el Leon, pero...) Saludos!!!
  7. En la parte superior derecha de la ventana del ETKA, hay un desplegable que pone "Busqueda IV" (donde se pone el bastidor). Bueno pues justo encima hay un boton a la izquierda del lápiz que es para "Mostrar la lista de funciones". Clickas y pones el puntero del mouse sobre "Busca" y después seleccionas PUP. Metes la referencia y te saldrá una lista de modelos que tienen esa pieza, haces doble click y te sale el despiece con la pieza resaltada. Saludos!!!!
  8. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo de la bomba lo miramos con un mecánico amigo mío, pero no nos atrevimos a tocar nada más la verdad. De todas maneras lo suyo sería comprobarlo cuando se para, pero claro es dificil poderlo hacer in situ. De todas maneras probaré como me ha dicho TypeA4. Por cierto yerar, ¿te acuerdas donde va el relé de la inyección que te dió problemas en el 100? ¿o que numero tenía? También se me había pasado algo así por la cabeza, incluso la bomba de gasolina lleva un relé ¿no? Muchas gracias de verdad por vuestra ayuda. Seguiremos investigando. Saludos!!!!
  9. Hola foreros. Mi hermana tiene un audi 90 2.2E que "heredó" de mi padre antes de que se lo cambiara por el A4. Como veréis es el motor de 5 cilindros 2.2 inyección mecánica (creo). La cuestión es que el coche siempre ha ido de fábula y ahora tiene unos 150.000 kms. Pero de un mes hacia aquí cuando vas circulando por la autopista, el motor se para de golpe y te quedas tirado con el peligro que conlleva. El otro día lo cogí yo para ver si lo hacía, y efectivamente se me paró también. Luego lo dejas parado unos minutos en el arcén, y al ratillo vuelve a arrancar. Si lo intentas arrancar nada más pararse no hay manera. ¿Qué puede ser? Estoy muy despistado. El otro día miramos la bomba de gasolina y suelta un chorro que pa que!!!! Tengo el vag 607.3, pero no tengo el adapatdor para las conexiones antiguas y tampoco se si este coche las tiene y donde (aunque si lograra conectarme no se si diría la avería) ¿Alguna idea de lo que puede ser para seguir mirando? Muchas gracias y saludos.
  10. Muchas gracias por tu ayuda. Eso me pasa por no leer los manuales :crying_anim: Probaré a ver. El one-touch también se había perdido. SALUDOS!!!!
  11. Acabo de traer el A4 del concesionario porque se había roto una pieza del selector del cambio, me había quedado sin "muelle" entre 1ª-2ª, 3ª-4ª y 5ª-6ª. Afortunadamente no era de dentro del cambio, sino del sistema de articulaciones. Bueno al tema, como han descolgado el cambio, seguramente han sacado la batería y se ha desprogramado la apertura y cierre con el mando de la llave. En realidad tendría que volver y que lo programaran ellos, pero como me pilla un poco lejos pues prefiero hacerlo yo. Dispongo del vag-com 607.3 pero no se en que canal del modulo del cierre centralizado he de trastear... ¿Alguien me hecha un cable? ¿Es posible que se haga con las llaves sin necesidad de vag-com? Es un A4 B6 1.9 TDI de 130 cv. Muchas gracias anticipadas. Saludos!!!!
  12. Muchas gracias tatoo, como siempre siempre estás ahí con las últimas actualizaciones. No entiendo a que te refieres; ¿han desaparecido los link de los updates en el post? Yo creo que me los he descargado todos. Espero que sea algún "fallo técnico" Gracias de nuevo y saludos!!!
  13. Sí, yo me refería a los menús ocultos, lo que pasa es que me he confundido con los MFD, que si que tienen teclas del 1 al 6 para las emisoras. Lo que varie el dato que le programas es normal, se va "autoajustando". Realmente no se porque no te funciona, parece como si le faltase la señal de gala aunque la tienes conectada según comentas. Como ultimo recurso podrías conectar los pines 5 y 18 (no estoy seguro, te lo digo de memoria) del conector de 26 pins con la centralita del ABS, y hacer trabajar al navi con esa señal. Si así tampoco te funciona pudiera ser el navegador que no funciona bien. Otra cosa, ¿has probado con algún otro CD de mapas por si acaso? Saludos!!
