Buenas,
Ya me he presentado en el general pero lo vuelvo a hacer aquí. Me llamo Miguel Angel y vivo en Madrid aunque por motivos de trabajo tengo que pasar temporadas en Santo Domingo y despues de mucho tiempo alquilando decidi comprar un coche. Encontré lo que creo una buena oportunidad y compré un A4 B6 del 2003 motor gasolina 2.0 y cambio multitronic.
El coche esta estupendo por fuera y por dentro y en lo poco que lo he probado va muy suave aunque el motor no es un prodigio de potencia y alegría. Eso sí el cambio es una maravilla.
Antes de participar he leído bastante en el foro. Aún así tengo alguda duda básica que no se si vosotros me podreis responder.
1. El coche tiene 49.000 km y aunque por aspecto está impecable y la persona que me lo vendío la conozco yo allá me fio muy poco así que quería saber si hay alguna forma con el vagcom o como sea de acceder a ese dato que sea fiable.
2. Como digo, el coche esta impecable, la tapicería de piel esta perfecta (y es gris clara con lo que se notaría el uso), los pedales tambien, y en general todo pero me llama la atención que tiene muchos botones de la consola como gastados. Incluso hay un par de cosas que me llaman mucho la antención y es que en algunsa partes se le han ido los dibujos en blanco. A ver si me explico, por ejemplo en la rueda del comnutador de luces de cruce, la rueda esta perfecta pero no tiene esos dibujitos tipicos de alrededor. Los botones estan casi todos gastados y algunos totalmente. Por ejemplo, los botones de más y menos potencia de ventilador (parece que el dueño no usaba el modo auto) prácticamente estan transparentes. La pregunta es.. ¿Es esto normal?. Y la segunda es si esos botones cuestan mucho.
3. El FIS me daba tres alarmas, las pastillas de freno y dos luces (intermitente delantero y faro antinieblas delantero). Las pastillas ya las cambié y las luces quiero cambiarlas en mi proximo viaje más que nada por el coñazo de esas alarmas. Mi pregunta es, ¿es muy complicado como para que un mecanico generalista lo haga?. Antes todo el mundo podía cambiar una bombilla pero por experiencia en mis coches se que en los nuevos a veces son dificiles (aun recuerdo un alfa que tuve donde el tipo del servicio oficial me dijo que se rendía y que no podía) o necesitan herramientas oficiales. La cuestión es, se lo llevo a un mecanico de alla que me cobra dos duros o me aconsejais que lo haga en la casa audi y me claven por esa tontería?.
Tengo más dudas, pero no quiero abusar...