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lain01

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  1. al mio le pasa lo mismo y por lo que veo nos pasa a todos ,son los tensores de las cadenas de distribucion que se descargan y se clava el motor por que se encuentra fuera de punto, parece que sea de bateria pero no lo es, yo al mio se lo e solucinado con un aditivo de limpieza del motor de la marca motul energi clear,hay que echarlo antes del cambio de aceite para que lo limpie por dentro motul recomienda dejarlo a relanti 15 o 20 minutos antes de cambiarlo pero como yo no me fio de que funcione yo tengo mi receta personal y a mi me a funcionado por lo menos el ruido de las cadenas que en el mio sonaban siempre cuando estaba bajo de vueltas ya que tiene 270000 kilometros que ya esta bien año 2005 yo se le e echado dos dias antes de cambiar el aceite un bote y le echo 200 kl , un dia antes otro bote ya que nuestro motor lleva 8 litros de aceite y necesita dos botes y le e echo aprox 300 kl y luego lo e cambiado y la verdad que el motor suena como nuevo por lo menos el mio, con esto no quiero decir que sea la manera de hacerlo cada cual que lo haga como crea oportuno yo que entiendo un poco de mecanica e considerado que es la mejor manera por que a relanti el coche no coge la suficiente presion de aceite necesaria para que el aditivo limpie a fondo todos los taques y tensores hidraulicos de las cadenas de distribucion , la verdad que des pues de cambiar el aceite a los tres dias se lo e revisado y ya no esta tan negro como todos sabemos cuando lo echas en el momento que arrancas se pone negro y ahora no , de todas las maneras no lo dejeis por que al estar las cadenas destensas se os puede pasar un diente en cualquier momento de la bomba injectora o de algun albor le levas con la consiguiente averia mas grave