Jump to content

V6A80

Miembros
  • Mensajes

    17
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por V6A80

  1. Pues es que soltarse del lado de las ruedas de mando parece difícil, salvo que se rompa alguna de las uñas de la grapa, pinza, clip o como se llame, porque para desenganchar la camisa hay que hacer cierta fuerza
  2. Ya veremos, todavía no han pasado dos días, que fue lo que te duró a tí, según dices. Si casca, te lo cuento.
  3. Ponerla la hubiera puesto, de hecho puse la sujección del otro cable que no estaba rota, en su lugar exacto porque tenía el módulo de la calefacción que me traje del desgüace precisamente para porder ver cómo y dónde debía ir exactamente. La atadura es en el que tenía la sujección rota. Atar es atar. Existe también el nudo gordiano, que no hay quién lo desate. Hace años me dijo alguien experto en escrbir que es fácil atarse los cordones de los zapatos, pero escribir cómo se atan los cordones de los zapatos ya no lo es tanto. Lo hice así: el un extremo del alambre le dí dos vueltas del lado de la sujección donde termina la camisa y sale el alambre o cable que engancha en el mando de la trampilla; pase el alambre por entre las dos uñas de la sujección al otro lado y le dí otras dos vueltas alrededor de la camisa; metí la otra punta por la ranura de la pieza o soporte donde engancha la uña redondeada de la sujección de la camisa; tiré él con unos alicates hasta que quedó pegada la camisa por la sujección a dicha pieza soporte, volví a enrollarle del lado de atrás de la camisa y se acabó. Probé con la rueda de mando y vi que no se movía. Sólo podría jorobarse si se rompiera el alambre de la atadura o la pieza soporte, pero no lo creo, porque no hace tanta fuerza como para eso.
  4. Por si a alguien le sirve algo, hiciste el diagnóstico exacto y Moreno100 también. Examiné los alambres y las sujecciones de las camisas en el mecanismo de los mandos y estaban bien. Quíte la tapa de debajo del volante para ver las camisas por dentro, en el otro extremo y efectivamente, el que mueve la trampilla de la calefacción estaba suelta, debido que tenía rota una de las dos uñas que lleva. Además, la que va a otra trampilla de la rueda de mando derecha, que debe ser para seleccionar la salida de aire estaba también desenganchada, cosa rara porque no tenía la sujección rota. Este coche hace sólo siete meses que lo tenemos ( es de mi hijo ), así que seguramente habrán estado urgando en él para otra cosa y lo habrian casado o dejado sin enganchar. Estuve inspeccinando un cadáver en el desgüace para cerciorarme como iban esos mecanismos y trampillas. Las trampillas van en un solo módulo, en el que va metido el radiador de calefacción. Tiene una en forma de V que cuando se da a la rueda de mando central todo a la izquierda, o sea frio, cierra el paso de aire hacia el receptáculo del radiador y a la vez abre el paso del aire natural, o forzado si se diera al ventilador; y si le da todo a la derecha hace al revés. Al soltarse el extremo de la camisa, ésta hace fuerza tirando del mando de la trampilla y quedándose ésta en posición de calefacción a tope. Ves en la rueda de mando que está en frío, pero la trampilla está en posición de calefacción. Lo penoso fue arreglarlo. Tenía repuesto de todo el mecanismo de los mandos y los alambres, pero sin sacar el módulo de la calefacción desmontando todo el salpicadero me pareció muy difícil poder engarchar los alambres en los mandos porque no hay hueco para meter la mano. Además, como el repuesto no es nuevo me pareció que si después de todo el obrón de desmontar va y se rompe la uña de la sujección de la camisa al montarlo, volvería a estar en las mismas. Así que opté por atar la camisa con un alambre maleable, manejable pero fuerte, bien recalentado por el sol de justicia que hacía. Lo até con mucha dificultad porque hay que hacer de forma que no se mueva la camisa ni para adelante ni para atrás; y está todo muy adentro, con unas posturas de la leche, dolor de huesos y más, con una sudadera que ni en la mejor sauna escandinava. Pero quedó perfecto y creo que durará bastante más que la pieza de orígen aunque fuese nueva. En fín, ahora el coche ya no tiene calefacción forzosa y, además, el aire acondicionado funciona divinamente, cosa que no habíamos podido comprobar por causa de la avería. A los que ya tenemos cierta edad, éstas ñapas nos sirven de tratamiento preventivo contra el alzhemer. Muchas gracias a todos y que paséis buen verano.
