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javierLuis

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  1. Se me olvidó decíroslo, el sábado solo puedo por la mañana.
  2. Aunque no tendré mucho tiempo por mí bien el sábado. ¿A qué hora?, ¿dónde?
  3. Hola Alfredo, sí, tiene reductora o Low Range, como lo prefieras llamar. ¿Dónde vives? ¿Lo tienes desmontado? Saludos,
  4. Mi diferencial central ha terminado de morir. Lo tengo todo desmontado y estoy buscando las piezas. Tomás, no sé si ya has encontrado algo para tu coche, si quereis quedamos los tres y os cuento lo que he conseguido averiguar Tengo en flickr las fotos: https://www.flickr.com/photos/122129463@N05/with/13586839844/. No he coseguido meterlas en el post.
  5. Hola Tomás, por tu post en el otro hilo (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/324727-otro-allroad-con-la-transmision-muerta/page-3?hl=%2Btorsen#entry4159629) entendí que ya los habían encontrado. Buscando ayer he encontrado ésto: http://www.micajadecambio.com/es/caja-transfer-audi/401-caja-transfer-audi-a6-allroad.html, aunque sigue siendo mucha tela y no tiene mucho sentido cambiar la reductora entera. ¿En el torsen viene marcada su referencia? Así al menos podríamos buscar aunque fuera el diferencial completo. Yo voy a empezar a buscar en páginas americanas, a veces tienen piezas reparadas o incluso fabrican sustitutivas que son iguales o mejores que las originales. Yo monté hace unos años las balonas Arnott, el servicio fues perfecto y estoy muy contento con ellas.
  6. Buenas, he revisado el nivel de aceite del diferencial trasero, los silent-blocks del portagrupos y del diferencial trasero, y las transimsiones. Aparentemente todo está bien. Sin embargo he levantado una rueda trasera y al moverla hacia delante hace ruido y da tironcillos. El ruido lo hace en la caja de la reductora, así que me temo que es el diferencial central (torsen). Además, thomasdiaz1201, he leido tu historia y tengo más o menos los mismos síntomas. Los tirones y ruidos no se notan hasta que no llevas 100-200km recorridos. Thomasdiaz1201, ¿podrías decirme dónde o cómo conseguiste las piezas del torsen? En el Ekta no viene despiece, ni siquiera aparece el torsen aparte de la reductora. Muchas gracias.
  7. Hola aravinias, creo que ya has visto mi mini-presentación: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/326284-presentacion/?hl=%2Bpresentaci%F3n#entry4159638. Resumiendo el coche es un 4B C5 BAU (3/2004) con cambio manual y reductora. Ayer estuve mirando los silent blocks del gurpo y portagrupo traseros, pero no vi nada raro. Eso no quiere decir que no haya alguno mal, porque obviamente cuando lo miré estaba parado y sin carga. A mí me da en la nariz que es el diferencial central, aunque no haría nada de gracia. Por cierto, thomasdiaz1201, ¿cuanto te costó a ti la broma? Si esta tarde tengo un rato le levantaré de las ruedas de atras para echar un ojo a las transmisiones.
  8. Buenas tardes, os cuento el problema que me tiene loco a ver si alguno me dais alguna pista. Tengo un ruido, combinado con pequeños tirones (como si pisaras con el coche una piedra pequeña), que solo ocurre cuando el motor va reteniendo y parece, aunque tengo que hacer más pruebas, solo en caliente o cuando he recorrido de un tirón 100-200 km. Cuando el coche tracciona va como la seda. Además no es rítmico o periódico, sino que a lo mejor lo hace una vez (clon), pasa un rato, lo hace después dos veces seguindas (clon, clon). Más datos, lo hace más cuando hay carga en la parte trasera, personas en los asientos traseros y/o maletas. La gente del asiento de atrás me dice que nota como golpes en el asiento o en la parte baja del respaldo. He estado haciendo pruebas y ocurre en cualquier marcha, y en cuanto pisas el embrague deja de hacerlo. Aconsejado por un familiar mecánico, la primera sospecha fue el volante bimasa. Aprovechando que el coche tiene más de 200.000km. y el embrague ya daba hacía tiempo síntomas de desfallecimiento, la semana pasada he terminado de cambiarle el embrague completo (plato, disco y collarín) y el volante bimasa. Resultado: agua, el coche sigue igual. Eso sí, ahora da gusto salir en las rampas. Como he tenido que desmontar el árbol cardán que va al puente trasero, he aprovechado para revisarlo completo y no le he encontrado nada. Eso sí, no he sido muy fino al alinearlo y ahora además tengo una pequeña vibración a alrededor de 130km/h. Pero eso es otra historia. Como todo el mundo me dice que los ruidos vienen de atrás mi plan es revisar o cambiar el aceite del diferencial trasero y mirar las trasmisiones (palieres) traseros, aunque precisamente las traseras suelen durar más que las delanteras. No parece de rodamientos ya que suelen más bien zumbar que golpetear. Me escama mucho que sea al retener en vez de al traccionar, por eso me pedía más el cuerpo que el problema fuera en la parte de delante que en la de atrás. Al retener la parte de atrás del coche "empuja" ¿no? Bueno no me enrollo más, si a alguien le ha pasado algo parecido le agradecería cualquier información. Saludos.
  9. Hola, soy Javier, de Madrid, y esta es mi presentación: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/326284-presentacion/
  10. Hola a todos, soy el feliz propietario de un Allroad 2.5TDi (BAU) 2004. Ha sido el primer y único coche que me compré nuevo y a capricho cuando tuve la posibilidad, y lo cierto es que estoy tan contento con él que espero que me dure otros 10 años. Tuve antes un A4 Avant quattro de segunda mano y me quedé tan enamorado de esta tracción, que pienso seguir utilizándola de por vida. El coche anda por los 220.000km. y aparte del mantenimiento normal, el motor no lo he tocado. Del resto pocas cosas la verdad, las balonas delanteras, que cambié por unas Arnoot, una junta homocinética delantera (la segunda está añ caer) y acabo de cambiarle embrague, volante bimasa y ya de paso el retén de salida de la reductora que rezumaba algo de aceite. Tengo que decir que he leído bastante del foro aunque no he participado hasta ahora en él, sinceramente no me consideraba con suficiente nivel. A ver si busco unas fotos o se las hago y las adjunto. Saludos.