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ToTa

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  • Birthday 10/16/1984

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  • Género
    Hombre
  • Coche
    Audi S5 3.0 TFSI Sportback 2010

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  1. He abierto el hilo correcto de la evolucion en la seccion correspondiente, por lo que seguire alli, os dejo el enlace:
  2. Seguramente se me olviden cosas, pero bueno, lo mas importante ya lo he puesto, ahora ya intentare actualizar el hilo poco a poco segun vaya haciendole mas cosas. El mes que viene me pasare por la audi a por las clavijas para las bobinas y a pedir hora para que me liberen componentes del climatizador del facelift, que lo tengo desde vacaciones y lo he ido dejando pasar, jejeje, ya solo me quedarian los aireadores para dejar todo el interior completo facelift. La diferencia fundamental del PRE al facelift, es que en el PRE, la numeracion es de color roja y en el facelift en blanca (mucho mas bonita y actual), luego tambien viene con el acabado negro piano que va a juego con el MMI 3G+, las ruletas cromadas y la graduacion del calor de los asientos calefactables, pasara de los 6 puntos posibles del PRE a los 3 del facelift, algo mas intuitivo para mi gusto. Despues de mirar durante muchas semanas (es algo que no me corria ninguna prisa), encontre una unidad en un estado practicamente nuevo y a buen precio (es lo que tiene mirar muuuucho) Parte superior unidad PRE y en la inferior la facelift Probando a ver como quedaba montada, ahora ya esta a juego junto con el MMI Antes de liberar componentes, te deja conectarla durante unos segundos hasta que se apaga y se quedan parpadeando los botones. Es una pijada innecesaria, pero para mi gusto, merece mucho la pena y le quita algun año al abuelete, jaja Saludos, que por hoy ya ha sido suficiente, jeje
  3. Las colas de los escapes estaban que daban asquete, tampoco me lie mucho la manta a la cabeza puliendo, pero el resultado es bastante bueno, si le hubiese dedicado mas tiempo, seguro que quedarian mejor, pero para lo que es, me conformo.
  4. Otra cosa que no me gustaba, que en vez de rueda de respuesto, lleva un kit antipichazos, asique tirando de etka, busque las referencias correctas para la galleta en 19" y el soporte para el gato, ya que llevo el sub del B&O y no valia cualquiera, de esto no tengo foto pero ya lo tengo montado. Aprovechando las vacaciones me dispuse a cambiar las juntas de las tapas de balancines con su par de apriete correspondiente y sentido segun elsawin (no tenian mala pinta pero por tiempo, preferia curarme en salud). Fue una buena oportunidad para limpiar todos los sensores que vi con limpiacontactos. Tengo un par de clavijas rotas de las bobinas (al cambiar las bujias, debido al calor, el plastico estaba bastante rigido y partieron las pestañas, en realidad no es un problema porque el rail de las clavijas va sujeto mediante tornillos a la tapa de balancines lo que hace que no puedan moverse y por lo tanto, hacer un mal contacto), asique compre 8 en aliexpress por vagancia de no pasarme por el concesionario (ERROOOOOOR, jaja) y cual fue mi sorpresa, que despues de costarme la vida sacar los pines, no me valian, por mucho que probe, no entraban los pines. No queria cortar los cables y ponerle los pines que tambien venian incluidos con las clavijas chinorris, por lo que las monte de nuevo y esta vez ya si, comprare las originales, jejeje
  5. Cambie todos los interruptores de las ventanillas por los del facelift, el interruptor de los espejos, por el que lleva el puntito de la posicion iluminado (otro toque que vi por este foro y me gusto) y los botones de los asientos electricos, estos son de aliexpress, pero voy a comprar los originales (lo prometo, jajaja)
  6. Desde que supe que existia otro modelo de MMI (superior al 3G High que llevaba de serie mi coche), el cual tenia mapas con google earth y sobre todo, musica mediante bluethoot, me estuve informando meses, a la par, iba ojeando por todas las web posibles para dar con una unidad MMI 3G+ con Sim. Por suerte encontre una unidad en España a un precio de escandalo, para lo que pedian por las unidades que veia por ebay, luego por ebay compre la botonera y listo, como mi modelo de MMI tambien traia Sim, no necesite añadir ningun cable ni antena mas para que funcionase, solamente guardar mi confiuracion antigua para pasarla al nuevo, eso si, despues de pasar por la audi para liberar componentes. Una vez lo tuve todo configurado, lo actualice al ultimo firmware y mapas, ahora ya disponia de mapas con google earth y musica mediante bluethoot, en esta ocasion no he optado por una radio android porque queria que fuese todo orignal 100% y teniendo tambien usb por la toma AMI del maletero y las SD, me sobra bastante en cuanto a funciones.
  7. Poco a poco me gusta dejarlo a mi gusto y la verdad, que hay detalles del modelo facelift que me gustaban mucho mas, asique, despues de muuuucho buscar, por fin encontre el volante, (con las levas del RS) y pomo original en un estado magnifico. He cambiado las manetas por las del facelift (me parecian mucho mas bonitas y suaves a la hora de utilizarlas), boton de arranque OEM con detalle en rojo.