  5. Te contaré después de que le cuente a Hacienda el IVA, después del 20.
  6. Donde las ruedas de mando o más adentro. ¿Tuviste que desmontar el salpicarero ?. Da pánico hacerlo.
  7. Ya sé a qué te refieres con lo de las camisas. ¿ Pero es posible que se haya desenganchado algún cable de acero o se haya roto el enganche ?.
  8. O sea, va debajo del plástico que tapa todo el hueco entre el habitáculo del motor y la luna parabrisas. Pues es que el otro día estuve en el desgüace y a un V6 2.6, me parece que era medio coupé o quatro, le levanté ese plastico negro a ver si veía algo. Y bueno, al lado derecho tenía un agujero grande rectangular taponado con un filtro igual de grande, de poco espesor, que me imagino que es por donde toma el aire, pero la entrada de los manguitos de la calefacción va por debajo de la chapa pura y dura, con lo que no se puede ver más desde fuera, habría que desmontar todo el salpicadero. Al verlo así, ya no desarmé el vierteaguas del mío porque pensé que sería igual.
  9. Ese despiece sólo se parece al dibujo que yo localicé en el ETKA, que no tiene pintado desde la vertical del radiador hacia la izquierda. De todos modos no se ve muy bien. ¿Dónde irá el chisme, dentro del hueco del motor o debajo del salpicadero ?
  10. Hola, Pren. La segunda imagen no puedo verla ni con lupa y candil.
  11. La pieza 171 819 809 E parece mecánica, me recuerda a otra similar que llevaba un Renault 18 que tuve, sólo que la de éste era para el aire. De la palanca tiraba un cable. Según un fabricante de dicha pieza, se aplica al Audi 80, pero fabricado desde 08/1978 hasta 08/1986; o sea, en vehículos de la época del Renault 18.
  12. Lleva aire acondicionado. Cuando decís clima no sé si os estáis refiriendo a lo mismo. LLeva tres ruedas, las "ruedecillas de toda la vida", como una radio, encima del cenicero. El coche es de 1993. He localizado en el ETKA la ilustración o dibujo 820-20, que no estoy seguro de que corresponda exactamente a éste coche, en la que hay una pieza llamada caja de depresión, que parece que la mueve un servomotor, llamado servomotor caja de aspiración. Además, van pintados otros tres servomotores: servomotor válvula de mando, servomotor valvula reguladora temperatura y servomotor para trampilla de descongelación. Por ahora no he llegado a más.
  13. Sí lleva aire, pero con la vaería que tiene no sirve de nada, ni siquierea sé si funciona.
  14. Buenas a todos. Hace tiempo que me registré pero me parece que esto es lo primero que escribo. Soy Juan. Pues eso, que en pleno verano la calefacción está funcionando a toda pastilla. Mejor dicho, no es que funcione sino que sale aire caliente, sobre todo por los laterales, hacia los pies, e incluso por la parte central, hacia el cenicero, como si fuera puesta. Circulando despacio, en ciudad, suelta algo calor, pero se puede aguantar, pero en carretera casi abrasa los pies. La calor que suelta es progresiva, a más velocidad más calor. He ojeado Internet y visto los bricos relativos a la calefacción; pero en casi todos el problema es del radiador, que está taponado y no funciona la calefacción; o que está picado y suelta refrigerante. Este coche consume algo refrigerante; cada mes, más o menos dos centímetros del nivel; pero no se ve que moje el interior. Pudiera ser que estuviera picado; pero no sé si eso tendría que ver con que suelte aire caliente con la calefacción quitada. Otros vehículos de esa época (Bmws), llevan dos válvulas electromagnéticas que abren y cierran el paso del agua por el radiador, de modo que cuando se cierra la calefacción la válvula cierra el circuito, no circula el agua, y no sale aire caliente. Si una de las dos válvulas se estropea y no cierra, sale calor como ocurre en el Audi. He mirado en el vano motor a ver si veía piezas similares y no he encontrado nada; tampoco he visto nada en Internet. Mejor dicho, sí he visto que los A6 desde el 2005 llevan válvulas parecidas a las de los BMWs, que por cierto, parece que daban problemas y tuvieron que sustituirlas. Si no lleva válvulas, el agua estaría circulando constantemente por el radiador. ¿ Alguien sabe si esto es así?. Y si esto fuera cierto; ¿ Que pieza es la que falla ?. ¿ Será alguna trampilla que debiendo estar cerrada se queda abierta permitiendo el paso del aire como si la calefección fuera dada ?. ¿ Cuál ?. ¿ Qué mecanismo es el que falla ?. ¿ Alguien tiene alguna idea ?.