Pues me uno a tu comentario, me pasa exactamente lo mismo que comentas respecto a la temperatura exterior, estoy notando que cuando hace calor sobretodo en las horas centrales del día el coche pierde alegria al acelerar, el otro dia me acerque a Sevilla a recoger a mi novia y el camino de ida desde Huelva a las 11:30 el coche iba medianamente bien aunque no todo lo bien que debería, pero a la vuelta por la tarde sobre las 18:00 con mucho calor era otro coche completamente diferente. EL caso es que no humea y no tiene sintomas aparentes de rotura o defectuosidad de turbo, tiene todos los filtros y aceite y tambien caudalimetro nuevos con menos de 500 kms. Un amigo que tiene un taller estuvo revisando todos los conductos posibles por los que pudiese perder y todos estaban bien, tambien revisó al egr y tambien bien.
Esta semana lo llevare a otro taller a que le hagan diagnosis y que la maquinita cante por donde falla y que hay q sustituir. Por lo que llevo siguiendo el foro solo me quedan tres fallos posibles que pudiese tener, la valvula N75, el propio turbo o catalizador.
Lo más extraño de todo es que nos pasa lo mismo que el defecto de potencia se acentúa con la temperatura exterior cuando es alta (la verdad que no lo entiendo), tambien añado que el coche no tiene corte en revoluciones y me explico, llega al tope de revoluciones y estira las marchas pero muy lentamente, sin fuerza como si estuviesemos hablando de un motor atmósferico.
Bueno te añado que el coche es un tdi 130 cvs de 2001 y acumula 254.000 kms., seguire el hilo y posteare cuando encuentre la solucion.
Un saludo desde la Costa de la Luz.