  8. Tambien le puse todas las bombillas interiores de led, tambien cambie los plafones del maletero, me gusta mucho el toque que le dan al coche, ya que con las de serie, parece mas viejo. Me compre limpiador e hidrantante especifico para el cuero de la marca chemical guys y aunque parecia que los asientos estaban limpios, me quede asombrado de como quedaron despues de una buena limpieza con dichos productos (una foto es del asiento del conductor y la otra del copiloto, jeje) Este es el estado de la base del asiento del conductor (por eso esta el cuero mas estirado) Y asi queda despues de un buen rato frotando con un cepillo especifico, el resultado es muy satisfactorio, luego aplique el nutriente pero no le saque fotos, ya que acabe bastante cansado de frotar todos los asientos, jajaja
  9. Basandome en un brico de este foro, me dispuse a cambiar el aceite de la direccion mediante una "dialisis" un tanto rudimentaria, pero 100% efectiva, se sueltan los manguitos del bote, al manguito grande se le añade una botella donde iremos rellenando de aceite nuevo y por el manguito de retorno (el mas delgado) lo llevamos hasta un recipiente donde saldra el aceite viejo. Asi salio el aceite viejo, muy negro. Como podeis observar, el aceite nuevo es verde.
  10. Como siempre que compro un coche de segunda mano, por muy bien mantenido que este, o me digan que le acaban de cambiar el aceite y filtros, me gusta cambiarle todos los liquidos y filtros, asi se que es lo que llevo realmente. - Castrol X-Clean 8100 5W-30 - Engine Clean MetaLube (para retirar el maximo posible del aceite anterior) - Bujias NGK Iridium - Filtro aire Bosch - Filtro aceite Bosch - Filtro combustible Bosch (audi no recomienda cambiarlo, pero por 30€ que cuesta, me quedo tranquilo, aun lo tengo pendiente de cambiar, ya que esta dentro del deposito) - Filtro del habitaculo con carbon activo Bosch - Refrigerante OEM 13 litros - Aceite direccion asistida OEM 2 litros
  11. Imaginaros la cara de alegria cuando me llamo el importador diciendo que ya estaba en el sitio acordado, os prometo que la noche anterior no dormi mucho, jajaja. Despues de una inspeccion por mi parte, confirmando todos los defectos que me habia comentado, le pase el vagcom (me lo compre una semana antes para la ocasion, ya que no lo tenia) Compruebo fallos, kms y todo lo que se me ocurrio en ese momento de sobresalto maximo, jeje, todo estaba ok, pago mediante transferencia y llevo al importador a la estacion de autobuses. El coche es super suave si vas tranquilo, apenas pude probarlo bien en ese momento basicamente porque estaba como un autentio flan. Dejo al importador y me salgo a un tramo pequeño de autovia y menudo cambio, tengo un bmw compact 320td (e46) y como era de esperar, no hay color, jajaja, no suena apenas desde el interior, es muy comodo y como dije, muy suave a la hora de conducir (me le esperaba mucho mas brusco, la verdad) Como era de esperar me lo dejaron casi en la reserva, asique lo lleve a su lugar habitual, la matricula es la provisional que tienen que poner para poder bajarlo, si no recuerdo mal, dura 15 dias en los que esta incluido un seguro (supongo que minimo), nose la de vueltas que daria ese dia, pero se me paso el tiempo volando, jeje.
  12. Voy abrir este post en el que ire comentanto los avances, mantenimietos, cambios de mi audi. El coche lo tengo hace casi un año (desde diciembre del 2018), antes de buscar esta unidad, lo que tenia claro, que este coche tendria que tener unas determinadas caracteristicas mecanicas, de hecho no buscaba esta carroceria en concreto. Buscaba un Audi que fuera traccion quattro, con mas de 3L de cilindrada, gasolina y que fuese turbo (o compresor, como es el caso), con estas caracteristicas y el presupuesto que tenia como tope, encontre S4 y S5, en España las unidades que habia apenas tenian extras, tenian muchos kms y pedian muchisimo mas, asique me aventure a importarlo desde Alemania. Finalmente me decante por esta unidad, cargadisima de extras, todo el libro de mantenimiento sellado en la audi (comprobado desde España para comprobar que los kms cuadrasen), revisado mediante diagnosis por el importador antes de traerlo, despues de revisarlo tanto visualmente, como en carretera y mediante dignosis, el coche estaba de mecanica perfecto, tenia algunos defectos esteticos, pero es normal en un coche del 2010. Estas fotos son cuando el importador fue a por el. Algunos de sus extras son: - Control de crucero adaptativo - Pack Audi Exclusive (color de carroceria, gris Nimbus y tapiceria elegida por el propieterio ) - Calefaccion estadionaria con mando a distancia - Side Assist - Climatizador trizona - Retrovisores fotosensibles (todos), exteriores climatizados y con plegado electrico - Drive Select: Direccion dinamica, control damper, diferencial trasero deportivo - Largas automaticas y luces direcionables - Etc...
  13. Gracias, la verdad que lo disfruto cada km que ando con el.
  14. Gracias por la bienvenida, aunque me presente casi hace un año, pero llevo registrado hace ya muchos años, jejeje
  15. Te acabo de enviar un privado con varias opciones, seguro que alguno te cuadra.
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