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  1. precioso el coche en ese color

  2. Yo al final lo llevé al taller para que me arreglaran la bombay inyectora... y por ahora bien, pero tenía que haberle mirado lo de los tubos que dijo Woff, si me vuelve a fallar será lo primero que haga. Por cierto, y no es por hacer publicidad, despues de hablar con varios talleres, el único que me dió confianza fue el Bosch Diesel Centre, por si hay alguien perdido como yo que no tiene mecánico de confianza. Un saludo
  3. Al final me repararon la bomba de inyección y parece que funciona, llevo dos semanas con el y sin problema. 1200€ y recomiendo el Bosch Diesel Centre. Muy profesionales.
  4. Mr Andy, La verdad es que la válvula de presión no parece mala idea, pero no creo que la lleven. Por un lado complicaría más el diseño, quizá innecesariamente, ya que los diseños sencillos dan menos fallos. Hoy me han dicho en el taller que es culpa de la bomba inyectora, 1200€ de reparación!! Pero por qué la mayoría de las veces me arranca bien? y me falla aleatoriamente? Hoy lo llevo al Bosh Diesel Centre y haré que me chequeen la electrónica, puede que haya algún contacto que con el calor o lo que sea no da a veces, y yo mismo voy a levantar el asiento trasero para ver la bomba eléctrica y ver si hay algo quemado, os enviaré alguna foto para ver si es la misma que la de arensis. Los problemas eléctricos/electrónicos son una m****, la mayoría de los talleres no los chequean a fondo y prefieren cambiar piezas sin pensar. Al menos esa es mi experiencia.
  5. Hola a todos otra vez... y perdón por no presentarme. He actualizado mi perfil y puesto un par de fotos del coche. Creo que lo que decís todos tiene sentido, no? hubo quizá un malentendido porque puede que la bomba eléctrica sólo mande el gasoil al filtro en el arranque. Después ya no necesita funcionar, la inyectora no necesita mucha fuerza de succión una vez que el circuito está lleno. Si la bomba eléctrica sólo mandara gasoil al aforador, la bomba inyectora tendría que succionar mucho, y a la más mínima entrada de aire succionaría aire (más fácil), lo cual todos sabemos no es bueno. Vamos, que si la eléctrica no mandara gasoil al filtro, estaría bastante decepcionado con el diseño del coche. No soy un experto, sólo digo lo que me parece tiene sentido. Entonces, Arensis, nos confirmas que salía gasoil por el tubo de entrada al filtro cuando le dabas a la llave? Gracias A mí me han dicho que tengo que arreglar la bomba inyectora, pero creo que si dándole a la perilla con la máno me arranca, lo único que necesito es un poco de presión, que debería darme la bomba eléctrica...
  6. Arensis, Yo tengo el mismo modelo y también me da problemas al arrancar a veces. Todavía estoy intentando solucionarlo, así que mantén me informado porfa. En mi caso el coche empezó a dar problemas con el depósito medio vacío y aparcado cuesta arriba. Tuvimos que usar el spray autoarranque. Estaba claro que había aire en el circuito de gasoil, lo veía a través del tubo transparente que va del filtro a la bomba inyectora. Ayer con el depósito a más de la mitad y también aparcado un poquito cuesta arriba (no mucho esta vez)tampoco arrancó, sin embargo no costó tanto arrancarlo y le dí a una perilla situada a la salida del filtro mientras le daban a la llave de contacto, entonces arrancó a la primera. No hubo necesidad de autoarranque. En esta ocasión no ví aire en el tubo. Podríamos tener el mismo problema. Me han dicho que la bomba eléctrica bombea de un depósito a otro (el aforador?)y en teoría debería funcionar bien. He barajado muchas posibilidades y he comprobado poco más que los fusibles, ya que no soy muy mañoso, pero uso mucho la cabeza (y el internet!:-). Sospecho que: 1. hay poca presión de gasoil que llega a la bomba inyectora o 2. Entra aire en el circuito. Probablemente las dos ocurren al mismo tiempo Le voy a pedir al mecánico que revise el circuito de gasoil y cambie los tubos que esten agrietados o viejos, compruebe la presión en el circuito, y por si acaso la bomba eléctrica o sensores de gasoil en el depósito. Última opción: bomba inyectora - la más cara - puede que no succione bien el gasoil.