  14. Bueno pues todo solucionado. La ultima actualización de Seat 188 que has puesto ha funcionado correctamente. La otra me daba el error, así que supongo que debería ser cosa del archivo. Las demás actualizaciones también OK. Así que muchas gracias como siempre tatoo Saludos!!!!
  15. Prueba una cosa a ver.... Desde la pantalla de navegación (no desde el mapa, sino de la de introducir destino), pulsas a la vez el 3 y el 6, y después la bandera. En la configuración de pulsos/revoluciones pones 8, que es lo que corresponde con la señal GALA. Saludos!!!
  16. Perdón! Perdón! Tatoo, me había equivocado al escribir. Todo se actualiza correctamente MENOS LA 188 DE SEAT. La 186 y la 187 de Seat funcionan sin problema, pero cuando intenta la 188 da el error "Returncode 1 Error RR12" y se cierra el ETKA. ¿Qué podrá ser? Gracias y saludos!!
  17. He actualizado correctamente todo. Audi y VW hasta la 658, Skoda hasta la 193, pero en SEAT solo se ha actualizado la 186 y la 187, cuando intenta la 658 da el error "Returncode 1 Error RR12" y se cierra el ETKA. ¿Alguien sabe qué pasa? Tatoo échame una mano "please" :cry1: Saludos!!!!
  18. Muy curioso el tema de que puedas "descargar" el DVD de navegación al disco duro. Como no hayan pensado algún sistema de protección del proceso, pues bastaría con comprar el dvd original entre varios, o que alguien te lo dejara y a correr....Lo pones en el HDD y ya lo tienes. Me parece raro, seguro que me dejo algo.... Una pregunta JNV, tu amigo lo ha montado en un golf ¿no? ¿Ha tenido algún problema de incompatibilidad con el CAN BUS? Es que he leído por ahí que el el Touran Model Year 08 es posible que hayan actualizado el protocolo de la linea CAN BUS y que el RNS 510 esté preparado para trabajar con ella pero no con la de modelos anteriores (¿de que año es el golf, por curiosidad?) Igual ZX81 sabe algo del tema. Saludos!!!!
  19. Pues es verdad, tienes razón, el fabricante es VDO Siemens. En mi opinión (y que nadie se enfade conmigo ya que es una apreciación personal por las comparaciones que he hecho) creo que la cartografía de Teleatlas es mejor que la de Navteq, parece más avanzada (por lo menos en mi zona). De ahí mi comentario en la coña de que el aparato era "casi" perfecto, porque el cacharro la verdad es que es una pasada. Por otro lado os pongo un artículo que he encontrado en el club VW Golf. No he encontrado el original por eso he hecho un copiar y pegar porque me parecía interesante. Por cierto, la foto parece del nuevo RNS 510 del VW Touareg. Navteq suministrará mapas digitales para navegadores de modelos de Volkswagen, Seat y Skoda MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) - El proveedor de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización Navteq ha alcanzado un acuerdo con el grupo automovilístico alemán Volkswagen, mediante el que suministrará mapas digitales a vehículos de las marcas del consorcio con sistemas de navegación de serie con un display a mediados de este año, informó hoy la compañía. El modelo Touran ha sido el primer vehículo de la marca con sede en Wolfsburg que incorpora los mapas proporcionados por Navteq desde el pasado mes de junio. En una segunda fase, que se espera que tenga lugar en otoño, le seguirán el Tiguan, el Touareg, el Golf, el Golf Plus, el Eos, el Jetta, el Passat y el Caddy. Asimismo, los modelos León, Altea y Toledo de Seat también contarán con estos mapas digitales, así como los Octavia y Superb de la filial checa de Volkswagen, Skoda. De esta manera, los modelos de estas tres marcas incorporarán el nuevo sistema de navegación RNS 510 en una plataforma desarrollada por Siemens, que cuenta con un display integral de mapas. Este dispositivo posee nuevas características como un concepto de operación optimizado, una pantalla táctil y un sistema de reconocimiento de voz "mejorado". Con motivo del acuerdo, el responsable de Marketing de Producto del consorcio, Olaf Pawlitzki, explicó que las principales razones para elegir a Navteq fueron "la extensa cobertura de países y la alta calidad de los mapas digitales". "Nuestros comerciales también se beneficiarán de la experiencia de Navteq en la puesta en marcha de soluciones de marketing para la navegación así como en la actualización de mapas", añadió el responsable de Marketing de Producto de la multinacional. Por su parte, el vicepresidente y director general de Aplicaciones de Vehículos en Europa de Navteq, Bruno Bourguet, resaltó que el trabajo junto con Volkswagen, Seat y Skoda servirá para aportar una "navegación óptima a los conductores de utilitarios". Además, explicó que está trabajando con el consorcio y su red comercial para crear programas orientados a los conductores para que les proporcionen una experiencia de navegación de alta calidad. Saludos!!!!
