Jump to content

pericoba

Miembros
  • Contenido

    66
  • Registrado

  • Última Visita

  1. 74000 km. gasta 1 litro de aceite a los 12000, arranca de p. madre y hace un ruido perfecto para ser un diesel ( comparado con ford, peugeot, cotroen, etc..). Algo noto de vez en cuando las famosas vibraciones pero esporadicamente. Estoy muy contento y le pasa lo que a las mujeres: mejora con el paso de los años. En fin para variar un comentario positivo de un coche y motor bastante maltratados..... un saludo.
  2. Lo sientoooo. Llega con el tema hasta el final. Con cuanto más exigentes seamos mejores coches se venderan.
  3. Pero hombre eso es roooobbbbaaaaaarrrrrrrrr.......... A ti te gusta que te roben la cartera, el coche o la novia????. Pues no sigamos conductas delictivas que por culpa de estas acciones todos los años nos suben los seguros. Y las compañias gastan fortunas persiguinedo el fraude..... NI SE TE OCURRA. ACABAREMOS ROBANDONOS TODO A TODOS.... :crying_anim: EN FIN ES UN CONSEJO.
  4. pericoba

    Gasolina en un TDI

    No lo deberias haber intentado arrancar... pero en fin el gasoleo hace de lubricante en los inyectores y en la bomba de combustible. lo segundo no creo que sea grave pero lo primero si puede serlo que te lo miren bien en audi.
  5. ARREGLALE LA CULATA Y QUEDATELO...... ESAS REPROSSSSSSSS EN FIN....... LASTIMA DE COCHE.....
  6. pericoba

    cambio de aceite a los 23000 km.

    pues en mi caso a los 35000 segun el fis y siempre con la varilla al maximo( nunca se me ha encendido el chivato de añadir aceite). Para algo hemos pagado un coche con el intervalo de revision variable como para ponerlo fijo....
  7. pericoba

    TODO sobre REPROgramaciones

    no a las repros.... esa es mi opinion. entre las ventajas citais el aumento de prestaciones pero eso ya se presupone. lo de que no hay casos de rotura no es cierto: recuerdo en este foro una rotura de valvula que jodio medio motor con una repro upsolute. no creo que fuese casualidad. habria que analizar microscopicamente el estado del turbo, embrague y de la valvula de escape de todos los que habeis repro. y no me convence el que dice que no la utiliza: si con lo bien que anda el 140 quieres mas es que vas a utilizar esa potencia extra, si no que sentido tiene... yo prefiero cuidar lo mejor que puedo el coche siguiendo el plan oficial de mantenimiento y cuando me canse venderlo sin haberlo trasteado y a por otro.. y lo de que no es detectable no es cierto: a estas roturas los fabricantes las llaman fading o algo a si y en cuanto entra al taller un coche con los sintomas lo miran y aunque no puedan detectar la repro si que conocen sus consecuencias...( inyectores, turbo, valvulas y pistones dañados )
  8. pericoba

    Centralita Digital para Audi A3 2.0TDI

    mira lo que le ha pasado s robbieribiera y piensatelo cuarenta veces antes de toquetear un motor que de por si ya es delicado.....
  9. pericoba

    METAL LUBE ADITIVO PARA A3 II

    creo recordar que el manual dice no añadir aditivos al aceite o combustible. Yo me fio mas de los de audi. Si valiese ya lo habrian añadido al mantenimiento del coche y que yo sepa ninguna marca lo hace.
  10. pericoba

    Valvula Reventada y Pistón para tirar

    fatiga en los materiales por repro. JOER si no sacan mas cv. los de sudi es por algo.....
  11. bueno pues eso que la disfrutes pero una cuestion tecnica: has subido la potencia un 28% pero esto tiene una consecuencia. En un motor 1/3 de la energia de los pistones se va a las ruedas, otro 1/3 se disipa por el radiador y otro 1/3 se pierde por el escape. Pues en tu caso el sistema de refrigeracion tiene que disipar un 28% mas de calor de lo que esta pensado. Pero es que el turbo va a recibir un 28% mas de energia de la que esta diseñado. por no decir que la temperatura de la cabeza del piston aumentara considerablemente ya que la refrigeracion del mismo no esta pensada para tanta energia. El aceite tb trabajara con mas temperatura por lo que gastara mas. Seguro que tu pensarás que solo le darás caña de vez en cando. Pues bien eso es lo que en ingenieria es la fatiga: paqueños aumentos de carga repetidos en el tiempo y desde luego que causa ( la fatiga de los materiales) rotura con el tiempo. Por eso estoy en contra de estas manipulaciones del motor. un saludo.....
  12. pericoba

    MI COCHE EN CIRCUITO

    pues de p. madre, me parece genial seneca. Ahora bien es marketing el hecho de espaciar los cambios pero el no preparar un buen mantenimiento que produzca daños en el motor es una mala prensa que tambien hay que sopesarla. En mercedes tb se han espaciado mucho las revisiones. Tu crees que lo hacen a sabiendas que sera perjudicial para sus motores... Cumplir con el mantenimiento oficial no es una barbaridad. las barbaridades las vemos al volante todos los dias....
  13. pericoba

    MI COCHE EN CIRCUITO

    bueno que cada cual lo cambie cuando le parezca. A mi en el fis me indica cambio cada 33000km. sera por mi forma de conducir ( el nivel siempre al max nunca me cansare de decirlo). Y por esa misma regla de tres tb. le cambiareis el filtro de aire cada 5000km porque ese filtro si es vital. Y el de gasoil y que decir del filtro del habitaculo con la de ácaros que tendrá. tambien echareis un vistazo al filtro del deposito del liquido de frenos para evitar que se acumule porqueria que pueda gripar alguna pinza de freno. Bueno por ultimo tb. los que tengan el dsg. tendran que cambiarlo a los 5000km. y que decir del aceite del heldex vamos cada vez que vayas a la nieve a cambiarlo. En fin esta claro que he exagerado pero como nos pongamos neuras con el mantenimiento los coches no salen del taller.
  14. pericoba

    MI COCHE EN CIRCUITO

    Bueno lellendo los post me pregunto para que toda la investigacion y desarrollo en lubricantes si los cambiamos simpre a los mismos km. ya en los 80 ( hace casi 30 años ) se cambiaban a los 5000-7500 y los coches hacian 10000 km. al año , ahora es logico que se espacien mas lo cambios de aceite ya que los lubricantes son mucho mejores y los coches hacen muchos mas km. al año. No creo que haya aqui nadie que sepa mas que el equipo de desarrollo e investigacion de audi y las principales petroleras para poner en entredicho el mantenimiento oficial de nuestro audi. Ojo el nivel de aceite siempre al maximo y dejar que el lubricante ( sintetico de ultima generacion en el caso del long life) y el filtro de aceite ( tengo una amiga quimica que trabajaba en el desarrollo de los filtros de aceite para bosch en madrid ) cumplan con su trabajo. Un saludo a todos.
  15. pericoba

    Líquido refrigerante en 2.0 TDI

    el nivel del liquido no debe tener variaciones apreciables en tan poco tiempo....que te lo miren cuanto antes
×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.