NI SE TE OCURRA. Hacer todo lo que DS3 dice es posible, es mucho mas caro de 9000 euros. Y fiabilidad cero. Te cuento una experiencia. Trabajo en SEAT, en Martorell, y hace unos meses empezamos a desarrollar, el IBIZA FR (1'8 T - 150cv),que saldra en breve al mercado, y en vez de partir de una carroceria desnu**, partimos de un TDI de 130cv. Ese es el error mas grande jamas cometido. Perdida de tiempo y en consecuencia dinero a saco.
Te digo lo que hubo que cambiar, a groso modo:
- Sacar motor TDI. ¿tienes ya el motor nuevo?
- "pelar el coche entero" y cuando digo entero, digo hasta que se quede completamente vacio.
- Buscar un mazo de cables equivalente a los cosumos electricos y gags electronicos del 1'8 T.
- Instalarlo ----> ACOJONANTE EL DOLOR DE HU... QUE DA ESA TAREA.
- Modificar transmisiones, buscar transmisiones, acoplarlas(todas de un 1'8 T)caja de cambios. SEGURO que la caja de cambios del 1'6 se te queda super corta. Osea CAJA DE CAMBIOS NUEVA.
- Ni que decir tiene: trapecios de mas torsion, y barras estabilizadoras mas grandes.
- Sistema de frenado. Discos traseros y delanteros de un 1'8 T y bomba de mas presion.
- Lo + caro. (mi especialidad) la "ELECTRONICA". Busca centralitas nuevas de ABS, MOTOR, ESP, etc. Y luego metele el soft adecuado, que no te de averias, o que las que te de las puedas borrar, solucionandolas, claro.
- Y luego de todo esto, que un Ingeniero adscrito a un Colegio de Ingenieros, te haga un proyecto, que te costara entre 500 y 1.000.000 de los de antes, y lo mejor de todo.. que la ITV te lo homologue.
CONCLUSION:
CAMBIA DE COCHE. VENDE TU A3 1'6 Y PILLA TU ANSIADO 1'8 T QUE DISFRUTARAS COMO UN COSACO, Y POR LA MITAD DE LA MITAD DE LO QUE TE HUBIESE COSTADO EL OTRO PROCESO. ADEMAS TE AHORRARAS, HORAS DE ENcab***AMIENTO SUVERSIVO, Y ARTES cab***ICAS.
Un saludo. LUIS