  20. Con permiso de JoseTTR pongo una fotos del cacharro, que por cierto no está nada mal. Según he leído por internet tiene pantalla táctil, disco duro de 30 Gb (para navegación y audio), lector de tarjetas SD, lector dvd rom que también sirve para ver pelis con el coche parado, etc.. perfecto salvo por una cosa...parece que usa cartografía navteq , que me parece extraño porque creo que es Blaupunkt, que es igual a grupo Bosch, que es igual a Teleatlas ¿no creéis? Las fotos... Todo está sacado de este enlace: Enlace del RNS 510 de VW Saludos!!!!
  21. Gracias Fokker por el aviso sobre la dirección. Es curioso porque en el recibo de Seur pone como recogida esa dirección y un teléfono al que UNA vez me contestaron y me dijeron que les enviara el cable, pero cometí el error de no preguntar la referencia de marras, y claro no me fio de enviarlo, porque estoy convencido de que me quedo también sin cable aunque vaya mal. En fin, pa matarlos!! Saludos.
  22. Pues me añado como víctima de estos impresentables. NO LES COMPRÉIS NADA!!!!!! Un compañero de trabajo y yo les encargamos hace unos meses un par de cables 607.3 CAN BUS (maldita la hora que le hice caso a mi colega, pues mi intención era comprarlo a , pero él lo quería de Mediakit y al final por tema gastos pues hala!!!...) Bueno pues una MIERD....son de can bus. No funcionan en coches con protocolo CAN BUS, ahora eso sí, tu lo pagas a precio can bus. Cuarenta mil e-mails reclamando y ni una puñetera respuesta. Ni numero de incidencia para que les envíes el paquete como dice en su web ni nada. Eso sí, escribes un mail con la intención de comprarles algo y te responden al momento. El tema desde luego es de denuncia. Soy de Barcelona, y estoy por bajar con el cable a Valencia y enchufárselo a alguno por su OBD trasero particular. Siento el tono pero es que estoy muy quemado, pagas una pasta y no vale para nada!!!! Saludos.
  23. Up!!! Un empujoncito ¿Nadie sabe o opina nada?? Saludos!!!!!
  24. Pues eso... Tengo esta duda desde siempre. He leído mucho sobre el tema y entiendo como funciona un sistema CAN BUS y como se comunican las centralitas entre ellas. Pero ,o bien leyendo este foro o buscando información por la red, he observado que existen por lo menos los siguientes tipos: CAN BUS Infotainment CAN BUS Display CAN BUS Confort CAN BUS Motor CAN BUS Bosch, este es curioso, es el que hay en la salida 13 y 26 del conector de 26 pines del RNS-D, que después se conecta al TMC Tuner Box, y éste (creo) que lo "traduce" o transforma a CAN BUS Display o Infotainment, no lo tengo claro. ¿Sabéis de algún sistema más? ¿Qué datos lleva cada tipo de CAN BUS? ¿Se intercomunican entre ellos, o son independientes? Venga "cracks" a ver si me despejáis la duda y ya podré dormir tranquilo... Saludos!!!!