Jump to content

igpape2004

Miembros
  • Mensajes

    2
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de igpape2004

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. bUENAS TENGO EL MISMO PROBLEMA Y CREO QUE ES EL SENSOR DEL CIGUEÑAL LA BRIDA DEL CIGUEÑAL PARA SER MAS PRECISO. YA TE IRE CONTANDO. SALUDOS
  2. Unidad de control del cambio automático -J217-: Desmontar y montar Notat Seguir las indicaciones generales para las reparaciones → capítulo. t Reglas de limpieza para trabajos en la caja de cambios automática → capítulo. Desmontar – Desmontar la tapa de cierre → multitronic 01J, tracción delantera; grupo de rep.38, → multitronic 0AN tracción delantera; grupo de rep.38. – Desenroscar los tornillos -flechas- y sacar la unidad de control del cambio automático -J217- sin ladearlo. – Retirar la junta anular de doble labio -A-, de la unidad de control del cambio automático -J217-. NotaAl dejar la unidad de control del cambio automático -J217-, asegurarse de que no se dañan los transmisores de la unidad de control. Montar El montaje se efectúa en orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente: NotaSustituir las juntas y los anillos toroidales. – En caso necesario, limpiar la suciedad y las virutas metálicas de los transmisores -A-, -C- y -D-. – Limpiar el eje selector → capítulo. – Antes de montar la unidad de control del cambio automático -J217- hay que untar con ATF los anillos toroidales nuevos -A- sobre la unidad de mando hidráulica. – Colocar en posición la unidad de control del cambio automático -J217- sin ladearla. l Los conectores -A-, -B- y -C- situados en la parte posterior de la unidad de control deberán encastrar entonces en la unidad de mando hidráulica. – Apretar los tornillos -flechas-. – Montar la tapa de cierre → multitronic 01J, tracción delantera; grupo de rep.38, → multitronic 0AN tracción delantera; grupo de rep.38. Par de apriete Componente Nm Unidad de control para cambio automático -J217- a la unidad de mando hidráulica 10 Tras conectar la unidad de control del cambio automático -J217- se deben realizar los siguientes trabajos: l Realizar la codificación para una nueva unidad de control para cambio automático -J217-. l Realizar la adaptación de la unidad de control para cambio automático -J217-. Utilizar para ello el sistema de diagnóstico, medición e información para vehículos -VAS 5051B-. ¡Precaución! Si se ha sustituido la unidad de control para cambio automático -J217-, antes del primer servicio de marcha se han de comprobar los siguientes puntos para no dañar el cambio: t Comprobar en la historia de reparaciones del vehículo si el árbol primario del cambio se ha transformado de 6 discos guarnecidos a 7 discos guarnecidos. t De ser así, comprobar con el sistema de diganóstico, medición e información para vehículos -VAS 5051B- si se tiene que efectuar una programación de actualización en la unidad de control para el cambio automático -J217-. t Si es necesaria una programación de actualización, pero no se realiza, se dañan componentes del cambio. t Si no se necesita una programación de actualización y se realiza no obstante, se dañan componentes del cambio. Para comprobar si es necesario efectuar una programación de actualización de la unidad de control para cambio automático -J217-: l Sistema de diagnóstico, medición e información para vehículos -VAS 5051B- acoplado al vehículo. – Iniciar la “Localización guiada de averías” en el sistema de diagnóstico, medición e información para vehículos -VAS 5051B- especificando el modelo. – Dentro del plan de comprobación hay que seleccionar la función “Aviso de reclamación” con la tecla Ir a y luego: Línea de texto que hay que seleccionar “Solución técnica de problemas” “Grupo motopropulsor” “Funcionamiento” “2004856 - Tironea al acelerar con salida parada” “J217 - Solución técnica de problemas núm. 2004856” NotaAl proceder así con el sistema de diagnóstico, medición e información para vehículos -VAS 5051B- sólo se efectuará una programación de actualización de la unidad de control para cambio automático -J217- cuando sea necesaria. – Efectuar, si es preciso, una programación de actualización de la unidad de control para cambio automático -J217-.