  7. Bueno, pues me ha vuelto a pasar: el coche no arrancó esta tarde, vine al curro por la mañana en coche, lo dejé aparcado 5 horas y cuando lo volví a coger a la hora de comer no arrancaba. Esta vez con ayuda lo arranqué dándole a la perilla que tiene a la salida del filtro de gasoil y otra persona dandole a la llave al mismo tiempo. Está claro que no hay suficiente presión de gasoil hacia la bomba inyectora, sera culpa de la bomba inyectora o será que le entra aire al circuito? Ah! esta última vez no ví burbujas de aire en el tubo transparente. y el depósito de gasoil estaba a un poco más de la mitad Leyendo en otros foros hay cosas parecidas que les ha pasado a otra gente, sugieren: 1. chequear el sensor que va dentro del aforador, 2. chequear bomba eléctrica que envía gasoil al aforador, 3. chequear la terminal num. 87 (fusible/rele), 4. calentadores, 5. falta de compresión por sustitución deficiente de correa de distribución, 6. cambiar tubos de retorno de cada cilindro, pierden su elasticidad y entra aire por ellos, 7. chequear el conector tipo FASTON que puede estar roto dentro de su carcasa protectora (no se qué es eso), 8. chequear el "inyector pilotado" (calcula el momento de iniciar la inyección), 9. Sensor de temperatura de refrigerante, 10. cambiar motor de arranque??? (en caliente como no alcanza las 600rpm no abre la bomba inyectora. Es por culpa de una bolsa magnética que e crea en el enduido y no tiene suficiente fuerza para subir de rpm) 11 y última opción: Reparar bomba inyectora Qué opináis? al menos he hecho mis deberes por internet!! os agradezco cualquier sugerencia Un saludo
  8. Hola a todos, yo tengo un 2.5 tdi avant, tiptronic del 2001, y tampoco me arranca. Lo compré con la perilla ya puesta, por lo que debía de dar fallos de antes. Ya un par de veces que no me arrancó: la primera estaba aparcado cuesta arriba y con el depósito de gasoil en reserva. La segunda casi en llano y con mas de medio depósito. La primera lo arrancamos con autoarranque, aflojando los inyectores y le costó pero arrancó. La segunda sólo bombeando con la perilla y dandole a la llave al mismo tiempo. No tardó mucho pero me jode porque no puedo hacerlo sólo y estoy seguro de que es algo en el circuito de gasoil, o bien la bomba inyectora. Tengo la misma perilla instalada que la de los posts pero quiero arreglarlo bien! Me planteo lo de cambiar los tubos de momento, y si no, llevarlo a que me chequeen el circuito por si entra aire... qué tal vosotros? algún avance?
  9. Gracias por los posts Adolfonc, Soy de Asturias y me muevo por la zona oriental, mándame un email pque todavía no he acumulado 10 posts para poder mandar mensajes privados!!! ********* @ hotmail . com Ya saco fotos esta tarde y tal. Si tienes el VAG COM estaría genial. Voy a investigar lo de los inyectores un saludo
  10. Hola a todos, Me acabo de comprar un Audi A6 avant 2.5tdi tiptronic del 2001, importado, y acabo de unirme al foro. Tengo varias preguntas para vosotros: 1. El tipo al que se lo compré me dió mucha seguridad y al parecer, fue coche de familia desde abril del 2001, al parecer fué importado en el mismo año, pero no sé dónde mirar en qué año salió de fábrica, creo que fué importado de holanda, por lo que me dijo el vendedor. En la fichas y documentación no pone nada...a no ser que me falte algo?? 2. 4 días con él y ya tuve un problema, jeje, aunque puede que haya sido culpa mía: Lo aparco cuesta arriba (no mucha pendiente) con el depósito en reserva (a media reserva). 5 horas más tarde, lo intento arrancar y me arranca rápido, como siempre, pero a los 5 segundos se apaga. Después por mucho que lo intenté no conseguí nada: desaflojé el tornillo del filtro de gasoil y le dí a una pera que hay a la salida del filtro, y que me han dicho que no viene de serie, y no conseguí que saliera gasoil por mucho que le dí a la pera. volví a intentar arrancar unas cuantas veces y nada. comprobé los fusibles de la bomba de gasóleo y estaban bien, al final tuve que pedir ayuda a un mecánico y lo arrancamos de la siguiente manera: aflojamos los inyectores y mientras uno le daba a la llave, el otro le daba a la pera (el mecánico me dijo que se oía la bomba funcionar, pero no sé si era la eléctrica del depósito o la bomba inyectora). al poco empezó a salpicar gasoil por los inyectores, apagamos el coche, los cerramos y fuimos a los otros inyectores del lado contrario, mismo proceso hasta que arrancó el coche. Ahora estoy acojonado porque me han dicho que esto no debería ocurrir, que si tenía 5 o 6 litros de gasoil en el depósito que el circuito se debería haber autopurgado él sólo cuando intento arrancar. Llevo dos días con él y no me ha vuelto a pasar, bueno, lo tengo siempre con el depósito lleno, pero sigo con la mosca detrás de la oreja. Un saludo a todos!